Foro

antoniootero
Yo probé el VDSL
28-07-2021
Resuelto

Mi fibra de 300 Mbs en realidad da 30

Ayer 28.07.21 he contratado la linea de Tlf. fijo con fibra 300 Mbs.  La velocidad real (con wifi) es lentísima y en los test de velocidad de la Web de Movistar ayer se marcaban registros de 150 mbs pero hoy han caído hasta una media de 30 llegando incluso a 5. Es decir, no tengo nada que se parezca ni de lejos a los 300 Mbs. Mi equipo es un HP portatil comprado hace solo 1 mes con Windows 10. No he conseguido comunicar telefonicamente en todo el dia con nadie del servicio tecnico solo pudiendo dejar un mensaje en el Soporte de la Web con la promesa de una respuesta. Pero no tengo internet real, las respuestas hasta ahora son XISTENTES y  por eso dejo este comentario buscando un respuesta más inmediata a esta sorprendente y decepcionante velocidad de mi conexion ,Quedo a la espera de sus noticias preferiblemente en mi correo ********

Editado por seguridad

• Buenas tardes antoniootero

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

A nivel de la línea nos consta todo correcto, cuando puedas, por favor, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y efectúa un test de velocidad en el ordenador, conectado por cable ethernet de categoría 5e o superior directo al router.

Respecto a la conexión wifi, la red wifi plus de 5 Ghz da mayores velocidades de conexión que la red wifi de 2,4 Ghz. En este enlace, tienes información de como mejorar la conexión por wifi.

Un saludo.

Nacho.

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2021

Buenas noches antoniootero

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2021

Hola antoniootero

Como te habían informado anteriormente solo se garantiza la velocidad al conectar por cable ya que por wifi influyen múltiples factores ajenos a Movistar.

Con respecto al adaptador no podemos facilitarte ninguna información lo único que podemos indicarte desde aquí es que el cable de red tiene que ser de categoría 5E o superior y la tarjeta de red del dispositivo, tu portatil en este caso, ha de ser de 1 Gbps.

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

Un saludo.

Luis.

antoniootero
    Yo probé el VDSL
    01-08-2021

Esos contratos NO estan disponibles para los no clientes que yo sepa. Y desde luego MOVISTAR en su promocion de ventas de la Fibra no indica donde estan. El resultado logico es que nadie los mira y nadie espera que la fibra wibi baje de 300 a 150 tal como sucede en realidad. No seguiré más con esta conversación y solo segurire a la espera de que el técnico de  Movistar me de instrucciones sobre que adaptador concreto de Ethernet (Marca Modelo ) debo usar para conseguir una velocidad por lo menos cercana a los 300  mbps prometidos. ¿Por que se lo pido?: porque en el mercado de adaptadores también abunda la publicidad engañosa tal como se demuestra en mi comentario inicial. Necesito un adaptador fiable, eso es todo.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    01-08-2021

A ver, ANTES de la compra se puede y se deben de leer los contratos de los servicios a suscribir, y si nos interesan o contratarlos  o no.con todas sus condiciones.

No pretenderás que te lean todos y cada uno de ellos, cada vez que se contrata algo, se da por hecho que uno esta informado previamente y por y para ello están publicados en este enlace.

Yo no acpeotp janas un contrato di tener conocimiento previamente de su contenido, y si tras leerlo  estufarlo me compensado suscribo.

No puedo dejar nada al “ yo creo” “ creía” “ lo entendí mal”  o “ pensaba que era así”

https://www.movistar.es/contratos

Por ello después de cualquier contratación nos enviar los servicios contratados, sus condiciones y un enlace a los contratos generales por Mail o SMS , y disponemos de 14 días de desistimiento si estos no nos favorecen o no son lo que deseamos, transcurrido ese plazo se consideran aceptados y vinculantes.

