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Avatar de xXSATIROXx
xXSATIROXx
Yo probé el VDSL
04-11-2025
Resuelto

Problemas APP Smart Wifi con Router Wifi 6

Buenas días/tardes/noches comunidad de Movistar,

 

Os comento mi problema para ver si alguien tiene alguna solución.

 

Hace un mes, aproximadamente, Movistar me mandó un router Wifi 6 Go para cambiar mi viejo Hub. Me lo mandaron con autoinstalación. Lo instalé y todo perfecto en cuanto a internet. 

 

El problema que tengo es que desde que instalé el router, la app de smart wifi no me funciona, anteriormente funcionaba perfectamente. Comentar que cuando instalé el router también tenía el antiguo amplificador de movistar, que enlace con el nuevo router.

 

Contacté con el servicio técnico para informar sobre el problema que tengo la app de smart wifi. En una conservación con ellos vía whatsapp, me comenta que el problema de conexión con la app es el enlace entre el router y el amplificador. 

 

Visto con este problema, decidí cambiar el amplificador antiguo por el nuevo amplificador smart wifi 6, tras rembolsar 60,00€ por él.

 

Lo instalo, espero unos días y al app de smart wifi sigue sin funcionar. Vuelvo a contactar con el servicio técnico indicando el problema. Ahora me comenta que la versión de mi router (GTP-2742GX4X5v6) es una versión incompatible con al APP. Que el router compatible sería el GTP-2841GX4X5. 

Mi molestia con el servicio técnico es por el cambio de opiniones, primero que era por el amplificador, y ahora por la versión del router.

 

¿Cuál es mi sorpresa? Tengo un amigo con la misma versión de router con un amplificador y la app de smart wifi le funciona perfectamente.

 

¿Quería saber si alguien tiene este problema o cómo puedo solucionarlo? 

 

Desde el servicio técnico me comentan que los desarrolladores de la app están trabajando en actualizar... pero visto lo visto no sé si creérmelo después de la experiencia obtenida.

 

Gracias de antemano a los que me puedan responder.

 

Saludos desde Gran Canaria.

  • Hola xXSATIROXx 

     

    Nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

     

    Se presentó un problema con la provisión de la aplicación al configurar el nuevo router, pero ya se actualizó el modelo para corregirlo.

      

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. 
      

    Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

    Un saludo. 

    John. 

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de xXSATIROXx
    xXSATIROXx
    Yo probé el VDSL
    05-11-2025

    Buenos días, le mandé mensaje directo.

    He realizado los pasos y sigue sin funcionar,

    Quedo a la espera.

    Gracias.

    Saludos

  • Avatar de xXSATIROXx
    xXSATIROXx
    Yo probé el VDSL
    04-11-2025

    Buenas tardes,

     

    Tras hacer lo pasos indicado me sale lo mismo en la APP de Smart Wifi. 

     

    Paso captura de pantalla. Les mando por privados mis datos.

     

    Ruego información.

     

    Gracias.

     

    Saludos.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2025

    Hola xXSATIROXx 

     

    Sentimos los malestares que esta situación te está ocasionando. Para intentar solucionar el problema con la app Smart WiFi, te recomendamos seguir estos pasos:

     

    • Desinstala la app Smart WiFi de tu dispositivo móvil.
    • Desconecta de la corriente eléctrica todos los equipos de Movistar, incluyendo el amplificador, dejando únicamente el router principal (el de 4 luces) encendido.
    • Usa la punta de un palillo o alfiler para presionar el botón Reset en la parte trasera del router.
    • Mantén pulsado durante 10 segundos y luego suelta.
    • Espera unos 5 minutos para que se sincronice y se cargue con la configuración de fábrica.
    • Al resetear el router se perderán todas las configuraciones personalizadas (puertos abiertos, contraseñas, redes privadas, etc.)
    • Una vez restablecido el router, conecta el amplificador a la corriente eléctrica y sincronízalo con el router.
    • Instala nuevamente la app Smart WiFi, ya sea desde Google Play (Android) o desde la App Store (iOS), y comprueba si ya funciona correctamente.

    Esperamos que con estos pasos se solucione el inconveniente. Si el problema persiste, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    • Número de la linea afectada.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Jesús.