Foro
Hola Alberto2
Nos ponemos en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte. ¿Se ha vuelto a producir algún reinicio del router?.
Un saludo.
Nacho.
De momento no se ha vuelto a producir ningún reinicio no programado del Router.
Unicamente se ha reiniciado el 1-Oct a las 03:00, pero eso ha sido por el reinicio preventivo que tengo programado el primer día de cada mes.
Para comprobar que la situación ha mejorado sería necesario esperar algunos días más, ya que algunos de los reinicios aleatorios que antes se producían, llegaban a tardar hasta 7 días.
- Alberto205-10-2023Yo probé el VDSL
Entiendo vuestra postura, pero supongo que entendeis vosotros también que no tiene sentido dejar sin servicio al cliente durante varios días, para realizar una prueba. Si yo desconecto mis switches me quedo sin servicio en un porcentaje muy grande.
Pues entonces tengo que seguir con este problema y evaluar si empeora o no.
Solo me queda esperar a que se rompa el router y pedir uno de sustitución, o comprarme otro nuevo.
- Técnico-Movistar05-10-2023Responsable Técnico
Hola Alberto2
Desde Movistar no podemos garantizar el funcionamiento de un router ajeno a la instalación, independientemente de que sea un router de Movistar o propio del cliente.
Entendemos los perjuicios que te puede ocasionar tener desconectados los switches, pero realmente es la forma de confirmar el funcionamiento correcto tanto de la línea como del router.
Un saludo.
María José
- Alberto204-10-2023Yo probé el VDSL
Hola Mª Jesús,
No estoy de acuerdo.
No considero que sea recomendable desconectar los switches y perder la funcionalidad y el funcionamiento de la mayoría de mis dispositivos durante varios días esperando que vuelva a suceder o no. ¿cuanto tiempo? Además ya he mencionado antes que NO PUEDO hacer este tipo de pruebas.
Para mí, lo recomendable es hacer un cambio a la vez, pequeño, en lugar de muchos cambios (anular toda una red con múltiples dispositivos), que no permita concluir qué dispositivo es el culpable.
Es decir, sería sustituir el router por otro y, así, manteniendo toda mi funcionalidad en la red, comprobar si con otro router ocurre lo mismo.
En principio, y dado que este router "No está roto", no me planteo solicitar a Movistar su sustitución.
Pero podría hacer una cosa:
Tengo dos domicilios con router Movistar y fibra 1Gb. Podría hacer un cambio de routers entre los dos domicilios.
El router de este incidente es: MitraStar GPT-2541GNAC (2015 1ª generación)
El router del otro domicilio es: Askey RTF3505VW (2015 1ª generación)
Mi pregunta es si al hacerlo la fibra y conexión a Internet, así como el teléfono e IPTV Movistar van a funcionar. Además de adaptar mis configuraciones, sería necesario hacer algo más? Supongo que lo conveniente sería hacer un reset de fábrica antes de conectarlo en otro domicilio.
Por favor, ¿pueden comentar sobre este tipo de prueba de Intercambiar los routers entre domicilios?
- Técnico-Movistar04-10-2023Responsable Técnico
Hola Alberto2
Lamentamos que se hayan vuelto a producir reinicios en el Router. Desde este servicio se garantiza el funcionamiento con equipos de Movistar y con la configuración inicia de fábrica. Sería recomendable comprobar a desconectar los switch o algún otro dispositivo intermedio ya que pueden causar interacciones que provoquen una una saturación en el router y éste se acabe bloqueando.
Un saludo. Mª Jesús.
- Alberto203-10-2023Yo probé el VDSL
Esta madrugada ha vuelto a ocurrir el reinicio del router a las 05:33:40, con el mismo patron en la monitorización que otras veces. Adjunto lo que ve la monitorización desde el PC, por si esto significara algo raro o simplemente se trata de un reinicio software normal del Router:
05:33:40 - Perdida de Internet (ping 8.8.8.8 y ping 1.1.1.1 fallan)
05:35:46 - Recuperación del ping a los dos minutos (Ping OK)
hasta 05:37:40 - 'curl -s ifconfig.me' no funciona y da salida en blanco
05:38:12 - Nueva perdida de Internet (Ping 1.1.1.1 falla)
05:38:18 - Recuperacion Internet (Pings funcionan)
05:38:18 - 'curl -s ifconfig.me' ya funciona y devuelve la IP Publica correctamente
Otros datos que he observado:
Siempre que se produce un reinicio, el cuadro de estadisticas muestra 'Drops' en Received. Ningún Drop en Transmitted.
Los Drops, en este caso han sido:
eth0 : 6 (AP WI-FI UniFi)
eth1: 0 (Alarma Jablotron)
eth2: 0 (TV Panasonic)
eth3: 14 (Switch tp_link hacia el resto de la LAN)
wl0: 80 (supongo que es el interfaz de WIFI del router)
Estos drops, que aparecen en cantidades similares tras cada reinicio, se mantienen sin aumentar durante todo el tiempo. Cuando he vuelto a ver las estadisticas días después sin haberse reiniciado, siguen siendo los mismos.
Conclusión:
- Sigue ocurriendo estos reinicios del Router, curiosamente en horas de madrugada. Siempre me ocurren entre las 3 y las 5, aprox.
- El problema puede estar en el propio Router (que se sature algo, o tenga un fallo HW), o en el el resto de mi red (Switches tp-link , AP WIFI UniFi) que provoquen algun trafico raro.
- NO PUEDO HACER PRUEBAS, con el resto de red anulada, conectando directamente el PC al Router, porque dejaría de dar servicio al resto de mi red durante un número indeterminado de días (hasta que pudiera volver a ocurrir, si es que ocurre). Y no me compensa estar tanto tiempo sin el resto de funcionalidad.
- Técnico-Movistar02-10-2023Responsable Técnico
Hola Alberto2
De acuerdo, pues dejamos el hilo abierto unos días más para que lo puedas revisar. Cualquier novedad nos comentas.
Un saludo.
Ruth.