Problema 4g con Huawei b315
Buenos días,
Tengo contratado con ustedes Internet Radio, ya que vivo en una zona rural y no hay disponibilidad de ADSL o Fibra. Dicha conexión va con un router Huawei B315. El tema es que tanto en cobertura 3g como en cobertura 4g, al hacer los test de velocidad me da el máximo de línea (20megabits de bajada y 800kbits de subida).
Mi problema radica en lo siguiente.
Si estoy con la conexión 3g y me pongo a subir un fichero grande, me permite navegar más o menos correctamente. Sea en el propio pc o a través de movil.
Si estoy con la conexión 4g y me pongo a subir un fichero grande, no puedo navegar. Ni Pc, ni movil.
He probado con dos pc's distintos con sistemas operativos distintos y me ocurre exactamente lo mismo. La pregunta es ¿Por qué ocurre esto? ¿puede ser un tema del modelo de router? ¿se podría solicitar un cambio a otro modelo?
Gracias y un cordial saludo.
Hola de nuevo Raquel,
Antes de nada agradecer el haberme enviado un técnico, ya que ha sido todo muy rápido. Comentarte, que dentro de esas "casualidades" de la vida, hoy se le dió por funcionar correctamente al bicho. Enviaba ficheros y podía navegar. Vino el técnico le expliqué todo de la mejor manera posible, y además de decirme que lo iba a comunicar, pues me comentó que las redes 4G son redes "novicias" en comparación con las 3g y es posible que por eso a veces vaya bien y a veces vaya mal... aunque era más mal que bien.
De todos modos muchas gracias y a ver si empieza a estabilizarse la cosa.
Un saludo!!