Foro

Fernan10
Yo probé el VDSL
08-10-2025
Resuelto

Problema al instalar nuevo router Smart Wifi 6

El pasado día 6, fui a casa de mis padres a instalar el nuevo router ofrecido por Movistar de forma gratuita. Sustituí el viejo Mitrastar por el el nuevo Smart Wifi 6, operación nada "complicada". Al ponerlo en funcionamiento se quedó el led de Internet parpadeando en rojo. Comprobé las conexiones, especialmente el cable de la fibra, y repetí esa operación varias veces, sin resultado. Reinstalé el router viejo y apareció el mismo problema. Por supuesto , antes de empezar, todo funcionaba perfectamente. Llamé al 1002 y, después de hacer sus pruebas, abrieron una incidencia, con la promesa de que me llamaría un técnico. Al día siguiente por la mañana, efectivamente, me llamó una técnico y, como resulta que el problema era en casa de mis padres y yo no tenía acceso al router en ese momento, me dijo que volviera a llamarles cuando pudiera ira al domicilio en cuestión, cerrando la incidencia. Esa misma tarde volví a llamar al 1002 e inicié otra vez todo el proceso, repitiendo todo lo del día anterior. Desde mi punto de vista (el de un técnico electrónico de mantenimiento jubilado, cansado de trabajar con cables de fibra), el problema es obvio, el latiguillo de fibra que va desde la roseta al router está mal. Resumiendo, aquí estoy, esperando a que me llame el técnico para explicarle lo mismo por tercera vez y decirle que no tengo el router al alcance. Ya voy por la tercera incidencia, ya que las abren y cierran en falso con una velocidad asombrosa. ¿Alguien puede hacer algo?

Técnico-Movistar
    11-10-2025

Hola Fernan10 

Vemos que la incidencia ha sido revisada y la han dado como solucionada, ¿Podrías confirmar el funcionamiento del servicio? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “Aceptar solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Quedamos pendientes de tu respuesta. 

Un saludo.

David.

13 Respuestas

Fernan10
    Yo probé el VDSL
    08-10-2025

Seguimos sin tener ninguna respuesta por su parte

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2025

Hola Fernan10 

Lamentamos las molestias ocasionadas con la instalación del nuevo equipo. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

  

- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF. 

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario 

- Ubicación (Provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico) 

Quedamos atentos a tu respuesta. 

  

Un saludo. 

John.