Foro

Esgrodenger25
Más integrado que la RDSI
02-03-2026

Problema al cambiar de router al nuevo Wifi 7. No me funciona internet. Movistar no lo soluciona

Buenas tardes. Me funcionaba perfectamente  mi router Wifi 6, pero quise probar (error mío), el nuevo Router Wifi 7, ya que me dijeron que tenía cobertura y que pagaría solamente 5€ extra al mes.

No me enviaron un técnico y lo instalá yo (no tiene nada del otro mundo). Durante los 2 primeros días me funcionó correctamente tanto el Wifi (aunque parece que con bastante peor cobertura que el router aintiguo, lo cual no tiene mucho sentido) como por cable (1Gbs, igual que tenía antes, ya que todavía no había comprado el swtich adecuado para 10gb y que para mí es necesario en mi casa, ya que tengo varios equipos).

En fin, a los 2 días, ayer, empezó a fallar, con microcortes constantes, especialmente el Wifi. Y por la noche, la velocidad me bajó a 70-80 mbps, lo cual es ridículo. Menos de 100mb.

Llamé para abrir una inicidencia y me dijeron que no se había terminado el alta del nuevo router correctamente, que no me habían activado los 10gb... Un desastre de gestión.  

La compañera de Movistar me aconsejó cancelar el alta del nuevo router Wifi 7 y dejarlo todo como antes.

La situación actual es la siguiente: 

- Tengo 2 routers y ninguno funciona.

- Si conecto el nuevo router Wifi 7, tengo 70- 80 mbps  (nuevo router que se supone que no tengo , que está cancelado , etc).

- Si conecto el antiguo router Wifi 6, ndirectamente no tengo internet, aunque tengo todas las luces correctamente en azul.

- En la aplicación Smart Wifii y MI MOvistar, aparece que tengo el antiguo router wifi 6. 

Si voy a "Mi Wifi" aparece que tengo acitvo el Wifi 7, indicando el nombre de la red y contraseña (Wifi 7).

- En el 1002 me han ido pasando de compañera de un departamento a compañera de otro departamento.

- No me envían un técnico (y que en en caso de enviarlo me lo cobrarían a mí).

- Acabo de llamar de nuevo al 1002 y otro compañero me dice que la avería se la han pasado a Celeris (¿?) y, pero que ve en el sistema que el alta del nuevo router 7 se canceló, así que no tiene sentido.

Una maravilla de gestión, vaya. Menos mal que soy un buen cliente con 8 líneas (empresa), móviles, etc.

Básicamente, estamos en el limbo entre los 2 routers  y sin internet.

¿Alguien nos podría ayudar, por favor?

La idea es que volvamos a como estábamos, con el Router antiguo.

En qué momento se me ocurrió probar el nuevo router para tener más velocidad...

¡Gracias!

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2026

Hola Esgrodenger25 

Gracias por la actualización y por los detalles que nos has compartido. Nos alegra saber que tu conexión por cable vuelve a alcanzar 1 Gbps con el router WiFi 7 y que la red funciona correctamente. Respecto a lo que comentas sobre la aplicación Smart WiFi y la información en Mi Movistar, es normal que a veces aparezca el router anterior registrado (WiFi 6) mientras que la red activa es la del WiFi 7. Esto se actualizará automáticamente con el tiempo y no afecta al funcionamiento real del equipo. Por ahora, te recomendamos seguir probando la red como estás haciendo y, si notas cualquier irregularidad, avisarnos para que podamos revisarlo.

Gracias de nuevo por tu colaboración y paciencia durante todo el proceso.

Un saludo, Alejandra. 

Esgrodenger25
    Más integrado que la RDSI
    03-03-2026

Muchísimas gracias a todos por la atención y la rapidez. Disculpad que haya tardado en responder, pero acabo de salir de trabajar.  Ayer por la noche, sin tocar nada, volví a tener 1gb poniendo el router Wifi 7 (el que se canceló pero sigo teniendo).  El router Wifi 6 no funciona, que supongo que es lógico como indicaba el compañero, Theliel. En mi perfil de Movistar aparece la avería como resuela.

