Foro

Avatar de Psykz
Psykz
Mi vida cambió con el ADSL
26-01-2021

Lentitud con VPN

Hola,

 

Mi mujer y yo nos conectamos a la red de nuestros respectivos trabajos a traves de VPN (clientes Pulse Secure y Big IP Edge Client).

 

Cuando nos conectamos desde cualquier otro sitio todo va perfecto pero desde la fibra Movistar 600 simétrica con router Mitrastar que tenemos contratada en casa la misma conexion VPN va extremadamente lenta hasta el punto que los test de velocidad de subida y bajada no llegan ni a 15 Mbps.


La conexion directa, sin pasar por VPN también va bien.
 
He estado mirando vuestros foros y hay varios hilos relacionados con este tema pero sin aclarar solución.

  • Segun uno de esos hilos , parece ser un problema del router.
     
    Alguien me puede informar sobre este tema por favor?


Gracias.

19 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-01-2021

    Hola Psykz

     

    Comprobamos que el boletín continua abierto. Hemos pasado aviso a los técnicos para que lo revisen y poder solventarlo. Se pondrá el técnico nuevamente en contacto contigo. 

     

    Lamentamos las molestias.

     

    Un saludo. Miriam

  • Avatar de Psykz
    Psykz
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-01-2021

    Buenas tardes.

     

    Hoy ha venido un técnico de movistar y ha cambiado el router.

    La velocidad en conexión normal ha mejorado (segun el tecnico parece ser que tenemos 1 giga en lugar de 600 megas, y la versión del router que teníamos hasta ahora no soportaba esa velocidad) pero la VPN sigue exactamente igual, no llega ni a los 10 Mpbs.

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2021

    Hola Psykz,

     

    Sentimos mucho que no se haya resuelto la incidencia tras esta prueba. Vemos procedido a abrir un boletín de incidencia al respecto a los técnicos especializados con la información y pruebas recopiladas contigo, apra poder darle cuanto antes solución.

     

    Te hemos enviado la referencia del mismo por mensaje privado.

     

    Hemos dejado indicando el móvil de contacto que nos habías facilitado antes para que según dispongan de cualquier avance o información del cas, se comuniquen dichos técnicos de forma personal contigo para informarte.

     

    Esperamos que pronto dispongas del servicio en correctos funcionamiento, te contactarán a la mayor brevedad.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

     

  • Avatar de Psykz
    Psykz
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-01-2021

    Hola Irene,

     

    Hemos hecho lo que indicas y todo sigue igual.

    Mismas mediciones de velocidad que antes del reset.

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2021

    Hola Psykz,

     

    Gracias por la información y los datos que nos has remitido, los hemos recibido correctamente. Hemos revisado de nuevo la linea y comprobado que aunque la señal llega correcta pierde velocidad y se producen cortes en internet en el router. 

     

    Cuando puedas por favor, necesitamos que resetees de fábrica el router de internet, te enviamos este enlace para que veas los pasos a cursar.

     

    Recuerda que tras resetear/ reiniciar tu router toda la configuración que hayas podido llevar a cabo: abrir puertos, cambio de contraseña, redes privadas...se perderá y el router volverá a su configuración original.

     

    Comprueba el funcionamiento posterior por favor y nos indicas el resultado.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Psykz
    Psykz
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-01-2021

    Hola Ángela,

     

    Todo sigue igual.

    Te paso los datos de las pruebas realizadas.

     

    Wifi plus (SIN VPN)
    342.5 Mbps bajada
    349.9 Mbps subida

     

    Wifi plus (CON VPN)

    5.95 Mbps bajada
    4.48 Mbps subida

     

    Cable (SIN VPN)
    608.1 Mbps bajada
    500.0 Mbps subida

     

    Cable (CON VPN)

    11.87 Mbps bajada
    12.02 subida

     

    Como ves, no hay color.

    Entiendo que podamos perder velocidad al conectarnos con la VPN pero no con esta diferencia tan abismal.

    Repito también que no es problema de las VPN ya que desde cualquier otro sitio nos funciona perfectamente.

    Además de que nos ocurre lo mismo a los dos conectándonos a nuestras respectivos trabajos (redes distintas y sistemas vpn distintos)

     

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2021

    Hola Psykz.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas, efectúa un test de velocidad (pincha aquí), para verificar la conexión. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Psykz
    Psykz
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-01-2021

    Hola Carmen,

     

    Ya os he mandado los datos que pides por privado.

    Sobre la manera de conectarnos, tenemos los mismos problemas indistintamente si lo hacemos por wifi que por cable.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2021

    Hola Psykz..

     

    En primer lugar te damos la bienvenida a Comunidad Movistar y te agradecemos que hayas contactado con nosotros. 

     

    ¿La conexión  de los equipos que utilizáis para las VPN es por wifi o por cable al router?.

     

    Para que podamos comprobar tu línea y así poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono fijo
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

     

    Un saludo.

     

    Carmen