Foro
Esta es la foto que antes no he subido bien.
Gracias.
Buenas ikermad
Las imágenes las tienen que habilitar, no es que las pongas mal. Ahora la 1º ya se ve.
Lo que se ve a la derecha, caja Blanca con 3 cables delgados y cabeza verde parece que es una CTO de Fibra óptica, aunque por lo que parece están conectándose a ella por medio de conectores SC directamente, y no fusionando... lo cual para el técnico lo normal es que sea más coñazo, es más trabajoso ponerle un conector SC/APC a un cable de fibra que una fusión en la CTO.
En cualquier caso, te digo, parece que es una CTO, con lo que de ahí el técnico tiraría un cable para dentro de tu casa, pondría donde acaordáseis la roseta optica y listo
- ikermad28-09-2020Yo probé el VDSL
Muchas gracias por las explicaciones.
Eso de la derecha es de Jazztel.
Pero claro, en Movistar tendrían que poner otro diferente. Mi pregunta es, de donde viene ese cable? Es alguno de esos cables que se ve en el cuadro? o hay que tirar uno diferente desde abajo?
Muchas gracias de antemano.
- Theliel28-09-2020Yo probé el VDSL
Buenas ikermad
No te puedo decir, porque no lo sé francamente, que tipo de cooperación existen entre los ISP a la hora de compartir instalaciones de Fibra. Sé que Movistar tiene obligado compartir sus instalaciones por medio de NEBA en ciertos municipios, pero nada más. Es posible que Movistar pueda aprovechar las instalaciones de otro, o que tenga que disponer de las suyas propias.
En los bloques de piso, por lo general, existe una acometida principal del ISP que, dependiendo del bloque, se compone de más de un hilo de fibra. Todo ello suele ir al cuarto de comunicaciones principal del bloque, y de ahí se suele colocar una CTO por planta para distribuir. Pero estos esquemas no son fijos, y depende de cada bloque ves instalaciones de todo tipo. Algunos bloques tiran directamente la fibra por la fachada para meterla directamente en las casas.
Esa CTO que ves estará alimentada por un hilo de fibra que vendrá de abajo probablemente, y tirará otro hacia arriba si hay más plantas, o a lo mejor cada planta va directamente conectada a diferentes hilos tirados desde el cuartito principal de comunicaciones donde hay otro Splitter para distribuir por plantas.. Como te he explicado se usan Spltters, divisores. Es decir, que a lo mejor la acometida principal es de un solo hilo de fibra, y con ese se sacan hilos de fibra para cada vecino por medio de los splitter en las CTO.
Por regla general los esquemas más habituales son así, una caja principal en el bloque en el cuartito de abajo, y cajas intermedias una por planta, desde donde se cogen para cada vecino de ser necesario.