Foro

Avatar de Zeen
Zeen
Yo probé el VDSL
10-07-2020

Picos de latencia hacia el router (Fibra 600 mb simétrica O2)

Buenas tardes,

 

Desde hace unos días, me he dado cuenta que de vez en cuando me dan unos picos de latencia jugando, que si bien no son muy graves (hablamos de que si normalmente tengo 20ms, durante ese pico tengo 100-150ms), si son molestos.

 

Diagnosticando por mi cuenta, me he dado cuenta de que el problema no se haya ni en la línea de Movistar, ni el tracert que siguen los paquetes. El problema se halla (creo) en el router.

 

Para que os hagáis una idea, este problema lo he detectado simplemente dejando el ping abierto durante un rato, haciendo ping directamente al router. Hasta donde yo se, dando que estoy en conexión Ethernet, la latencia debería ser siempre de entre 0 y 1 ms. No obstante, tengo esos picos que describo dónde el router ha tardado en contestarme al ping incluso 53ms. Obviamente, si sumamos ese tiempo tiempo de respuesta con el del viaje a través de las redes de una petición normal, puedo explicar esos picos que he descrito antes. Estos picos normalmente no son de 50ms, pero sí de 14-15 ms, y ahí ya se empieza a notar, y son bastante comunes. Adjunto una imágen del ping:

 

https://imgur.com/a/6OamF9Z

 

 

He probado a hacer la misma prueba desde 3 equipos distintos, con 3 cables Ethernet distintos, para descartar que no se tratara de un problema de mi equipo, y con todos tengo unas experiencias similares.

 

Entiendo por tanto, que el problema es el router. ¿Alguna solución / configuración que pueda tomar para evitar esos picos de respuesta del router?

 

Para más información, el router que tengo instalado es un MitraStar, c

 

Muchas gracias.

 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Zeen
    Zeen
    Yo probé el VDSL
    16-07-2020

    Perdonad, pensaba que O2 y Movistar iban por el mismo servicio técnico.

     

    Me remitiré a los medios apropiados.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2020

    Buenos días Zeen,

     

    Sentimos las molestias ocasionadas. Tenemos que pedirte disculpas ya que al tratar de revisar las conexiones de tu linea para poder determinar el fallo que nos comentas, confirmamos que la linea que nos consultas no se encuentra actualmente de alta con nuestro servicio, sino que está activa en otro operador.

     

    Te lo indicamos porque nosotros solo podemos revisar lineas de clientes que estén en servicio con Movistar España, si pertenece a otra compañía has de comunicar con el servicio técnico correspondiente a ella que será el que pueda ayudarte a revisar dicha conexión, lamentamos los inconvenientes.

     

    ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Zeen
    Zeen
    Yo probé el VDSL
    16-07-2020

    Buenos días,

     

    Ya lo he probado, misma situación. 

     

    La mayoría de pings al router son de <1 ms, pero sigo con los picos ocasionales de 10-15ms y el extremo raro 50 ms.

     

    He probado varias cosas, como deshabilitar la Wifi, y parece que la frecuencia de estos picos disminuye, aunque puede ser efecto placebo.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2020

    Hola Zeen

     

    Perfecto, permanecemos a la espera de la comunicación de los resultados.

     

    Un saludo.

     

    Fernando. 

  • Avatar de Zeen
    Zeen
    Yo probé el VDSL
    15-07-2020

    Buenos días,

     

    No lo he probado, pero el router no tiene mucho tiempo (se me dio de alta hace 1 mes aproximadamente) y lo único que he cambiado de la configuración del mismo han sido las DNS. No he tocado absolutamente nada más.

     

    No creo que reiniciar los parámetros a fábrica (es decir, volver a poner los DNS de Movistar) afecte en lo más mínimo cuando el problema no está en la línea como tal, si no en el router.

     

    No obstante, voy a probar y transmitiré mis resultados.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2020

    Hola Zeen

    Pedirte en primer lugar disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Has tenido la oportunidad de realizar un reset eléctrico del router y probar? Sería desconectar el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto, sin apagarlo y probar el funcionamiento tras encenderlo. Puedes quitar el cable negro fino directamente del router que será más cómodo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.