Foro

generaldemateriales
Más integrado que la RDSI
17-01-2021

PROBLEMA VPN EN FUSION EMPRESAS

Buenos dias,

tengo configurado un servidor de windows server 2012 con acceso VPN, he probado por IPSEC y por PPTP y me conecta con la ip privada del servidor , pero al intentar entrar desde otra sede no es posible con mi IP Publica (que esta contratada como estatica),

Ayer hable con los compañeros del 1002 y me configuraron el protocolo GRE a la ip privada del servidor asi como el IPSEC, hemos abierto los puertos correspondientes (1723) , pero es imposible,

Les agradeceria una solucion,

Un saludo

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2022

Buenas tardes generaldemateriales,

Retomamos la comunicación contigo al no haber tenido mas respuestas tras el contacto previo. Entendemos por lo tanto que con la información y ayuda presentada por los usuarios Theliel y PepeCasanova (a los que agradecemos sus aportaciones y ayuda en el caso) se haya resuelto tu consulta, por lo que procedemos al cierre del caso.

Si no fuera asi, y dispones de cualquier consulta, por favor comunícate de nuevo con nuestro foro y estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites.

Muchas gracias, un saludo, buen día

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2021

Hola generaldemateriales.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido los datos que te solicitamos para tratar tu caso. Muchas gracias Theliel por tu aportación. ¿La incidencia persiste? En caso afirmativo, confírmanos la información que te solicitamos con anterioridad.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2021

Hola generaldemateriales, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF/CIF de titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-01-2021

Buenas generaldemateriales 

IPSec/PPTP no se diseñaron para ser usados en entornos NAT, porque ambos usan protocolos específicos que no son adecuados para esto. En el caso de PPTP GRE, en el caso de IPSec/L2TP ESP/AH. A día de hoy jamás recomiendo usar ninguno de estos dos túneles.

Cuando se hospeda un servidor VPN de estos tipos no suele existir más problema, mapeos de puertos y poco más. No obstante cuando son los equipos detrás de un dispositivo NAT (en esencia el 99% de los Router) los que quieren realizar la conexión hacia un servidor de este tipo, el Router de la red requiere que tenga sistemas especiales para pasar el tráfico GRE/ESP/AH, se suelen llamar passthrough, y es necesario como digo porque estos protocolos no se diseñaron para ser usados con NAT.

En tu escenario, el problema estará probablemente en la oficina desde la que se quieren conectar, en el Router que usan/tienen configurado.

PPTP/IPSec son muy problemáticos y el rendimiento es muy pobre, os recomendaría usar, y en mucho, WireGuard u OpenVPN, la configuración es simple, no usan protocolos problemáticos, son mucho más eficientes y seguros.