Foro
Hola AndreIvao comprueba si desactiva la red de 5Ghz correctamente, imagino que cuando comentas lo del tick, te refieres al band steering, te pego los pasos, aunque ya los conoces:
Para quitar los 5Ghz debes acceder al router via web, dirección:
192.168.1.1
La clave de entrada la tienes bajo el router, una vez accedas:
- Clic en el símbolo hamburguesa
- WiFi Plus
- Estado Red Inalámbrica: Desactivado (selecciona esta opción)
- Aplicar cambios
Segundo paso, (deshabilitar la emisión de la red de 5Ghz con el mismo nombre que la red de 2.4Ghz):
- Clic en el símbolo hamburguesa
- Configuración avanzada
- Aceptar
- Wireless 5Ghz
- Basic
- Guest/Virtual Access Points
- Desactiva la red MOVISTAR_XXXX, la normal, la que no es MOVISTAR_PLUS_XXXX.
- Apply/Save
Ya comentas, un saludo.
Buenos días AndreIvao,
Gracias por haberte puesto en contacto con nuestra Comunidad Movistar y comentarnos tu consulta para poder ayudarte.
Comprobamos que ha estado asesorándote con todo detalle el usuario Alez_MVP al que agradecemos su inestimable ayuda en el caso.
¿Has podido sincronizar la bombilla tras sus indicaciones?
Muchas gracias, quedamos pendientes de tu respuesta para ayudarte con el proceso si no fuera así
Un saludo
Irene
- AndreIvao13-10-2022Más integrado que la RDSI
Buenas.
Primero muchas gracias por querer ayudarme todos. Alez_MVP Técnico-Movistar
Este fin de semana voy a hacer pruebas con todo los consejos que me disteis y os dire.
Realmente yo creo que consigo quitar el 5GHz bien pero mi problema viene a que al router o algo le pasa un problema porque al quitar ese 5GHz quitando el tick del nombre 2.4GHz en el apartado 5GHz los moviles pierden continuamente la señal y la vuelven a coger sin parar. En plan el wifi se desconecta y se conecta sin parar cuando quito ese 5GHz.
No se si puede ser porque el router tiene ya muchos años o porque yo este haciendo algo mal.
Igualmente gracias y ya os contare.
Si saben porque ocurre eso de la desconexión háganmelo saber por favor. Técnico-Movistar
Un saludo.