Foro
Buenas dCrypt
Como ya he comentado, y perdón por el tocho anterior, estás presuponiendo que el nodo Mesh, da igual como esté conectado al Router, está gestionando correctamente el tráfico IGMP/Multicast. Es por ejemplo la misma suposición que hacen muchos al comprar un Switch no gesionable que dice soportar IGMP Snooping. Puede soportarlo, pero que se pueda habilitar y configurar correctamente es otra cuestión.
Aquí sucede lo mismo. Existen en el mercado una infinidad de dispositivos de red que pueden gestionar (y configurar) correctamente el tráfico Multicast o IGMP, pero solo en determinadas circunstancias. Aclaro esto, es rápido no el tocho de antes.
Es extremadamente habitual encontrar un Router que cuando funciona de Router permite usar IGMP Snooping, pero cuando funciona como AP no. O un AP donde por cable funciona bien pero por WIFI no (todo ello siempre refiriéndome a tráfico Multicast y/o IGMP.
Puede parecer arbitrario, pero es que usar correctamente IGMP y gestionar el tráfico Multicast de forma eficiente no es tan simple cuando tienes una interfaz WIFI en el mismo dispositivo, no es que a los fabricantes les guste fastidiar. Un Switch decente esto lo hace sin inmutarse, un Router/AP/Repetidor... tienen en cambio un buen número de Interfaces internas diferentes, y si bien es cierto que IGMP puede ser una funcionalidad esencial, puede del mismo modo bloquearte tráfico indispensable.
Simplemente el dispositivo funcionando en dicho modo, o bloquea todo el tráfico Multicast, que no sería raro, o bloquea el tráfico IGMP, o no está bien configurado para gestionarlo. Como digo algo bastante bastante habitual en dispositivos de red
Bueno, pues entiendo que pueda ser un error a corregir en el futuro, porque he tenido funcionando bien IPTV en el AC88U en modo AiMesh desde verano pasado.
¿Alguna pista acerca de por qué los canales se congelan a los 10 segundos? ¿Es por la gestión del IGMP snooping? Para tener algúna orientación y mirar posibles soluciones vía scripts, etc.
Saludos, y gracias por la info.
EDIT: Como curiosidad, funcionando correctamente, en modo AP no es posible configurar IGMP Snooping en el Asus AC88U; en el router principal, sí.
EDIT2: Por si no se entiende, me refiero a que desde el verano, que terminé de solucionar los problemas que tenía con unas entradas en la tabla de rutas, alguna actualización de firmware en el Asus ha podido introducir el problema en mi configuración con AiMesh. Por cierto, usando Merlin.
- Theliel19-02-2022Yo probé el VDSL
Buenas dCrypt
Si el canal se ve X segundos y se congela, cambias de nuevo de canal y pasa lo mismo, yo empezaría mirando que sea una mala configuración del demonio que gestiona IGMP internamente.
También podría ser un bloqueo automático por parte del dispositivo por detectar tráfico Multicast "importante" y pasar a bloquear dicho stream
Otra opción que se me ocurre es que el tráfico IGMP del Router principal no esté llegando bien hacia abajo, porque se bloquee, porque se envía con un TTL muy bajo y el dispositivo lo descarta... a lo mejor es capaz de atravesar el tráfico IGMP de los dispositivos conectados a él pero no llega respuesta, con lo que el tráfico se corta muy rápidamente.
Lo mejor para todo ello en cualquiera de los casos como dije, un analizador de paquetes conectado tanto al Router como al otro lado, y capturando el tráfico tanto Multicast como IGMP que pasa con ellos. Analizando dichos flujos, se debería de poder ver que está pasando exactamente, y visto eso si es posible solucionarlo de forma "casera" o requeriría cambios más importantes en la firmware
- dCrypt21-02-2022Yo probé el VDSL
Curioso... Buscando en google he visto que hace justo un año publiqué un post en snbforums con exactamente la misma consulta, con un workaround (pinchar la conexión downstream en un puerto LAN en lugar de al puerto WAN, lo cual no es una solución válida).
También he visto que existe una variable nvram en Marlin emf_enable que tiene el valor 0 en el nodo AiMesh y 1 en el router principal. Mañana pruebo a activarla, para ver si funciona.
El problema parece ser que el Asus no hace IGMP Snooping entre los puertos WAN y LAN, cuando se configura en modo AiMesh node.
Saludos.
- Técnico-Movistar25-02-2022Responsable Técnico
Hola dCrypt
Agradecemos a Theliel su colaboración. El hilo continua abierto y a tú disposición para los diferentes aportes que puedan llegar de cualquier miembro de la Comunidad.
Un saludo.
Fernando.