Foro
101 Respuestas
- Eduardo9223-11-2021Yo probé el VDSL
Y otra cosa que se me había olvidado comentar, pasándole los datos del movil al pc y jugando con ellos , que no me llegan ni siquiera 20 megas, me va mas rápido que con las dos líneas, que una es de 1gb y la otra de 300 mb
- Eduardo9223-11-2021Yo probé el VDSL
A ver si, es mas bien un problema de imput lag, te voy a poner un ejemplo simple, imagina que tu eres un jugador y yo soy otro, en lo que tu disparas un tres tiros yo he disparado 1 , en lo que tu pegas tres golpe yo pegue 1, en lo que tu lanzas tres habilidades yo una, etc. El juego va fluido en el sentido de que no tengo tirones , ni se me freezea o me sube el ping. No se si es lo que tu comentas porque me pasa en absolutamente en todos los juegos, incluso aunque jugara solo al lol, eso que tu dices le pasaria a infinidad de usuarios y no es así, Y no te parece raro que pruebe el servidor de europa y vaya mal y justo pruebe el de norte américa , 2 min después, y vaya bien y luego de 15-20 se ponga mal? es muy raro eso. También me pasa que si estoy un tiempo sin jugar a un juego, no se una semana o asi, cuando lo hago va bien unos minutos pero después se ponga igual de mal. Es algo que es rarísimo
- Theliel23-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas Eduardo92
Siento la tardanza en contestar pero llevo días sin parar, la verdad...
En lo relativo a que sea un problema más en la zona, un WinMTR lo dejaría constancia de forma clara, como si es un problema en la centralita, Vamos, que cuando pasa (que pasa de vez en cuando, aquí no hay ningún sistema que sea perfecto), canta rápido. Por eso es totalmente necesario el uso de estas herramientas, porque no nos dice ya si va bien o mal, sino donde, que real mente es lo que importa si se quiere que el problema se solucione.
Respecto a tu segundo mensaje, si el "ping" es más o menos estable (al margen de que una latencia real de120ms es complicada para jugar), todo apunta más bien a lo que se llama un "input lag", y me temo que la causa será que el juego hará uso de GVPS, ya discutido anteriormente, o una "solución" similar. Hay mil y una forma de programa la comunicación en tiempo real entre dos equipos, y protocolos de todo tipo. Con los años las empresas de videojuego han ido aplicando "ingenios" para mejorar la latencia que es inherente. El problema es cuando se hace uso de trucos "Sucios". Lo que tienes que entender bien es que en redes nada sale gratis. Si creas un protocolo que, por ejemplo, va a premiar la baja latencia, vas a estar penalizando otros aspectos.
Cuando EA empezó a usar GVPS (otros títulos lo usan también, pero quizás el caos más sonado ha sido FIFA), lo que quería era mostrar que podía mejorar la latencia, que repito no es más que el tiempo de un paquete en ser enviado y respondido. Pero eso ha sido acosta de perjudicar enormemente el input lag, es decir... el juego es fluido, pero cualquier acción que quieras realizar tiene un retraso importante. Esto lo causa el propio protocolo, y es el infierno que se está viviendo como digo en todas partes del mundo.
La rueda ya se inventó hace mucho. A partir de ahí, todo lo que se quiera "inventar" tiene un coste. Decisiones que vienen de muy arriba de los desarrolladores de los juegos en este caso, que en algún momento alguien pensó que era mejor A que B. Y teniendo en cuenta el descalabro que ha sido, pues pienso que no fue desde luego una buena opción.
Sobre los servidores, servidores diferentes implican no solo rutas diferentes (que como es lógico llegar a EEUU implica una latencia inherente por distancia), sino que incluso las configuraciones de los servidores remotos son también diferentes. Más pruebas de que el problema no está en la red de Movistar, sino en sus infraestructuras.
