momotxo
27-08-2025Yo probé el VDSL
linea SIP
Tengo configurado en un telefono fanvil la linea de teléfono fijo de movistar, desde que la configuré funciona bien, excepto que de vez en cuando comienza a dar errores de registro sin haber tocado a...
Me sale esto aleatoriamente en la pantalla cada pocos minutos aproximadamente cada 3 minutos, con otros proveedores de voip no me pasa esto.
Buenas momotxo
Que yo sepa, Movistar no hay mucho que pueda tocar en su lado, la configuración recae en el terminal SIP. Piensa en algo sencillo, el HGU mismo tiene un ATA interno para que puedas conectar un teléfono analógico de toda la vida, y para ello el propio HGU hace lo mismo, configura un cliente SIP. Si existiese un error en los servidores de Movistar, te pasaría exactamente lo mismo con un teléfono convencional conectado al HGU por cable!!
El problema es que los clientes/servidores SIP al ser tan versátiles se vuelven muy quisquillosos, basta que tengan alguna configuración que no les gusta demasiado para dar problemas.
En tu caso, es imposible saberlo, requeriría un diagnóstico completo, captura de tráfico, flujo... para ver que podría estar pasando.
Saludos.
Hola gracias por la respuesta.
Que yo sepa ellos desde el area correspondiente pueden hacer revision de la linea y en este foro ya hubo un caso en el cual al revisar la linea consiguieron que todo iria correctamente.
Otra linea sip que tengo funciona perfectamente, y se me ha roto el telefono normal que se conecta al hgu, por lo que queria utilizar este fanvil que tenia y otra vez que estuve en movistar lo tuve funcionando correctamente.
Si algun administrador de movistar lo ve y puede hacer algo desde el departamento tecnico perfecto, le pasaria los datos por privado, si no intentare otras soluciones.
Gracias
Hola momotxo
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander.
Hola momotxo
Agradecemos a Theliel por su aporte.
Dado que tienes configurada la línea SIP, lo máximo que podemos realizar de forma remota es el reinicio eléctrico del router, tal como te hemos indicado previamente.
Para poder gestionar esta situación como una avería, es necesario verificar que la incidencia persiste al conectar un teléfono convencional directamente al HGU. De no ser así, si debes intentar configuraciones diferentes.
Seguimos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Yaneth.
Hola momotxo
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la línea te funciona conectada directamente al router? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.