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pere.vaider
Mi vida cambió con el ADSL
01-02-2021
Resuelto

Perdida de paquetes

Hace ya unos meses que experimentamos perdida de paquetes. No es un problema constante, depende de la hora o el día pasa o no.

 

https://imgur.com/a/tzvMF8I

(imagen con 5% de perdida de paquetes 33/666)

El ordenador que ha realizado este test en https://packetlosstest.com/ esta conectado con un cable Ethernet en buen estado directamente al router de fibra oficial de Movistar.

 

Por favor necesitaríamos abrir una incidencia para solucionar este asunto.

¡Gracias!

 

 

  • Avatar de pere.vaider
    pere.vaider
    24-02-2021

    Hola,

     

    Llevo unos días esperando a que se vuelva a reproducir el problema y parece que lo he solucionado después de hacer un cambio supuestamente no relacionado.

     

    Esta "perdida de paquetes" coincidía en el tiempo con que el wifi funcionaba cada vez peor. He actualizado el firmware de los 2 puntos de acceso wifi mesh de Unifi (uap-ac-lr) y parece que ahora funciona todo mucho mejor. Incluido el ordenador conectado por ethernet 🙃.

     

    No entiendo el motivo, pero esta ha sido mi solución.

     

    Podemos cerrar el hilo.

20 Respuestas

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  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-02-2021

    Buenas pere.vaider 

     

    La primera cosa a destacar es la IP de salida.. ¿¿usas tu propio Router o no perteneces a España?

     

    Quitando eso, vamos a ver la primera traza, los puntos de interés, los 4 últimos saltos:

     

    Para ver el desempeño final vemos siempre el último salto, más importante la latencia media final, y para ver el jitter comparamos la latencia media con la mínima. Tenemos una mínima final de 291 y una media de 293. Es decir, el Jitter es muy bueno, pero la latenica es alta. Por otro lado NO EXISTEN pérdidas de paquetes.

     

    Para ver en que punto la latencia se está disparando tenemos que recorrer la tabla al revés, y vemos que tres saltos antes tenemos:

     

     ae-5.edge1.Madrid2.Level3.net - 0 | 400 | 400 | 11 | 16 | 61 | 12 |

     

    En ese punto, perteneciente a la red de Level3, un Tier1, tenemos una latencia mínima de 11 y media de 16, datos muy buenos, nada que objetar. Pero justo después...

     

     ae-1-3505.edge1.Sydney1.Level3.net - 0 | 400 | 400 | 304 | 307 | 364 | 315 |

     

    Pum!! un incremento casi en 300ms...son medias ojo, y la latencia siembre va incrementándose, pero por factores estadísticos no es posible tener lecturas 100% reales, tendríamos que mandar miles de paquetes para que siempre fuese escalado, el caso, es que sube alrededor de 300ms solo en ese salto. ¿por qué?

     

    En primer lugar, ya hace tiempo que salimos de la red de Movistar o de teléfonoca, estos no tienen nada que ver aquí, la red pertenece a Level3, así que solo Level3 podría hipotéticamente arreglar algo... si hubiese algo mal.

     

    El problema es que no creo que haya nada mal en esa primera traza... es que el destino especificado está directamente en las antípodas, en australia!! La Fibra óptica, por mucho que la luz viaje a una velocidad de vértigo, no es infinita, cuanto más espacio haya que recorrer más va a tardar.  Piensa que solo y exclusivamente teniendo en cuenta el factor distancia, yo uso una aproximación casera de unos 0.5ms por cada 100km, 5ms por cada 1000km. En línea recta hablamos de más de 15.000km, lo que serían más de 75ms, y obviamente los cables submarinos de Fibra que unen el mundo no son rectos y por el cielo. En distancia hablaríamos posiblemente de más de 40.000km. Si fuesen 40 mil, solo por distancia le estarías metiendo más de 200ms, que parece mucho, pero que son 40.000km!! Es  una barbaridad, y de ahí ese salto tan ingente en la latencia, nada que puedas hacer en ese caso, buscar un servidor más cercano.

     

    Ahora la segunda traza, hacemos lo mismo, esta es mucho más simple. Miramos el salto último para tener una idea:


    185.60.114.159 - 0 | 807 | 807 | 27 | 29 | 115 | 28 |

     

    En este caso 0% paquetes perdidos, 27ms de mínima, 29 de media. Latencia muy baja y jitter estupendo, no hay ningún tipo de problema en dicho  destino, todo va perfectamente... al menos a nivel de red.

  • Avatar de pere.vaider
    pere.vaider
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-02-2021

