Foro

Susanalb
Mi vida cambió con el ADSL
14-01-2025
Resuelto

No conecta a la wifi mi Conga Cecotec

Hola. 

Llevo como 3 años con este robot y aunque se desconectaba de la wifi de vez en cuando lograba vincularlo sin problema.

Esta vez está siendo imposible, he realizado todos los pasos indicados en esta Comunidad como en otros foros para dejar solo la red 2.4g y sigue sin vincularse. Llego a ver en la red wifi la SL-Cecotec-xxxx, pero sigue "sin acceso a internet".

Tengo en mi router HGU deshabilitada la red 5g, lo hice pulsando el botón trasero (y por cierto, ahora ni reiniciando el router logro volver a habilitar la red Plus de 5g). 

Si entro en ajustes de wifi desde mi móvil veo que mi red wifi 2.4/5g pone Tecnología wifi 5 y en la red de la Cecotec indica wifi 4 ¿seguro que mi wifi emite en 2.4?

También he reseteado la conga y reinstalada la app.

Gracias

Susanalb
    28-01-2025

Problema solucionado. Quiero dar las gracias a Miguel del servicio técnico especializado que me atendió fenomenal y sobre todo con interés y profesionalidad.

13 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-01-2025

Hola Susanalb 

Queremos aclararte que la contraseña para acceder a las configuraciones del router mediante la puerta de enlace no es la misma que utilizas para conectarte a la red Wi-Fi. Esta contraseña específica la encontrarás junto a un código de barras en la etiqueta ubicada en la parte trasera o inferior del router.

Te recomendamos buscar en esa etiqueta la clave de acceso identificada como "Datos de Acceso al Router" ó "Configura tu Router en... ", y utilizarla para ingresar a la configuración a través de la puerta de enlace.

En caso de que esta contraseña no funcione, te sugerimos realizar un reset de fábrica al router manteniendo presionado el botón de reinicio durante unos 10 segundos. Esto restablecerá las configuraciones predeterminadas y te permitirá acceder nuevamente.

Quedamos atentos para cualquier otra consulta o asistencia adicional.

Un saludo, Juan C.

Susanalb
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-01-2025

Gracias, Juan C.

Pues ese es otro tema, ya lo intenté por esa vía y me dice que la contraseña es incorrecta y eso no es así, tanto por la pegativa del router como la app Smart Wifi tengo la misma y reiteradamente me dice el mismo mensaje.

Susana

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-01-2025

Hola Susanalb 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Te explicamos cómo realizar las configuraciones en el router dependiendo del modelo que tengas:

Acceso a la configuración del router:

• Localiza en la parte inferior del router una pegatina donde encontrarás la dirección de acceso (normalmente 192.168.1.1) y la contraseña correspondiente.
    • Ingresa esta dirección en el navegador de tu dispositivo móvil o ordenador (recomendablemente que sea conexión directamente cableada) y utiliza la contraseña indicada en la pegatina para acceder.

Configuración de la red WiFi:

• Dentro de las opciones avanzadas del router, busca el apartado de configuraciones inalámbricas o "Wireless LAN".
    • Allí podrás configurar tanto la red de 2.4 GHz como la de 5 GHz. Ajusta los parámetros que necesites, como el nombre de la red (SSID) o la contraseña.

Configuración avanzada:

• Dependiendo del modelo del router, en la sección "AP Settings", encontrarás la opción "Adm State".
    • Cambia esta opción a "Disable" si está habilitada, ya que podría estar afectando la conectividad de algunos dispositivos.

Si necesitas orientación adicional con estas configuraciones o deseas que revisemos los equipamientos que tienes actualmente instalados, por favor indícanos.

Estaremos atentos para ayudarte.

Un saludo, Juan C.