Foro

Eduardo201's avatar
Eduardo201
Más integrado que la RDSI
09-06-2018
Solved

Modificación nombre usuario router Huawei B315s-22

Hola: 

A raíz de las noticias  sobre la propagación de determinados virus que atacan a los routers -como el VPNFilter-, he intentado modificar el nombre de usuario y la contraseña del router Huawei B315s-22, y tan sólo me permite cambiar la contraseña; no así el nombre de usuario que permanece siempre como admin

La versión del firmware es la última: 21.323.03.00.456. Me empieza a preocupar que no pueda cambiar el nombre de usuario cuando antes de actualizar el firmware sí que podía hacerlo. Os pido, por lo tanto, ayuda para solucionarlo, o, en su caso, confirmación de que eso está bien y tan sólo se puede modificar la contraseña. 

Saludos.

• TécnicoMóvil-movistar's avatar
    TécnicoMóvil-movistar
    15-06-2018

Hola Eduardo201,

Disculpa la confusión.

Te confirmamos que en el router Huawei B315s-22 sólo es posible modificar la contraseña de administración. El usuario admin no se puede modificar.

Un saludo.

Juan Luis.

9 Replies

Replies have been turned off for this discussion
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    22-06-2018

Hola Eduardo201,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, damos por cerrado este hilo.

Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    17-06-2018

Hola Eduardo201,

Aunque no sea posible modificar el usuario de administración de tu router, esto no implica un problema de seguridad del mismo.

Los firewall que llevan implementados los routers de Movistar impiden el acceso al router desde direcciones IP distintas de las de gestión de Telefónica, a menos que el usuario haya realizado una desactivación o modificación del firewall.

Un saludo.

Juan Luis.

• Eduardo201's avatar
    Eduardo201
    15-06-2018

Hola:

Se agradece la respuesta, pero en el fondo no me quedo muy tranquilo: de los dos pasos de acceso al router, uno se  queda abierto y no puedo asegurarlo completamente. 

Saludos.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    15-06-2018

Hola Eduardo201,

Disculpa la confusión.

Te confirmamos que en el router Huawei B315s-22 sólo es posible modificar la contraseña de administración. El usuario admin no se puede modificar.

Un saludo.

Juan Luis.

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-06-2018

Hola Eduardo201

Efectivamente si lo que deseas cambiar es el usuario y contraseña de acceso al router, si puede cambiarse. Pasamos tu consulta a los compañeros del dto técnico para que puedan ayudarte.

Un saludo

Vero

• Eduardo201's avatar
    Eduardo201
    11-06-2018
    Hola, muchas gracias. Espero no tener ningún problema y que con una buena contraseña sea suficiente.
  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-06-2018

Hola Eduardo201

Te he mandado un privado, con la resolución del servicio técnico cuando puedas, miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !

Un Saludo; Raquel

• Hola Eduardo201 :

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

El número de petición es: 7432477

Un saludo, Miguel.