Foro

guitide
Más integrado que la RDSI
12-11-2025

Mi router se queda bloqueado porque entran muchas IP

Buenos días,

Tengo una fibra con router Mitrastar de 1GB. Lo tengo configurado con la IP 192.168.0.1 y máscara 255.255.254.0. 

IP Pool Starting address 192.168.0.33

Pool size 475

Lease time 43200

Tengo conectadas antenas aruba por todo el edificio (9), todo configurado con IP fija hasta la 192.168.020. Así, todo lo que entra es a partir de la 0.33 para evitar conflictos.

El problema es que aquí pueden entrar unas 200 personas al día, y conectan sus móviles, tablets, etc. Si bien no coinciden todos a la vez, si que es verdad que llega un momento que el router se queda bloqueado porque los que se van, se quedan sus IP bloqueadas y no entran más, así que tengo que reiniciar todos los días el router en algún momento.

¿Qué opción se os ocurre?

Muchas gracias de antemano.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2025

Hola guitide 

Agradecemos a Theliel por su aporte.

Hemos recibido tus datos y, tras revisar en el sistema, confirmamos que perteneces a Movistar Empresas. Para poder brindarte la atención especializada que corresponde a tu caso, te recomendamos contactar directamente con el área de soporte de Empresas a través de la página web de Movistar o llamando gratuitamente al 1489, donde podrán asesorarte de manera más precisa.

Agradecemos tu comprensión y colaboración.

Un saludo, Sebastián.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-11-2025

Buenas guitide​ 

Los equipos de Movistar son residenciales, no están pensados para un uso extenso. Para la tarea que pretendes, bien sería mejor un Router propio con las prestaciones que realmente se requieran. El problema posiblemente sea uno de estos dos... y con mayor probabilidad en tu caso el segundo:

1º. En algunos puntos los HGU están "hardcoded" para usar la red por defecto, que es 192.168.1.0/24. Sí, técnicamente uno podría usar otra red u otra máscara, pero si en algún punto interno se referencia a su red por defecto por narices... problemas. 

2º. Los HGU, y en esencia casi cualquier Router del mercado, suelen mantener un listado a modo de "caché"/"histórico" que suelen reservar/guardar una dirección asignada durante X. Este tiempo es el Lease Time, que es también el que define el tiempo máximo que un dispositivo puede mantenerse conectado sin renovar la asignación. Si el Lease time es, por ejemplo, 24 horas, es más que probable que el Router mantenga "bloqueado" el acceso a dicha IP hasta que el lease time finaliza. Esto es lo más habitual a día de hoy. Si uno por el motivo que esa requiere ciclar más rápido, por ejemplo ante una gran cantidad de dispositivos, debería de optimizar los parámetros del servidor DHCP para esto. Con total independencia de este valor, ya cada Router puede aplicar adicionalmente alguna restricción temporal adicional

Saludos.

guitide
    Más integrado que la RDSI
    12-11-2025

Muchas gracias, ya os he mandado mensaje privado con los datos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2025

Hola guitide 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

Para poder ayudarte, por favor envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (Provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Te recordamos que este foro está destinado exclusivamente a usuarios de Movistar España. 

Quedamos atentos a tu respuesta.  

   

Un saludo.  

John.