Foro

Punto.Punto
Yo probé el VDSL
03-04-2022
Resuelto

IP fija, no se cambia

Hola,

Resulta que llevo unos cuatro meses con una ip 88.17.XX.XX y cuando he reseteado el router para obtener una IP siempre obtengo la misma.

He hablado con el 1004 para saber si es que ahora son todas las IP estaticas y me han dicho que no, asi que mi pregunta es ¿que debo hacer para quitarme de encima esta ip y obtener otra? pues he reseteado el router multitud de veces en estos meses para que me cambie de ip y siempre me sale la misma, lo cual no seria un problema si mi pasión no fuera los videojuegos online y con esta ip, tengo un ping de 65ms para arriba, lo cual es francamente decepcionante para la fibra.

Un saludo

• Hola @Punto.Punto

Si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , para que podamos cerrar este hilo te agradeceríamos que pulsaras   en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado

Un saludo. 

Carmen

14 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-04-2022

Buenas Punto.Punto 

Varias cuestiones.

En primer lugar, y más importante, el tener una IP pública u otra de poco te va a ayudar por lo general en asuntos de latencia, La IP identifica tu dirección dentro de Internet, pero no confundamos dirección con ubicación, tu ubicación SIEMPRE es la misma, con total independencia de la IP asignada. Por regla general no existe una IP buena o una IP mala.

Es cierto que a esto pueden existir algunos matices, cuando por ejemplo usamos aplicaciones tipo servidor en nuestra red y por el motivo que sea la IP ha caído en una lista negra, o se está detectando tráfico de fondo intenso debido a ataques indiscriminados o cuestiones varias, pero que en principio no tiene nada que ver con lo que aquí se debate. La cuestión es que el enrutado que van a seguir tus paquetes varía esencialmente en función del destino, no del origen. Más aun, la mínima afectación que podría tener en principio sería dentro de la propia red de Movistar que enrutase el tráfico por un lado o por otro la propia Movistar, y eso generalmente no es un problema. Todo esto te lo daría rápidamente un tracert contra el juego que tengas una latencia elevada, y se podrá ver perfectamente en que punto o puntos la latencia es más elevada.

------

En segundo lugar y no menos importante, a menos que se pague, Movistar asigna IPs dinámicas siempre. Pero hay que entender que significa una IP dinámica.Una IP asignada de forma estática sí es una IP que no varía. Pero una IP dinámica no es una IP que cambia cada vez que accedemos a la red, sino una IP que puede cambiar. Es decir, tener una IP dinámica simplemente no te garantiza absolutamente nada, puede ser cambiada simplemente con reiniciar la conexión, o puede incluso permanecer durante meses.

Es cierto que por regla general, sobre todo en zonas muy densas de población donde los ISP tienen un pool de direcciones amplio, suele ser habitual que una simple re-conexión a la red es suficiente para que se reasigne otra IP, pero esto no es ni mucho menos una norma, y además está altamente condicionado a gran cantidad de otros factores, como digo por ejemplo el pool de direcciones que el ISP tenga asignado para esa zona, o que no las estén distribuyendo para otros usos.

----------------

De cualquier modo como te digo, si tienes un posible problema de latencia, es mucho más práctico invertir el tiempo en vez de reiniciar constantemente el equipo en hacer unos buenos trazados y ver en que puntos hay una mayor acumulación. Porque por lo general se da en los peer finales de la red de los juegos, y poco o nada puedes hacer ante eso. O a lo mejor es más fácil que todo eso y el problema está en tu propia red local y puedes solucionarlo de forma simple.

Saludos.

Punto.Punto
    Yo probé el VDSL
    03-04-2022

Hola Alex, entrando en al router, no encuentro donde se gestiona la IP, ¿Puedes decirme que apartado es para mirarlo?

Para el técnico, mi línea no acaba en 51.

Saludos!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2022

Buenas noches Punto.Punto

Vemos que estas siendo asesorado por Alez_MVP, al que agradecemos su ayuda. ¿Has podido realizar el cambio de ip? Si continua, por favor, confírmanos si la linea es la acabada en 51. 

Un saludo. 

Miriam

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    03-04-2022

Hola Punto.Punto mientras te atienden l@s moderador@s de Movistar que te ayudarán a resolver el problema, además de realizar "reset" al router , también puedes gestionar la IP dinámica accediendo al portal Alejandra para que obtenga IP automáticamente o directamente por la puerta de enlace del router (192.168.1.1).