Foro

DavidV
El WIFI me llevó al sofá
24-05-2022
Resuelto

Mitad de la velocidad en Fibra 1gb

otra vez por aquí.... de repente, tras años sin dar problema, vuelvo de fin de semana y noto que la conexión es más lenta de lo habitual (muchos dispositivos conectados habitualmente y streaming 4k) y daba cercano al giga de bajada y subida siempre

empiezo a probar la velocidad y oscila entre 350/400mps de subida y bajada (test oficial movistar con cable cat 5 directo al router)

tras múltiples pruebas opto por conectar la ONT al PC directamente y probar en windows modo recovery con soporte de red (por descartar algo del ordenador)... misma velocidad

Hoy va algo mejor, no llega los 500mps.... 😁

• Buenos días DavidV

No quedamos a la espera, para que nos puedas confirmar el correcto funcionamiento. 

Un saludo. Silvia 

27 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    DavidV
    El WIFI me llevó al sofá
    25-05-2022

Hola, correcto, esa es mi línea

Esta es la velocidad ahora después de apagar y esperar que agarre una nueva IP... aún peor

Respecto del HGU ya he dicho en el otro hilo que no quiero un HGU (que me no me va a solucionar los problemas que tengo con los equipos actuales) sino un Wifi 6. si acepto el HGU no seré elegible para un wifi 6.

Pero los problemas no son de hard, hasta hace pocos días funcionaba perfectamente, y reitero que he conectado la ONT directamente al PC y la velocidad no aumenta: no es del router

DavidV
    El WIFI me llevó al sofá
    25-05-2022

....

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-05-2022

Hola DavidV.

¿Podrías confirmarnos si tu línea es 91*****13, por favor? Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento. Comprobamos que en otro hilo que tienes abierto (pincha aquí) te hemos informado sobre el cambio de router y Ont a una HGU de forma gratuita. Si deseas, podemos gestionarlo. 

Un saludo.

Angela.

DavidV
    El WIFI me llevó al sofá
    24-05-2022

Otra vez iba de cráneo... por probar, modo seguro otra vez con soporte de red con wifi desconectada...

DavidV
    El WIFI me llevó al sofá
    24-05-2022

Los cables que vienen con los packs de Movistar.... 5E, perdón por la errata. De hecho, si lees mi post, hasta hace nada funcionaba perfectamente, así que no son los cables.

En modo seguro daba lo mismo, e incluso conectando la ONT directamente al PC, como decía arriba

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-05-2022

Buenas DavidV 

Cuando hablas de cable Cat5 te refieres exactamente a Cat5 o a Cat5E. Porque el cableado mínimo debe de ser Cat5E y crimpado sus 8 hilos correctamente. Esa E marca una enorme diferencia.

Por otro lado realiza los test iniciando el equipo en modo seguro con conectividad a la red, a ver cuanto da

DavidV
    El WIFI me llevó al sofá
    24-05-2022

vamos mejorando, después del quinquagésimo reinicio de router, ONT, dejarlos desconectados....así estamos.... no es como estaba hace unos días, pero es un principio