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Hola Alberto2
Lamentamos que se hayan vuelto a producir reinicios en el Router. Desde este servicio se garantiza el funcionamiento con equipos de Movistar y con la configuración inicia de fábrica. Sería recomendable comprobar a desconectar los switch o algún otro dispositivo intermedio ya que pueden causar interacciones que provoquen una una saturación en el router y éste se acabe bloqueando.
Un saludo. Mª Jesús.
Hola Mª Jesús,
No estoy de acuerdo.
No considero que sea recomendable desconectar los switches y perder la funcionalidad y el funcionamiento de la mayoría de mis dispositivos durante varios días esperando que vuelva a suceder o no. ¿cuanto tiempo? Además ya he mencionado antes que NO PUEDO hacer este tipo de pruebas.
Para mí, lo recomendable es hacer un cambio a la vez, pequeño, en lugar de muchos cambios (anular toda una red con múltiples dispositivos), que no permita concluir qué dispositivo es el culpable.
Es decir, sería sustituir el router por otro y, así, manteniendo toda mi funcionalidad en la red, comprobar si con otro router ocurre lo mismo.
En principio, y dado que este router "No está roto", no me planteo solicitar a Movistar su sustitución.
Pero podría hacer una cosa:
Tengo dos domicilios con router Movistar y fibra 1Gb. Podría hacer un cambio de routers entre los dos domicilios.
El router de este incidente es: MitraStar GPT-2541GNAC (2015 1ª generación)
El router del otro domicilio es: Askey RTF3505VW (2015 1ª generación)
Mi pregunta es si al hacerlo la fibra y conexión a Internet, así como el teléfono e IPTV Movistar van a funcionar. Además de adaptar mis configuraciones, sería necesario hacer algo más? Supongo que lo conveniente sería hacer un reset de fábrica antes de conectarlo en otro domicilio.
Por favor, ¿pueden comentar sobre este tipo de prueba de Intercambiar los routers entre domicilios?
- Alberto205-10-2023Yo probé el VDSL
Entiendo vuestra postura, pero supongo que entendeis vosotros también que no tiene sentido dejar sin servicio al cliente durante varios días, para realizar una prueba. Si yo desconecto mis switches me quedo sin servicio en un porcentaje muy grande.
Pues entonces tengo que seguir con este problema y evaluar si empeora o no.
Solo me queda esperar a que se rompa el router y pedir uno de sustitución, o comprarme otro nuevo.
- Técnico-Movistar05-10-2023Responsable Técnico
Hola Alberto2
Desde Movistar no podemos garantizar el funcionamiento de un router ajeno a la instalación, independientemente de que sea un router de Movistar o propio del cliente.
Entendemos los perjuicios que te puede ocasionar tener desconectados los switches, pero realmente es la forma de confirmar el funcionamiento correcto tanto de la línea como del router.
Un saludo.
María José