Saludos

antoniootero
    Yo probé el VDSL
    01-08-2021

o has entendido nada de mi critica a Movistar, y como es una critica valida y simple de entenderla sera que  no te interesa entenderla. A ver si lo entiendes ahora:  es cierto que Movistar habla (p.ej. en los contratos tal como tu te limitas a comentar) de los factores limitantes de la velocidad por wifi, pero solo lo hace cuando la venta ya esta hecha y no lo hace en ningún momento PREVIO a la venta, momento previo que es justo cuando debe hacerlo si quiere que su posible cliente disponga de todos los elementos importantes para decidir su compra. Repito, Movistar debe  AVISARLO ANTES DE LA COMPRA y no después (en el contrato, etc..). ¡¡Deberías entenderlo ¡¡

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    01-08-2021

No hay ningun tipo de publicidad engañosa, por que las velocidades por red  Wifi estan limitadas a sus propios protocolos y que dependen del entorno donde esten desplegadas y esto figura claramente en los Contratos Movistar.

Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:
    • La velocidad de acceso a Internet dependerá en cada momento del tráfico en Internet existente, del número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.
    En caso de que el cliente utilice router inalámbrico en su conexión, hay que tener en cuenta las limitaciones propias de éste y de la red LAN wifi. La cobertura suele variar si se encuentra en interiores (casas, pisos, etc), dependiendo mucho del tipo de construcción del edificio, o en exteriores, donde depende de las interferencias que se pueda encontrar la señal (como otras redes inalámbricas) y las construcciones u obstáculos (muros, encofrados, ...) que haya entre el emisor y receptor de la señal. [Valores orientativos de cobertura en interiores: entre 50 y 70 m; en exteriores: hasta 400 m.].
    • En caso de que el cliente utilice adaptadores PLC Ethernet para conectar el router y el ordenador aprovechando la red eléctrica, la cobertura de aquéllos depende del modelo de adaptador utilizado, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros …

- - Cableado o equipamiento del cliente no se encuentra en perfectas condiciones o no cumple los requisitos técnicos y características exigidas al mismo para la prestación de este servicio por MOVISTAR.”

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/velocidades-servicios-banda-ancha-fija.pdf

Y a esto hay que tener en cuenta que las redes wifi según el protocolo disponen de unas limitaciones técnicas

Wifi 2.4,Ghz dispone de un max. teórico de 73 Mbps , y la de 5 Ghz un max teórico de 443 GHz Mbps  indistintamente de que la linea tenga un perfil de velocidad superior ( 600, 1Gb o mas.) y que ira en detrimento de los factores ya descritos segun su entorno.

Por ello tan solo la velocidad recibida por cable ethernet y de determinada clase según la velocidad de la conexión, conectada al router y sin dispositivos intermedios ( PLCs, Switchs, repetidores , etc.) son las garantizadas.

Y todo esto siempre que el hardware utilizado para la medición tenga la capacidad por su tecnología de adimitirlos , para mas de 100 Mbs una tarjeta Gygabite de red y un cable categoría 5e o superior  ( una FastEthernet o un cable de categoría interior no admite mas de 100 Mbps) y que según sea compatible con red Wifi 2.4 o 5 Ghz , tendrá las limitaciones de velocidad descritas ya según protocolos wifi y sus limitaciones.

Y sobre cables y adaptadores, con un cable sencillo de categoría 5e o 6 es suficiente para obtener las velocidades dichas 1 Gb., por poco mas  4-5 € se puede obtener uno, y segun longitud algo mas.

Y sobre Dingkes  USB para wifi 5 Ghz en Pcs que no dispongan de tarjetas wifi con este protocolo, JAMAS se obtendrán velocidades cercanas a 1Gb , por lo ya comentado, las redes Wifi 5 Ghz tienen una limitación de 443 Mbps en condiciones ideales y aunque se tenga la velocidad que se tenga contratada por encima de ella, jamas se podrá obtener mas velocidad.

Y sobre el recibir 1 Gbps” “ redondo por cable ethernet, cumpliendo el hardware las condiciones para ello ( Procedador i 5 o superior, 8 Gb decRAM, tarjeta Gygabyte y en modo a prueba de errores con atributos de red para detener software a  que pudiesen limitar la velocidad como antivirus, Firewalls, etc) JAMAS obtendrá velocidades por cable superiores a los 950 Mbps  POR CABLE por limitaciones de las tecnologías en las redes de las tele operadoras..por eso se comercializan como “ Hasta 1 Gbps” , no como de 1 Gbos.

