PROBLEMA RECONOCIMIENTO RELE NETATMO EN RED WIFI (Movistar)
Buenas tardes.
Sé que en algún otro foro se ha tratado algo relacionado con este tema. Sin embargo, no consigo solucionar mi problema de conexión que paso a exponer a ver si me podéis ayudar porque sigo sin calefacción.
Tenía instalado un Termostato inteligente Netatmo desde hace dos años y me ha funcionado perfectamente hasta que ahora, después del verano, al querer encender la calefacción (central) desde la App de Netatmo de mi móvil me indica que hay error de conexión. Es decir, el Relé no reconoce la red wifi como sí lo hacia meses atrás.
Tras consultar con el equipo técnico de Movistar nos informan de que no detectan ningún problema en el router y de que no se ha modificado ningún parámetro al respecto. Motivo por el cual adquiero un nuevo termostato inteligente Netatmo (parece ser que es el mismo modelo que el anterior pero con algún tipo de actualización). Al instalar este nuevo dispositivo aparece de nuevo el mismo problema de conexión (no reconoce la red wifi) que con el primer dispositivo.
- Tras lo cual he pruebo lo que he visto que les ha ocurrido a otros usuarios e intento desactivar la "Band steering" o "Steering Wifi" accediendo a opciones avanzadas a través de 192.168.1 y con mi contraseña del router. Sin embargo, no consigo ver esta opción, o al menos tal cual he visto en tutoriales o en foros no me aparece esa opción ni el menú se corresponde con los vistos .
- Mi Router es el Askey RTF3505VW (HGU). Tras hablar por teléfono (nuevamente) con el servicio técnico Movistar, el agente nos informó de que en este router las dos redes (Wifi y Wifi Plus) no están unificadas, por lo que no es necesario desactivar la unificación de redes. No obstante, me comunicó que desactivada durante 10 min alguna función (no me concretó) para probar el relé.... y tampoco pudo conectarse.
- También probé a desactivar la red Wifi Plus (5.6 GHz) desde el router..... y tampoco pudo reconocer la wifi el relé. (Evidentemente en los dos teléfonos móviles con la aplicación de Netatmo hemos probado con ambas redes aunque entiendo que la que debe usarse para conectarse es la Wifi 2.4 GHz)
- El termostato inteligente Netatmo indica en las "Especificaciones de conexión: Entre el Relé y la caja de Internet: Wi_back-Fi 802.11b/g/n (2.4Hz). Seguridad constante (TKIP y AES). Entre termostato y Relé: radio de lago alcance 868MHz"
- El termostato es este: https://www.leroymerlin.es/productos/termostato-inteligente-netatmo-17358033.html?highlightedOfferCode=52eaca96509f46e14f4be6d92168ed15e0d332e2&gclsrc=aw.ds&&utm_medium=cpc&utm_source=google-pmax&utm_campaign=lmes_conversion_ao_performance&utm_id=21824549497&utm_campaign_id=21824549497&utm_content=climatizacion-generic&gad_source=1&gad_campaignid=21824557894&gbraid=0AAAAADt3h9k4Hj71Z-UP7H3GDmfYK8ASk&gclid=EAIaIQobChMIs_fOub_lkAMV8ab9BR2FbwZCEAQYAiABEgJMT_D_BwE
Hemos probado todo esto, pero seguimos igual que al comienzo y sin poder calentar la casa. Si no consigo solución me plantearé volver a un termostato sin conexión.
Agradezco cualquier tipo de ayuda al respecto.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Javier