Las malas lenguas hablaron ya hace tiempo también incluso que el uso de protocolos de este tipo no eran sino técnicas "oscuras" por parte de algunos desarrolladores de juegos para enmascarar precisamente problemas de latencia habituales que eran fácil de señalar con el dedo, estos protocolos "esconden" este problema porque técnicamente la latencia es mejor, pero es que no es la única latencia. Es más, el echo de que mejore la latencia con esos protocolos deja ver aun más claro que el problema lo tienen en su red final, porque para las redes intermedias o para la red del ISP le es indiferente totalmente el protocolo que uses, las redes intermedias, incluso de origen y destino, para ellos solo ven tráfico UDP/TCP, no "leen" el trafico, es da igual lo que vaya dentro, es el software del servidor y del juego el que reordena los paquetes y envía en la sucesión que estima para lograr el efecto indicado.
- Eduardo9219-11-2021Yo probé el VDSL
Voy a explicar una cosa rarisima que me pasó ayer. A ver el lol tiene varios servidores que estan ubicados en diferentes partes del mundo, europa, norte america, asia, etc, yo juego en el de europa evidentemente, pues ayer entro a jugar para ver si me iba un poco mejor y iba fatal como siempre, y digo voy hacerme una cuenta en el servidor pbe que está en norte america, me hago la cuenta y empiezo a jugar y el juego va super bien, a pesar de tener un ping de 150, ya que está en norteamerica, y en el de europa en el que siempre juego tengo un ping de 40-50, pues bueno luego de estar 15-20 min jugando se empezó a poner super lento y cada vez más, como siempre me pasa, y aquí esta lo raro, mientras mas.tiempo estoy jugando el juego se va poniendo mas lento. Tambien me pasa cuando pruebos nuevos juegos, que al principio, durante unos minutos, va bien y luego se pone lentísimo. Tambien me ocurre que si estoy varios días sin jugar al lol cuando juego va bien pero al rato se pone lento. Cuando hablo de ponerse lento no me refiero a que tengo una subida de ping, sino que el juego deja de ir fluido, me responde con retraso, las acciones del juego se vuelven mas lentas. Bueno luego de haber jugado esos 15-20 min en el nuevo servidor del lol y empezar a ponerse mal, lo quité y puse otro juego, y volvió a pasar lo mismo, durante un rato fue bien y se empezó a poner cada vez más lento. No sé que pasa....
- Eduardo9218-11-2021Yo probé el VDSL
Theliel he dicho que creo que es un problema de saturación en mi barrio, no en movistar en general. Ya que sabes tanto del tema, entonces que crees que pueda ser? Porque el problema existe, lo mas raro de todo es que mientras mas tiempo voy jugando mas lento se va poniendo.
- Theliel18-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas pablo899
No entiendo lo que dices de que las dos rutas que te coge son UDP y no ICMP. ICMP es un protocolo, generalmente de "pregunta" y "respuesta", que se usa para el diagnóstico de las redes. WinMTR/PingPlotter o similares son las únicas herramientas que disponemos para conocer, en el caso de que exista un problema, donde se encuentra, y como es la magnitud del problema.
No existen soluciones mágicas. Existen multitud de servicios como ExitLags, que sirven por lo general para poco. En esencia son VPN, más intermediarios. Muchos creen erroneamente que un proveedor VPN conecta tu casa de forma "mágica" a un destino. Para poder usar una VPN, tu tráfico va a seguir fluyendo exactamente igual no solo por la red de tu ISP (en este caso Movistar), sino que además pasará igualmente por redes intermedias, saltando de nodo en nodo hasta llegar al servidor VPN. Y una vez allí, pasará lo mismo, el tráfico irá de allí a otras redes, saltando de nodo en nodo, hasta que el tráfico llegue al servidor final.
Lo único que se "logra", es que al usar un intermediario, tu destino no es ya el servidor final directamente, sino ese intermediario, y de ese intermediario al final. Eso implica que las rutas van a cambiar, pero no porque el intermediario te de mejores o peores rutas, sino porque simplemente para ir al intermediario en vez de al destino, ya tu ruta será diferente.
Sea como fuese, si como dices hay un problema en el tramo de fibra que va a tu casa, eso se vería perfectamente en cualquier winmtr/pingplotter. En tu caso, y copiando pegando tus propios resultados de este hilo:
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 385 | 385 | 0 | 0 | 5 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 385 | 385 | 1 | 1 | 11 | 1 |
| 157.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net - 0 | 385 | 385 | 5 | 5 | 26 | 5 |El Primer salto es tu Router, y dice que hay 0% de pérdida de paquetes, latencia media de 0ms. Todo correcto
El segundo salto es la centralita, 0% paquetes perdidos, 0ms de media. No existe ningún problema, tu instalación es correcta.
