Foro

jfpalou
Yo probé el VDSL
05-03-2022
Resuelto

Instalación descodificador UHD de MOVISTAR+

Buenos días,

Hace unos días recibí un mensaje de Movistar en que comunicaban que me renovarían gratuitamente el descodificador de TV. Hice la solicitud y en el dia de ayer recibí el nuevo descodificador. Lo que no tengo claro és su instalación ya que el router lo tengo en una habitación conectado al PC y la televisión con el descodificador está en el salón-comedor.

Si alguien sabe la manera de solucionarlo le agradeceré sus comentarios.

Gracias y salud.

Josep 

LJS
    06-03-2022

Hola jfpalou 

Por la imagen del desco que adjuntas en tu mensaje, el equipo negro, es un desco de los antiguos que se están renovando y está conectado al router mediante un cable ethernet. Tiene que ser el cable blanco que se ve en la imagen. 

si sigues ese cable, seguro que acaba en el router que tienes conectado al PC. Pero es igual. Haz esta prueba.

1. Desenchufa el desco (equipo negro) de la corriente eléctrica
    2. Desenchufa el cable HDMI que conecta el desco a la tele (solo de la parte del desco)
    3. Desconecta (también solo del desco) el cable de red (el que parece de color blanco de tu imagen)
    4. Conecta el cable HDMI al nuevo desco UHD que has recibido
    5. Conecta también el cable de red (blanco) al desco UHD
    6. Por último, conecta el desco a la corriente eléctrica (usando el cable y la fuente de alimentación que acompañan al nuevo desco).
    7. Pulsa el interruptor trasero del desco UHD que has recibido para encenderlo y comenzar el proceso de arranque.

Finalmente deberías llegar al menú Movistar y navegar normalmente.

Tu desco antiguo (el negro de la foto que adjuntas) no es un modelo que pueda conectarse via Wifi al router, por tanto, es, a ese respecto, identico a nivel funcional que el nuevo que has recibido. Si bien. este último es mucho más potente a nivel de capacidad de proceso y permite una navegación mucho más vistosa y fluida.

Haz la prueba y me dices. Si tienes cualquier dificultad, nos lo dices por este hilo.

Un saludo.

14 Respuestas