Foro

DavidJimenez74's avatar
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá
26-02-2021
Solved

Llamar a otro telefono SIP de la Red Local

Hola, 

Quiero poder configurar un teléfono VOIP que tengo en casa y poder hacer llamadas internas (de telefono a telefono sin salir de la red local) pero no consigo poder crear otro sip dentro del router HGU Mitrastar GPT-2541GNAC.

A ver si alguien me puede ayudar a realizar esta configuración.

• necesitarias montar tu propia centralita voz ip y configurar tu SIP server, router residencial no te puede hacer de centralita.

6 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-03-2021

Hola DavidJimenez74

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya está resuelta tu consulta.

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo.

Luis.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2021

Buenos días gersonl

Vemos que no ha habido la participación de otros usuarios aunque ya aceptaste como solución uno de los post. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2021

Buenas tardes gersonl

Respecto a la configuración que nos indicas, no tenemos información pero dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios te ayuden en base a sus conocimientos. 

Un saludo

Griselda. 

• gersonl's avatar
    gersonl
    Yo probé el VDSL
    26-02-2021

Una cosa, me quedó la duda, porque he visto que se pueden crear un usuario SIP por cada telefono que quiera conectar al router, pero la duda que me quedó es: Cómo se identifican los telefonos internamente para poder llamarse entre ellos? osea, cómo se crean las numeraciones de extensiones cortas para que los telefonos conectandos al router se puedan llamar entre ellos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2021

Buenas tardes DavidJimenez74

Te indicamos los pasos para que puedas realizar la configuración a través de tu router, esperamos que sea de ayuda

Pasos:

• Entra en el router vía web (normalmente http://192.168.1.1).
    • La contraseña que te pide en la ventana la encuentras debajo del router en una pegatina.

routerfhh

• Después pincha en Configuración Avanzada.

routerfhh3

• Ahí pincha en VoIP>SIP y tendrás una pantalla como la de arriba.
    • Tienes que tener marcada la casilla de active al menos en uno (el primero). En account number debería poner el teléfono de tu línea.
    • Para cambiar eso pincha en Modify y te abre la siguiente pantalla.

routerfhh5

• Tienes que tener la casilla debajo de General activada y las 3 casillas que pongo en negro con tu número de teléfono (SIP Account Number, Username y Password). Dale a Ok.
      Con esto ya podréis usarlo. Para poder conectar también teléfonos al router:
    • Después en SIP ve a la segunda pestaña: SIP Services Provider> Modify (en el primero por ejemplo).

routerfhhh6routerfhhh7

• Ahí tiene que estar la casilla marcada.

Un saludo 

silvia 

• gersonl's avatar
    gersonl
    Yo probé el VDSL
    26-02-2021

necesitarias montar tu propia centralita voz ip y configurar tu SIP server, router residencial no te puede hacer de centralita.