Cuando mencionaba yo lo de la baja velocidad, me refería en todo momento a por cable. EL Wifi siempre lo ha pillado a buena velocidad aunque con microcorte y mala cobertura en otras habitaciones.

Voy a probarlo todo y vuelvo a escribir.

Mi dea, en principio, era la de anular completamente el router Wifi 7 y volver al Wifi 6, que creo que funcionaba mejor. 

Lo curioso es que el aplicación "SmartWifi" y en "MI MOvistar" sigue apareciendo como que tengo funcionando el router Wifi 6, pero si le doy a "Mi Wifi" aparece la red del Wifi 7. 

En fin, ahora mismo funcionar, está funcionando (el router Wifi 7).

Gracias de nuevo a todos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2026

Hola Esgrodenger25 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Agradecer a thonio y a Theliel por sus valiosos aportes a la Comunidad Movistar.

Antes de nada, lamentamos profundamente la mala experiencia y la gestión tan confusa que ha tenido durante estos días. Entendemos perfectamente la frustración que supone quedarse sin servicio, especialmente cuando se trata de un cambio pensado para mejorar su conexión.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Sabemos que tiene varias líneas y servicios con nosotros, y no queremos que su experiencia se vea afectada por un trámite que debería haber sido sencillo. Agradecemos mucho su paciencia y lamentamos de nuevo los inconvenientes ocasionados.

Quedamos a su disposición para acompañarle hasta que la situación quede completamente resuelta.

Un saludo, Sebastián.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-03-2026

Buenas Esgrodenger25​ 

Si dices que el HGU6 ya no funciona, es que formalmente te han tenido que activar XGSPon, que hace que la ONT interna previa no funcione, no puede funcionar, no es "retrocompatible". Si bien es cierto que el HGU 7 sí posee ambos estándares y por ende puede ser usado en ambos entornos, el HGU6 no. Así que si no funciona.... vamos a asumir que tu perfil está como XGSPon.

Ahora vamos a lo que dices del HGU7 y esa velocidad ridícula. Esa velocidad es por cable, por WIFI o por ambas? Más que nada porque en el HGU7 se cambia de nuevo el paradigma de como están preconfiguradas. Ahora es mucho más complicado deshacerse de bandsteering, donde la banda de 2.4GHz tiene preferencia sobre la de 5GHz, lo que podría explicar la baja velocidad (WIFI)

Por otro lado si esa velocidad es por cable, ya estaríamos hablando de algo totalmente diferente claro está.

Drake09
    Yo probé el VDSL
    02-03-2026

Buenas compañero. Prueba esto , porque a mí me pasó algo parecido con el router smart wifi 7 lo tenía desde el 12 febrero y todo bien y un día para otro pumm sin conexión … hoy ha venido el técnico de Movistar a mi casa y lo ha puesto en orden 

me ha dicho que hay que entrar al router 

192.168.1.1/instalacion 

pones la contraseña de debajo del

router 

y ahí en la pantalla que te sale , tienes que poner 

selecciona la tecnología de fibra deseada en el menú desplegable y marca 

XGS-PON

guardas y reinicia router 

•    Hola Esgrodenger25​, es un placer,

por lo que describes, no parece un problema físico del router, sino de provisión en red (configuración en la OLT de Movistar). Debes de tener en cuenta que cuando se cambia de router en fibra, el sistema debe re-asociar el ONT/Router con tu línea. (Ese proceso no puede quedar interrumpido de forma parcial, ya que la conexión puede presentar problemas).

Las circunstancias que describes responden a que el tráfico está pasando por perfil provisionalfallback de provisión, ya que, el servicio no se encuentra correctamente asociado en BRAS/BNG.

Por favor, mantente a la espera de atención por parte del equipo de moderación, el cual te atenderá a la mayor brevedad que sea posible.

Te rogamos nos disculpes por las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un cordial saludo.