    |------------------------------------------------------------------------------------------|
    | WinMTR statistics |
    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
    |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
    | 10.0.0.1 - 0 | 807 | 807 | 0 | 0 | 49 | 0 |
    |244.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 807 | 807 | 0 | 4 | 113 | 1 |
    |209.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 807 | 807 | 2 | 5 | 106 | 4 |
    |245.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 807 | 807 | 2 | 5 | 113 | 2 |
    | 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net - 0 | 806 | 806 | 2 | 5 | 94 | 3 |
    | 213.140.50.204 - 1 | 780 | 773 | 2 | 4 | 84 | 3 |
    | 176.52.248.189 - 0 | 806 | 806 | 9 | 12 | 75 | 11 |
    | 176.52.248.174 - 1 | 803 | 802 | 10 | 12 | 59 | 12 |
    | 176.52.248.251 - 17 | 484 | 403 | 10 | 13 | 82 | 11 |
    | 176.52.248.67 - 0 | 807 | 807 | 10 | 13 | 93 | 13 |
    | 94.142.107.95 - 0 | 807 | 807 | 10 | 13 | 115 | 13 |
    | prs-bb3-link.ip.twelve99.net - 0 | 806 | 806 | 27 | 29 | 105 | 28 |
    | prs-b8-link.ip.twelve99.net - 0 | 806 | 806 | 27 | 29 | 101 | 28 |
    | blizzard-ic-348624-prs-b8.c.telia.net - 0 | 807 | 807 | 27 | 32 | 112 | 28 |
    | ae1-br02-eqpa4.as57976.net - 3 | 728 | 710 | 32 | 58 | 4606 | 41 |
    | et-0-0-1-pe04-eqpa4.as57976.net - 0 | 806 | 806 | 27 | 32 | 138 | 28 |
    | 137.221.66.39 - 0 | 807 | 807 | 27 | 29 | 110 | 28 |
    | 185.60.114.159 - 0 | 807 | 807 | 27 | 29 | 115 | 28 |
    |________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
    Añado otra test a un servidor de Overwatch europa 185.60.114.159

  • Avatar de pere.vaider
    pere.vaider
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-02-2021

    Hola.

    No conocía esta herramienta. Buena propuesta. Les proporciono el resultado de escanear la IP 109.200.215.73 que corresponde a un servidor del juego online Rocket League.

     

    |------------------------------------------------------------------------------------------|
    | WinMTR statistics |
    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
    |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
    | 10.0.0.1 - 0 | 400 | 400 | 0 | 0 | 22 | 0 |
    |244.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 400 | 400 | 0 | 4 | 91 | 1 |
    |209.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 400 | 400 | 2 | 6 | 72 | 4 |
    |245.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 400 | 400 | 2 | 6 | 61 | 4 |
    | 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net - 0 | 400 | 400 | 2 | 5 | 57 | 3 |
    | 213.140.50.204 - 1 | 388 | 385 | 2 | 4 | 51 | 4 |
    | 176.52.248.189 - 0 | 400 | 400 | 9 | 13 | 87 | 10 |
    | 176.52.248.174 - 0 | 400 | 400 | 10 | 12 | 107 | 17 |
    | 176.52.248.251 - 11 | 281 | 251 | 10 | 13 | 40 | 12 |
    | 176.52.248.67 - 0 | 400 | 400 | 10 | 14 | 59 | 12 |
    | ae-5.edge1.Madrid2.Level3.net - 0 | 400 | 400 | 11 | 16 | 61 | 12 |
    | ae-1-3505.edge1.Sydney1.Level3.net - 0 | 400 | 400 | 304 | 307 | 364 | 315 |
    | 113.29.127.230 - 0 | 400 | 400 | 300 | 303 | 362 | 352 |
    | hosted-by.i3d.net - 0 | 400 | 400 | 291 | 293 | 363 | 292 |
    |________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

    Se observa problemas en la IP 176.52.248.251 que según la página web https://iplocationtools.com/176.52.248.251 es propiedad de Movistar

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2021

    Hola pere.vaider

     

    Vemos que estás siendo asesorado por Theliel (al que agradecemos por su colaboración y aportes). Esperamos cualquier información que nos puedas comentar sobre el resultado de las pruebas. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-02-2021

    Buenas pere.vaider 

     

    Esos test valen para poco, de existir cualquier posible problema, que puede pasar, pueden estar en montones de lugares diferentes y por montones de circunstancias diferentes, con lo que un test de punto final no vale nada.

     

    Para este tipo de problemas se requiere un tracert+ping. Usa por ejemplo WinMTR y lanza al menos 500 paquetes contra el destino que quieras o un destino que creas q te causa problemas. Luego copia/pega aquí el resultado y se analiza.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2021

    Hola  pere.vaider

     

    Lamentamos mucho que no este solucionado ,tenemos que realizar un reset en el router por favor con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite el test de velocidad. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

     

    Gracias, un saludo, 

     

    Soraya

  • Avatar de pere.vaider
    pere.vaider
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-02-2021

    Hola, gracias por la actualización del firmware.

    Parece que el problema persiste.

     

    Fotos hechas el dia 04/02/08 a las 22:09 de la herramienta https://packetlosstest.com/

    https://imgur.com/a/YqDDj92

     

    Se observan unos picos de latencia y perdidas de paquetes que no deberían suceder en una conexión de fibra.

     

    Por favor, podrían abrir una incidencia para que se examine el problema.

     

    ¡Gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2021

    Buenos días pere.vaider

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias.

     

    Vemos que hay una actualización de firmware pendiente del router que hemos realizado, con ello no se borra la configuración del puerto el estado de las conexiones inalámbricas. Se interrumpirá puntualmente la conexión, en cuanto se recupere, comprueba el funcionamiento y nos comentas. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2021

    Buenas tardes pere.vaider y Bienvenido a Comunidad Movistar

     

    La imagen aún no la podemos ver hasta dentro de unas horas ya que tiene que pasar sobre unos filtros de seguridad, es aconsejable que siempre subáis la imagen a alguna web y ponerlos el enlace para acceder a los datos. 

     

    No obstante, dinos algunos datos en cuanto a la línea para revisar el estado del servicio: 

     

    - Número de teléfono afectado
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
     

    Para enviarnos estos datos, selecciona el Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y seleccionas mensaje privado.

     

    Un saludo

     

    Griselda.