Cuando aparecen nodos con una pérdida súbita enorme, o incluso del 100%, es discriminación del tráfico ICMP, simplemente los nodos no responden al tráfico ICMP, lo cual es una práctica habitual.
Así que como te digo, a tenor de tus resultados, y tu mismo lo verás después de que se vaya el técnico, tu tramo de fibra está correcto, al igual que también es totalmente correcto tu equipo y su conexión al Router. Otra cosa diferente sería un problema en el software cliente del juego (el juego instalado en el equipo en esencia), que eso no podríamos verlo con pruebas de red.
La inmensa mayoría de todos los problemas de latencia, se dan siempre en los peer finales en la entrada de la red final. En el caso específico de FIFA y algún otro juego que ha optado por hacer las barbaridades de EA, es el propio sistema que usan, y no puede hacerse absolutamente nada, medio mundo tiene el mismo problema, y seguirá así hasta que cambien el netcode del juego.
Buenas Eduardo92
Si la red de Movistar estuviese muy saturada como dices, este foro estaría repleto todos los días de decenas de hilos diciendo que es totalmente imposible jugar a nada. Y esto no es así. Yo mismo juego cuando aun tengo algo de tiempo a algunas cosillas, y quitando problemas muy puntuales que he podido tener a lo largo de los años, el 99% del tiempo nunca he tenido el mayor problema, tampoco amigos/familiares. Puntuales si, claro que he tenido, y los he investigado y reportado a quien correspondía según el punto donde estaba el problema.
De verdad pensáis que el ISP no le importa solucionar estas cuestiones?? Los ISP son los primeros que están interesados en no tener problemas en su red, y si se ve que cualquier punto de ella falla, se soluciona. Y lo he visto muchas muchas veces, ya fuesen problemas de enrutado, problemas locales, de centralitas, de cables rotos, de nodos "malos", de destinos inaccesibles... claro que pasan todas esas cosas, y se reportan y se solucionan si el problema es real, existe, y es en su red. Pero sino, por mucho que pueda crispar a quien sea, la cosa va a seguir igual hasta que quien realmente tenga el problema lo solucione, y si a ese otro no se le reporta, pues bueno... la cosa puede ir para muy largo.
- pablo89917-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas,
Ayer decidí formatear, para descartar que fuera algo relacionado con el pc, ya que el usuario Theliel me dijo que no era problema de movistar y que el tracert salía perfectamente . Después de formatear el problema continuaba, me instalé el exitlags que me recomendó un amigo y ví que cada 10 segundos más o menos había spikes o saltos en la linea. Por cierto, en exitlags, las dos rutas que me pilla el juego son udp, no icpm. Esta mañana he vuelto a llamar al 1002 y el técnico que me ha atendido me ha reconocido que hay perdida de paquetes y que vendrá un técnico a revisar la instalación. Al parecer puede ser el tramo de cable de fibra que va del poste hasta mi casa. Lo dicho, sigo a la espera de una solución.
- tu pesadilo17-11-2021Yo probé el VDSL
No obtengo el servicio por el que estoy pagando. Los juegos no se pueden jugar. No solo FIFA, también Warzone. ¿Qué va a hacer Movistar para ayudar a sus clientes?
- Técnico-Movistar17-11-2021Responsable Técnico
Hola pablo899
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no tienes más consultas. Procedemos al cierre del hilo, y si más adelante, tienes cualquier otra duda o consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Lo qué si sé que es que el problema existe. Y el porblema no esta en mí, como ya dije tengo varios ordenadores y la consola, dudo que todos esten rotos. Y tampoco es problema de los servidores del juego, porque vuelvo a repetir por enésima vez, me pasa en todos no solo en league of legend. Vivo en uj barrio donde los ultimos años han hecho muchísimas casas y muchos bloques y tengo la sensacion que la red esta muyy sobrecargada y por eso pasa esto. Otra lógica no le encuentro