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Buenas Strongal
Esto creo recordar que ya se ha hablado en varias ocasiones.
Ahora mismo no sé cual será la situación, pero entonces era una sobrecarga ligera en L3, en otras pruebas que pusiste ni siquiera existía ningún problema. Sin más datos que los que se dieron entonces, la respuesta es la misma que se dio entonces, nada que se pueda hacer ni se vaya a hacer al respecto, no existe ningún problema en la red de Movistar.
Respecto lo de "cambiar la Ruta a sus servidores" es un sin sentido que usan y dicen para tirar balones fuera... o eso o no tienen ni idea de lo que están diciendo. Si la mayor acumulación pasa en la red de L3, tendría que ser en todo caso L3 quien manejase el tráfico por otros lados, y L3 es un Tier1, al igual que la red troncal de Movistar. Con lo que te puedo asegurar que ninguna de las redes troncales de Internet van a cambiar sus rutas porque los usuarios que sean puedan llegar a tener hasta 200ms de latencia para jugar. Muchas veces creo que se pierde la perspectiva de que hablamos cuando es un Tier1, los Tier1 sustentan toda Internet, su preocupación no es lidiar con un tráfico que a lo mejor significa un 1%, su preocupación es lidiar con el 100% del tráfico.
Dicho de otro modo... si se detecta un problema importante en la red de un ISP o en un Tier1, generalmente se soluciona rápido, te lo aseguro. Si es un problema de una red de terceros a la que el ISP entrega el tráfico y están teniendo muchos problemas en ella... igual con suerte el ISP puede usar otro camino, es subsanable. Pero lo que pides es que un Tier1 como Level3 (en el caso pasado), modifique rutas en su red para que se pueda jugar con una baja latencia a cualquiera hora del día, cuando la latencia por cierto que se tiene aun cuando sea mala para jugar, en absoluto es una latencia [....] o que podamos considerar crítica.
A menos que el problema que puedas tener ahora haya cambiado y esté localizado en otro punto que pueda ser solucionable, o que fuese un problema bastante más grande del que es, me temo que nadie va a hacer nada, Movistar porque quiera o no quiera no puede hacer absolutamente nada que no pase en su red, y L3 (si sigue siendo el caso) tampoco, para ellos que tengas 100-150ms no es en absoluto un problema.
- Técnico-Movistar06-07-2020Responsable Técnico
Hola Strongal.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que nos habías realizado esta consulta en otro hilo (pincha aquí), como indica Theliel (muchas gracias por tu aportación), la respuesta es la misma, no es algo de la red de Movistar. Dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario pudiese aportar más información.
Un saludo.
Angela.
- Strongal06-07-2020Yo probé el VDSL
O sea, que volvemos a lo mismo. Los usuarios pagamos por un servicio inestable y tenemos que pagar por diversos programas para lograr estabilizar la conexión y disfrutar de aquello que tendríamos que tener de base por lo contratado. Es un poco de traca :').
- Theliel06-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas Strongal
Pongo siempre el mismo ejemplo, si es muy simple, que no significa que no deje de comprender muchas veces la impotencia que se pueda dar.
Imagina que Movistar lo que vende son coches, y te gastas una fortuna en el coche que más te gusta. Ellos te aseguran un mantenimiento integral, seguro a todo riesgo, cambio gratuito de piezas... una maravilla de servicio. Lo sacas de la cochera y tienes que ir a 50 por ciudad, a 120 como máximo por carretera. Pues el problema es el mismo, es culpar al ISP en este caso de que no puedes poner el coche que ellos te venden a 250Km/h porque lo prohíbe la ley, porque las carreteras de tu ciudad son muy estrechas, porque hay tráfico en las autopistas... En ese ejemplo Movistar no ha dejado de darte el mejor servicio, pero es que su servicio es para con tu coche, no lo que tu hagas con tu coche. Si el problema es la ley, tendrás que luchar y quejarte a los políticos a que te dejen ir a 100 por ciudad, o que te arreglen algunas carreteras, o...
Obviamente esto no es siempre así, y repito, muchas veces claro que la culpa y responsabilidad la tiene el ISP, o el destino final si hacemos uso de algún proveedor de contenido o servicio que tengamos contratado al otro lado. Si existe cualquier problema en tu línea o en la red de Movistar, claro que tienen que ver que pasa y solucionarlo, no pueden echar balones fuera ni esconderse, tienen que dar la cara porque eso sí lo estás pagando y es tu derecho. Y si cualquier viene y pone pruebas contundentes que en la centralita parecen que están los picapiedras, seré el primero que le recomiende quejarse y exigir que lo arreglen cuanto antes, porque es su derecho, porque lo está pagando.
Hoy mismo he puesto un hilo en el foro de móviles porque tenía un problema con mi línea móvil porque no me funciona la llamada en Espera, un servicio que dan ellos y que depende exclusivamente de ellos... pues me lo tienen que arreglar o darme una explicación o algo, pago por eso. Pero lo que no hago es pagarle a Level3 o a GTT o a cualquier Tier1 para que me asegure que mi tráfico será el mejor... y que además por ley no se puede, por suerte la neutralidad en la red que existe en Europa impide a cualquier operador tratar de forma diferente cualquier tráfico.