Saludos

antoniootero
    Yo probé el VDSL
    31-07-2021

Dice @joselgr03en su respuesta a mi queja de la poca velocidad del wifi:

''Por eso ninguna compañía garantiza las redes wifi ni en su calidad ni en su velocidad'' 

Esto tiene una respuesta muy clara: la ompañía, Movistar,  debe dar esa advertencia ANTES de que el consumidor compre el producto y no después como es el caso ¿no te parece?.  Se llama publicidad falsa para ser exactos. Haciendolo correctamente así evitaría que un consumidor, yo mismo, tenga que hacer compras suplementarias para logar la velocidad esperada. La compra que debo hacer es la de un cable adaptador de USB a Ethernet por el motivo de que mi portátil, como la mayoria de ellos, no viene con esa conexión.

En cuanto a ese cable adaptador debo pedirte tu consejo profesional sobre que cable adaptador concreto (MARCA Y MODELO) y lo más económico posible debo comprar con el yo pueda conseguir una velocidad cercana los 300 Mbps. Esta petición viene dada por a)mi escaso conocimiento de informática y b) La siguiente pésima critica (abajo)de un usuario en Amazon de un adaptador (te adjunto los archivos de 2 cables de Amazon), marca de cable que ofreciendo comercialmente velocidad de 1 Giga realmente no da mas de 300 Mbps en la realidad. Mi consulta quiere evitarme un nuevo tropiezo en mi búsqueda de la velocidad deseada.

Quedo a la espera de tu necesaria y urgente respuesta.

Un saludo

Antonio Otero

Yizhet Adaptador de Red USB Super Velocidad USB 3.0 to RJ45 10/100/1000MGigabit Ethernet para PC o Portátiles de Windows 10, 8, 7, XP, Vista, Mac OS,Adaptador de Red Network Cable

Precio:

11,99 €

Precio final del producto

‘’Tengo contratado un servicio de 1 Gb en casa, los test de velocidad en cuatro ordenadores con tarjetas de red adecuadas consiguen mediciones de 950 Mbs en subida y bajada, por wifi los Mb llegan a 450 o 530. Utilizando este producto en los ordenadores de sobremesa la máxima velocidad que conseguí fueron 312 Mbs tanto en subida como en bajada, en el portátil mas moderno ( que es para el que compre este adaptador puesto que no tiene conexión R-45 de Ethernet) las cifras máximas fueron de 355 Mbs de bajada y 332 Mbs de subida, muy lejos de aprovechar la velocidad de 1 Gbs. Dicho portátil es más rápido con el Wifi ( 452 bajada - 524 subida) estando cerca del router.
    En definitiva, lo guardare en un cajón de por vida. ¡ MALA COMPRA !. ‘’

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2021

Hola antoniootero

No hemos recibido la información que pedimos para tratar tu caso. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.

Un saludo.

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2021

Hola antoniootero bienvenido a la Comunidad 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Espero que la información que te ha dado joselgr03  (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda, y efectivamente la velocidad contratada es mediante una conexión por cable , no obstante si necesitas para poder ver tu linea , envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo, 

Soraya

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    29-07-2021

Es que la “velocidad real” de una linea no se mide nunca  por wifi sino por cable ethernet y en un determinado entorno de hardware.

Si se trata de una linea con 300Mbps contratados ha de hacerse con un Pc con tarjeta Gygabite, un cable categoría UTE5e o superior , con el Pc  en modo a prueba de errores y conectado directamente al router, sin dispositivos intermedios ( PLCs, Switchs, etc)

Las velocidades wifi nunca están garantizadas por la multitud de factores del entorno que van en detrimento de donde se encuentren desplegadas. Hoy pueden dar 150Mbps y mañana 30Mbps si hay factores que las estén limitando ,y las velocidades están limitadas también según se trate de una red Wifi2.4 Ghz o de 5 Ghz , así como interferencias, colisiones con otras redes, fuentes electromagnéticas y microondas, saturaciones de canal, distancia sl router, etc, etc,

Por eso ninguna compañía garantiza las redes wifi ni en su calidad ni en su velocidad.

Hsy una serie de recomendaciones para mejorar las mismas, pero no la solución absoluta al problema.

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Cómo-mejorar-la-cobertura-y-la-velocidad-WiFi-de-tu-casa/ba-p/2886206

E insisto, la velocidad de una conexión solo se garantiza por cable ethernet, no por wifi.

Saludos