Buenas neutral7
No, las opciones SIP del HGU son propias del HGU. Del mismo modo que tienes que configurar un teléfono propio SIP para usar VoIP de Movistar, el HGU tiene que hacer exactamente lo mismo. Es más, si miras en las opciones del HGU verás que son las mismas realmente que tienes que configurar en el teléfono. Ese "start" es por si quieres detener o iniciar el cliente VoIP del propio HGU. Recuerda que el HGU tiene un ATA integrado para que puedas conectar un teléfono analógico convencional, la configuración por tanto que ves es realmente la del ATA 🙂
Nota: De ahí puedes comprobar igualmente los datos que hayas configurado en tu teléfono, por ejemplo el dialplan, servidor proxy, realm/domain, codecs... No es tan extenso como lo que puedes encontrar en otros softphones o teléfonos VoIP, pero es una buena guía.
He recibido por otro lado lo que me has enviado por privado. Los archivos txt además tan solo están referenciados por nombres de variables no descriptivas, y el archivo config.xml que sí es bastante más descriptivo e interesante, es demasiado extenso para analizarlo en condiciones en mi tiempo libre (son más de 4000 líneas).
No obstante, y esto repito es por encima y puedo estar equivocado, parece que los codec usados no serían adecuados, el instanceID también suele causar problemas, parece por otro lado que tampoco está configurado para ir repitiendo el registro cada X. Habría que ver tb si el problema es al contrario y está bombardeando al servidor SIP y lo bloquea un tiempo X, cosa tb habitual si está constantemente intentando registrar/subscribir
Saludos.