Foro

Avatar de momotxo
momotxo
Yo probé el VDSL
27-08-2025

linea SIP

Tengo configurado en un telefono fanvil la linea de teléfono fijo de movistar, desde que la configuré funciona bien, excepto que de vez en cuando comienza a dar errores de registro sin haber tocado absolutamente nada en la configuración.

Cuando ocurre, son unos segundos pero se cae la linea y no puedo realizar llamadas ni recibirlas, lo he intentado en 2 terminales diferentes y en los dos sucede lo mismo.
He leido casos que desde el departamento tecnico de movistar han realizado pruebas y ajustes en. la linea y todo ha funcionado bien después.

¿Me podrían ayudar a localizar cual es el problema?
gracias

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2025

    Hola momotxo 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos.                

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                        

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2025

    Hola momotxo 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la línea te funciona conectada directamente al router? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2025

    Hola momotxo 

     

    Agradecemos a Theliel  por su aporte.

     

    Dado que tienes configurada la línea SIP, lo máximo que podemos realizar de forma remota es el reinicio eléctrico del router, tal como te hemos indicado previamente.

     

    Para poder gestionar esta situación como una avería, es necesario verificar que la incidencia persiste al conectar un teléfono convencional directamente al HGU. De no ser así, si debes intentar configuraciones diferentes.

     

    Seguimos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de momotxo
    momotxo
    Yo probé el VDSL
    28-08-2025

    Hola gracias por la respuesta.
    Que yo sepa ellos desde el area correspondiente pueden hacer revision de la linea y en este foro ya hubo un caso en el cual al revisar la linea consiguieron que todo iria correctamente.
    Otra linea sip que tengo funciona perfectamente, y se me ha roto el telefono normal que se conecta al hgu, por lo que queria utilizar este fanvil que tenia y otra vez que estuve en movistar lo tuve funcionando correctamente.
    Si algun administrador de movistar lo ve y puede hacer algo desde el departamento tecnico perfecto, le pasaria los datos por privado, si no intentare otras soluciones.
    Gracias

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-08-2025

    Buenas momotxo 

     

    Que yo sepa, Movistar no hay mucho que pueda tocar en su lado, la configuración recae en el terminal SIP. Piensa en algo sencillo, el HGU mismo tiene un ATA interno para que puedas conectar un teléfono analógico de toda la vida, y para ello el propio HGU hace lo mismo, configura un cliente SIP. Si existiese un error en los servidores de Movistar, te pasaría exactamente lo mismo con un teléfono convencional conectado al HGU por cable!! 

     

    El problema es que los clientes/servidores SIP al ser tan versátiles se vuelven muy quisquillosos, basta que tengan alguna configuración que no les gusta demasiado para dar problemas.

     

    En tu caso, es imposible saberlo, requeriría un diagnóstico completo, captura de tráfico, flujo... para ver que podría estar pasando.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2025

    Hola momotxo 

     

    Para revisar este problema con la línea fija intenta verificar las siguientes comprobaciones.

     

    • Asegúrate de que los cables conectados en la parte trasera del router estén bien ajustados y correctamente insertados.
    • Verifica que los cables de los teléfonos estén en buen estado, sin cortes ni daños visibles.
    • Apaga el router, espera al menos 3 minutos, y luego enciéndelo nuevamente para completar un reinicio adecuado.

     

    Quedamos atentos a que realices estas pruebas y nos informes si aún persiste la incidencia.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de momotxo
    momotxo
    Yo probé el VDSL
    27-08-2025

    Me sale esto aleatoriamente en la pantalla cada pocos minutos aproximadamente cada 3 minutos, con otros proveedores de voip no me pasa esto.