Foro

Avatar de Víctor Cortés
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL
04-06-2025

Postes rotos y cable tendidos por el suelo

Hola

 

TecnicoMovistarTV-Movistar 

 Reabro este hilo, que no tiene nada que ver con el poste con peligro de caida sobre el camino de Santiago.

 

Como indiqué en el post cerrado. En esta ocasión unos trabajos forestales han tirado los cables y están descolgados de los postes sobre el suelo.

Se corresponde con la misma linea de fibra/cobre pero en otro punto km de la misma.

 

Abrí el correspondiente Petter y abro hilo para visibilizar los tiempos que se manejan de meses o años para resoluciones que pueden suponer un peligro la vida de las personas.

 

Un saludo

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2025

    Hola Víctor Cortés

    Agradecemos la información que nos indicas sobre las gestiones realizadas con el departamento de planta externa. Por ello mantendremos el hilo abierto para cualquier consulta o inquietud que presentes con referente a la gestión pendiente

    Cualquier novedad te estarán informando a los medios de contacto como el móvil o correo electrónico registrados en la solicitud.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Víctor Cortés
    Víctor Cortés
    Yo probé el VDSL
    09-06-2025

    Hola.

    Técnico-Movistar 

     

    Como ya he comentado son casos diferentes.

     

    El otro es un poste roto sobre el Camino de Santiago.

    Este es un poste roto por trabajos forestales con los cables tendidos por el suelo.

     

    Que tengamos dos incidencias abiertas sobre el mismo tendido. Quizás tenga que ver más con la dejadez por parte de Telefónica que por duplicar hilos.

     

    Por favor, mantener este abierto dado que son casos distintos.

     

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2025

    Hola Víctor Cortés 

     

    Entendemos perfectamente tu frustración con los plazos y la situación de los cables. Te aseguramos que estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.

     

    Queremos comentarte que ya tienes un hilo abierto con nosotros donde se está gestionando tu caso, así que para evitar duplicidad y confusión, vamos a cerrar este hilo y te invitamos a seguir cualquier novedad por el otro.

     

    Un saludo, Marcos.

  • Avatar de Víctor Cortés
    Víctor Cortés
    Yo probé el VDSL
    04-06-2025

    Hola.

    Puedo entender que los plazos no sean tan "ágiles" lo que no logro entender es que tengais cables tirados por la vía pública, propiedades privadas ( impidiendo a sus propietarios el disfrute de su propiedad ) y necesiteis meses para como minimo retirarlos o anclarlos de forma provisional para garantizar la seguridad y no invadir propiedades privadas.

     

    Los accidentes ocurren y es entendible unos días para desplegar materiales y gente. Ahora 12 meses ...eso ya es dejaded o incompetencia.

     No sé que es peor, pero Movistar debería mirarselo internamente para analizar que es lo que está fallando para que dea esta imagen tan lamentable.

     

    Un saludo, quedamos a la espera.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2025

    Hola Víctor Cortés

     

    Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Informarte que no hay ningún plazo para estas solicitudes de planta externa. Si aparece pendiente, está en manos del departamento de planta externa de la zona para poder gestionarlo. Esperamos que lo puedan gestionar pronto.

     

    Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo.

    Dayana.