Foro

bonpast
Más integrado que la RDSI
17-11-2023
Resuelto

Mejorar mi velocidad de mi conexión wifi con un router movistar radio ( RTL8822CE )

Hola buenos días: Me complace escribirles para ver si alguien me pudiera ayudar. Acabo de hacerme una portabilidad de vodafone a movistar con el fin de poder lograr algo más de cobertura en mi casa. Con Vodafone he tenido muchísimos problemas  de toda índole y con movistar lo poco que llevo probado sí parece que sea algo mejor ( aunque nada más sea por la pésima cobertura que tengo ). Lo que he contratado con movistar, en estas 2 primeras semanas de mes, es lo único y lo máximo que hay para mi piso. No llega fibra. Entonces es como un ADSL con el router radio de movistar. Personas superarentas, ya de entrada vino un técnico para colocarme el router donde él creía que sería mejor, que es en el recibidor de mi casa, pero no en la habitación donde tengo mi portátil que es un "HP 250 G8 Notebook PC". El caso es que haciendo pruebas, lo que veo en streaming si es verdad que me ha mejorado con respecto a Vodafone ( ni me capan la velocidad, ni cosas raras....). Si que es verdad que por la noche parece como si la imagen se volviera un poco borrosa unos pocos segundos pero no tarda mucho, ni tampoco se va la transmisión, volviendo a tener un 100% de resolución en la imagen que es absolutamente perfecta ( hasta yo mismo alucino de lo bien que se me ve el streaming ), claro, mi duda es si por ejemplo le pongo un cordón ethernet como el de esta foto comprado en una tienda de informática, 

foto cable ethernet de una tienda de informática

les quería preguntar ¿ este cable quizás me podría corregir (o aumentar la velocidad....., perdónenme, no soy experto en informática ) el que en una retransmisión en streaming , pongamos de 3 horas y dónde la retransmisión es absolutamente nítida100% ( cosa que con vodafone no me ocurría ) , viendose  borrosa  la retransmisión del streaming

" X" segundos sin llegar a perderseme la señal, sino todo lo contrario, pues son como 5 segundos y vuelve de nuevo al 100% de nitidez y no ocurriendo más que a lo sumo 5 veces en esas 3 horas, todo ello sin tener conectado este cable a mi portátil ? o ¿ es cosa de mi pésima cobertura ?. En unos días dice movistar que me va a poner una antena parabólica que me entra con esta promoción de black friday, aunque no sé si tendría algún tipo de permanencia por tener la antena parabolica, y para cuántos años sería, pero bueno.....no es

eso lo que quiero preguntar si no si el cable me ayudaría a mejorar el streaming. Con la esperanza de obtener una respuesta de ustedes y anticipándoles las gracias más expresivas, les saludo atentamente. P.D: La distancia de mi portátil al router es de unos 3 metros, no sé si esto influye......

• Hola bonpast 

Si tienes un router radio lo puedes poner en cualquier zona de la casa y moverlo dentro de ella, lo más recomendable es que esté cerca de una ventana para que la señal llegue con la menor atenuación posible.

Respecto a lo que comentas esos problemas con la calidad de imagen se suelen deber a una caída en la velocidad, esto suele ocurrir en momentos de alta demanda de la red móvil de la que depende tu router radio y también puede ocurrir por interferencias en la propia emisión wifi del router.

Ese es un cable cat 6 mejorará la velocidad ya que por wifi siempre se produce mayor o menor pérdida de velocidad a la que hay que añadir la propia señal que tiene que captar de la BTS (antena) a la que está conectado el router.

Si te recomiendo que uses el cable siempre que sea posible en lugar del wifi. 

Saludos

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2023

Hola bonpast.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2023

Hola bonpast 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. 

Vemos que has sido asesorado por Antena-KAT  a quien agradecemos su colaboración  y que has aceptado la solución.

¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar?

Un saludo. 

Flor

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    17-11-2023

Hola bonpast 

Si tienes un router radio lo puedes poner en cualquier zona de la casa y moverlo dentro de ella, lo más recomendable es que esté cerca de una ventana para que la señal llegue con la menor atenuación posible.

Respecto a lo que comentas esos problemas con la calidad de imagen se suelen deber a una caída en la velocidad, esto suele ocurrir en momentos de alta demanda de la red móvil de la que depende tu router radio y también puede ocurrir por interferencias en la propia emisión wifi del router.

Ese es un cable cat 6 mejorará la velocidad ya que por wifi siempre se produce mayor o menor pérdida de velocidad a la que hay que añadir la propia señal que tiene que captar de la BTS (antena) a la que está conectado el router.

Si te recomiendo que uses el cable siempre que sea posible en lugar del wifi. 

Saludos