Foro

Avatar de JC88
JC88
Mi vida cambió con el ADSL
20-12-2020
Resuelto

Micro-cortes (Conexión por cable, fibra)

Muy buena

 

Ayer por la noche y ésta noche, me he percado de que está habiendo micro-cortes en la conexión. En principio no serían un problema, pero cuando llega la hora de conversaciones, navegar por internet o jugar videojuegos, son muy molestos.

 

Alguna vez, un día contado, he tenido alguno, pero, cuando empiezan a ser tan habituales es porque algo no está yendo bien. La conexión la hago con cable directo con un cable hasta el router, he cambiado cable Ethernet y sigue pasando. Probé un repetidor y pasó igual.

 

Para hacer mejores comprobaciones hice ping con google, para ver si había perdida de paquetes y los había. Adjunto algunos enlaces a las imagenes.

 

 

Tardan en aparecer a veces, pero cuando lo hacen se nota bastante. He anotado los minutos en los que están esos cortes por si nota (Con fecha de hoy, 20-10-2020). Mala época para que empiece a fallar ésto >.<

 

En principio no quiero publicar datos privados de la línea por si acaso... no sé si ésto lo lee todo el mundo o cómo va. Es mi primer post =( ¿Hay alguna manera de enviaroslos por privado?

 

Un saludo y a ver si me pueden ayudar.

  • Buenas tardes JC88,

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Hemos pasado notificación con los técnicos de zona para que se revise el servicio (te enviamos el código de la gestión por mensaje privado), ya serán directamente los compañeros los que se pondrán en contacto contigo.

     

    Un saludo,

     

    Natalia. 

19 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2020

    Buenas tardes JC88,

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Hemos pasado notificación con los técnicos de zona para que se revise el servicio (te enviamos el código de la gestión por mensaje privado), ya serán directamente los compañeros los que se pondrán en contacto contigo.

     

    Un saludo,

     

    Natalia. 

  • Avatar de JC88
    JC88
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-12-2020

    Muy buenas a todos

     

    Pues parece que el problema sí que es del router o externo. Los problemas han seguido e incluso parece que va peor, supongo que porque se ha incrementado el tráfico éstos días. A la hora de navegar, muchas veces no se cargan las páginas, sale el error de que no se puede cargar, y hay que ir refrescando hasta que se recupera la conexión.

     

    No es únicamente situación de los dos ordenadores que he usado para las pruebas. Ya que por éstas fechas nos hemos juntado el núcleo familiar (Padres y hermano) en la casa y en general todos han notado que la conexión iba bastante peor ahora que otras veces. Todos han notado los cortes, tanto a la hora de visitar páginas Webs, como de mirar videos en Youtube, jugar o usar portales(Por ejemplo, en éste foro de la comunidad, para enviar mensajes, si coincide con uno de éstos cortes, se pierde todo, a no ser que se copie previamente en el portapapeles, cosa que hago por costumbre)

     

    Mi padre, ha comentado que un par de días antes de que empezaran los problemas, hubo un par de técnicos (No sé para qué compañía trabajarían) que estuvieron tocando el cableado en la calle, que se fue la luz un par de veces y que a partir de ahí, empezaron los fallos. No tengo ni idea si realmente eso tendrá que ver o no, pero lo añado a la información por si acaso.

     

    Y creo que eso es todo. Lamento no poder aportar más y no poder confirmaros si es cosa del router o externo de la calle. Porque al hacer ping a la IP de la Puerta de Enlace. Algunos PCs no tienen perdidas, pero otros sí =( ¡A ver si conseguimos solucionar ésto!

     

    Un saludo, gracias por preguntar y Felices Fiestas!

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2020

    Hola JC88

     

    En estos días, ¿has comprobado el funcionamiento con la prueba que nos comentaste en los dos ordenadores? ¿continúan los cortes y desconexiones en ambos o ha mejorado la conexión?. Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias. 

     

    Un saludo. Mª Jesús

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2020

    Hola JC88

     

    Nos quedamos pendientes de que nos informes del resultado de la prueba.

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • Avatar de JC88
    JC88
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-12-2020

    Muy buenas

     

    Perdonad no responder antes. Os explico brevemente.

     

    1.) El día 21 por la noche pude hacer las comprobaciones pertinentes, pero seguía habiendo perdidas en la conexión.

     

    2.) El día 22 por la mañana (ayer), reseteé el router. Y puse al ordenador a hacer Ping durante toda la mañana hasta que llegué a casa. No hubo ninguna perdida. Pero por la tarde-noche y por la noche, sí que empezaron nuevamente los micro-cortes.

     

    3.) Hoy quería probar algo distinto. Y he puesto dos ordenadores a comprobar la conexión, para descartar 100% que se trate de algún error en la red local (ya sea cableado o tarjeta de red de la placa base).

     

    Nuevamente os pido disculpas por no haber respondido nada. Pero es que me gustaría poder acotar todo lo posible el tema, para que os resulte luego más sencillo aplicar una solución. Y quién sabe, si en el mejor de los casos se trata de algo que yo puedo solucionar, no os molesto innecesariamente. Espero entre hoy y mañana poder deciros con más exactitud lo que acontece. Muchas gracias por preocuparos.

     

    Un saludo
    Juan Carlos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2020

    Hola JC88

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Ha mejorado tras las pruebas, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2020

    Hola JC88

     

    Recibimos los datos solicitados por privado. Hemos efectuado una actualización en la línea. Prueba por favor a reiniciar el Router y después comprueba si ha mejorado la conexión.

     

    Si continúan los cortes y desconexiones, recomendamos resetear el Router, presionando en orificio reset sobre diez segundos. En este enlace tienes más información. Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias.

     

    Un saludo. Mª Jesús

  • Avatar de JC88
    JC88
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-12-2020

    Muy buenas

     

    Gracias por tan pronta respuesta Luis. Le he mandado un mensaje privado con los datos personales que me ha sugerido y más datos sobre el problema, por si pueden ayudar. A la espera de respuesta. Gracias.

     

    Juan Carlos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2020

    Hola JC88

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para enviar los datos por privado pon el cursor sobre "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

     

    Un saludo.

     

    Luis.