Foro

dbilbao
Más integrado que la RDSI
01-03-2026

MAL FUNCIONAMIENTO DE LA WIFI

Buenas, desde que han instalado el router tengo problemas de conexión.

Se desconectan los teléfonos o  el firestick sin hacer nada y hasta que no se reinicia el router no se puedes volver a conectar (y a  veces tampoco así). Si te conectas a los aparatos de wifi mesh ya no te vuelves a conectar al router.... He reseteado dos veces pero nada. La instalación es nueva  y han venido a revisarlo pero nada. Alguna idea? 

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2026

Hola dbilbao 

Hasta ahora no hemos recibido una respuesta de tu parte, por lo que continuamos a la espera de la información solicitada anteriormente. Estos datos son indispensables para poder avanzar con la gestión correspondiente a la incidencia presentada con tu servicio de internet.

Nuestro objetivo es brindarte una solución en el menor tiempo posible, por lo que quedamos atentos a tu respuesta para poder continuar con el proceso.

Agradecemos de antemano tu colaboración.

Un saludo, Emanuel. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-03-2026

Hola dbilbao 

Agradecemos enormemente a Theliel por sus valiosos aportes y aclaraciones en relación con la consulta planteada.

De acuerdo con lo comentado anteriormente y considerando las observaciones realizadas por tu parte, el usuario Theliel ha compartido una respuesta en el mensaje previo que puede ayudarte a resolver la incidencia. Te invitamos a revisarla y a realizar las comprobaciones sugeridas, con el fin de identificar el origen de la falla en tu servicio de internet. Te agradeceremos que nos compartas los resultados obtenidos, ya que esta información es fundamental para continuar con el diagnóstico técnico de la incidencia.

Asimismo, dado que indicas que la problemática se presenta tanto al utilizar el sistema WiFi Mesh como al no hacerlo, reiteramos que necesitamos los datos solicitados previamente para poder efectuar las verificaciones correspondientes en tu línea y proponerte una solución adecuada.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Emanuel. 

dbilbao
    02-03-2026

Lamentablemente el mesh no tiene nada que ver. Me ocurría ya antes de conectarlo y me ocurre incluso con el portátil conectado mediante cable y sin tener los mesh conectados.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-03-2026

Buenas dbilbao​ 

El problema no suele ser que te conectes o no a la red Mesh o al Router, sino el propio AP/Router/Controlador Mesh que gestiona tu red. Cualquier dispositivo intermedio que conectes a la red tiene que tener especial cuidado con su configuración, o te puede tirar la red entera en cuestión de segundos, con indpendencia de que conectes o no dispositivos. Si quieres ver si existe algún problema real en tu red, tienes que sacar el hardware propio de la ecuación, y con sacar digo desconectar

Es decir, simplifica, coge tu aparato y lo quitas. Una vez quitado reinicias el Router y compruebas si tienes algún tipo de problema. Probablemente no lo tengas. Comprobado eso, ya te tocará lidiar con el hardware que has instalado.

Que es lo más probable? Pues probablemente lo que esté pasando es uno de estos dos problemas:

1º. El controlador Mesh no está correctamente configurado para IGMP, esto provoca inundaciones de tráfico en toda tu red. Es la causa más habitual cuando tenemos cualquier dispositivo de red intermedio, ya sea un Switch, otro Router, un AP....

2º. Esto es ya específico de las redes Mesh. Además de verse afectado mucho mucho más por el problema primero, también hay que lidiar con las manías de cada fabricante. Por ejemplo, es muy conocido los problemas que tienen los controladores/sistemas Mesh de TPLink, que a menos que tengas un Switch muy concreto (El Router tiene un Switch interno, no pienses solo en Switch dedicados independientes) de forma muy concreta configurada, no funciona o tienes importantes problemas.

El problema es que cada fabricante hace uso de sus propios protocolos y sistemas, con lo que la compatibilidad es bastante limitada. Exceptuando EasyMesh que es un intento de universalizarlo todo y tampoco está exento de problemas, cada fabricante da por sentado que todos los dispositivo de la red son suyos.

Por otro lado, y con total independencia de ello, y esto es ya opinión puramente personal... no tiene ningún tipo de sentido desplegar una red Mesh en un entorno doméstico. Una red Mesh tiene sentido a partir de como mínimo 4 nodos independientes, aunque solo sea por pura geometría. En cualquier otro escenario se puede tener lo mismo solo que con menos problemas, más eficiente y más barato, con AP/Repetidores convencionales bien configurados y adaptados a las necesidades de cada uno. Lo que la mayoría cree que son funcionalidades Mesh no lo son, como Roaming y otros, son estándares WIFI, no Mesh. Una red Mesh es un modo de gestionar y mantener una red para unos propósitos totalmente diferentes, jamás fueron creadas para entornos domésticos, son "inventos" de los fabricantes simplemente para vender más.

Saludos.

dbilbao
    02-03-2026

Son ajenos, pero de hecho ayer me conecté por cable con el portátil y también me da fallo. Además el problema también existe cuando me conecto directamente al router (sin mesh) y cuando me conecto al wifi y luego me desconecto (ya no me vuelve a conectar)

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-03-2026

Buenas dbilbao​ 

Dices que tienes problemas cuando conectas tus dispositivos a aparatos Mesh. Es un sistema Mesh propio?? Si es así, puede ser totalmente normal lo que suceda dependiendo de como lo tengas configurado. 

Tienes el Router de Movistar por un lado, que más dispositivos de red intermedios tienes, no dispositivos finales (PCs, móviles, tablets...) sino intermedios: Router a parte del de Movistar, APs, Repetidores... etc etc etc

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-03-2026

Hola dbilbao 

Queremos darte la bienvenida a la Comunidad Movistar

Lamentamos sinceramente los inconvenientes que está experimentando con su servicio después de la instalación.

Le recomendamos que compruebe si dentro de la app Smart WiFi hay algún dispositivo está siendo bloqueado por error o si el canal de emisión está saturado, y optimizar la red WiFi usando el mejor canal disponible en 2,4 GHz. Sin embargo, dado que usted menciona que el problema persiste incluso después de reiniciar y que afecta la conexión con los nodos Mesh, podría ser necesario realizar un ajuste de configuración más profundo o revisar el equipo.

Si después de verificar la red desde la App el problema continúa, por favor, confírmenos sus datos de contacto por mensaje privado. 

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Una vez tengamos estos datos, podemos abrir una avería y ayudar con la pronta resolución.

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Jaider.