Foro

Roberto64
Yo probé el VDSL
30-01-2026

Problemas en la instalacion del Repetidor/Amplificador Wifi6

Escribo este post para ayudar a los que tienen el mismo problema con la instalación del Amplificador Wifi6. Tras conectar el Amplificador con el router Wifi6 por WSP no se encendían los leds de Wifi ni de Wifi+ aunque si el de la señal. Tras llamar al 1002 y hacer varias veces un reset de fabrica concluyeron que el aparato debía ser defectuoso y procedieron a cambiar el aparato.

Cuando intente instalar el nuevo aparato no se encendía el led de la banda Wifi+. En el 1002 me indicaron que era imposible que dos aparatos seguidos fueran defectuosos y programaron una visita de un técnico.

Mientras venia el técnico intente encontrar una solución por Internet y al final di con un video de Movistar Chile que indicaba que si el Amplificador/Repetidor estaba muy cerca del router, la luz de la banda 5ghz estaría apagada. Recuerdo que en las instrucciones te dicen que al emparejarlos por primera vez el router y el repetidor debe estar cerca. Para mas inri en el video chileno indican que lo primero que hay que hacer es un reset de fabrica.

Enchufé el repetidor a unos tres metros del router y la lucecita de Wifi+ se encendió. Sin embargo yo necesitaba el repetidor a unos dos metros que es donde tengo la tv y el decodificador que conecto por cable al repetidor. Tuve que esconder al repetidor detrás de el televisor y por tanto empeorar la conexión con el router para que se encendiesen las tres dichosas lamparas.

Ya no hizo falta que viniese el técnico de Movistar. También porque sabia que no me iba a solucionar el pixelado que ha aumentado desde que cambie de router a wifi6 (ya vino por esto) y que no ha mejorado con el nuevo repetidor Wifi6. Lo unico que al sacar de detrás  de la tv el repetidor mejora el pixelado y las tres luces siguen encendidas.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2026

Hola Roberto64 

Gracias por la información y por las pruebas que has realizado. Entendemos perfectamente lo molesto que resulta que las pixelaciones continúen apareciendo, especialmente cuando ya has intentado todas las opciones posibles desde tu lado.

Dado que la incidencia persiste y no es posible realizar la conexión por cable entre el router y el descodificador, hemos procedido a escalar el caso al departamento correspondiente para que lo revisen en detalle. Te hemos facilitado por mensaje privado el número del boletín de incidencia generado para su seguimiento.

Lamentamos sinceramente todas las molestias ocasionadas y quedamos pendientes de la evolución del caso para mantenerte informado.

Un saludo, Alejandra

Roberto64
    Yo probé el VDSL
    03-02-2026

Hola Jaiden ya te respondí, quizás equivocadamente en el hilo de Pajaro13. Las pixelaciones no han desaparecido y no puedo lanzar un cable del router al deco porque no lo tengo. De todas formas esta claro que el problema es de la wifi. Si esto mejora con el cambio de descodificador es algo que sugeristeis vosotros. Yo puedo mejorar la situacion del router y del deco, puedo desconectar la wifi del televisor pero nada mas., y no dejan de aparecer las pixelaciones, mas o menos frecuentes según le da. Asi que ya vereis.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2026

Hola Roberto64

Agradecemos en gran manera la participación en el hilo de Theliel.

Gracias por detallarnos nuevamente el problema con tu descodificador UHD, que cambiaste recientemente con nuestra oferta gratuita. Entendemos perfectamente tu frustración, especialmente porque ocurre de forma intermitente (más por las tardes y noches) solo con U7D, mientras que el resto funciona bien.

Hemos revisado tus casos anteriores y corroboramos que el técnico que visitó en octubre tu domicilio, diagnosticó correctamente la necesidad de conectar el descodificador por cable Ethernet directamente al router, ya que la WiFi no ofrece la estabilidad requerida para transmisiones de alta calidad como UHD. Esto coincide con la opinión de Theliel dada en el hilo, donde explica que los repetidores/amplificadores WiFi introducen interferencias y no resuelven el problema de fondo, sobre todo si hay muchos dispositivos conectados. Hemos verificado que en tu red WiFi hay un número elevado de equipos activos, lo que satura la señal, y afecta la calidad del servicio. En tu caso en particular, la solución más efectiva en este momento es el cableado directo.

Por lo cual, te sugerimos muy amablemente, que sigas las instrucciones o recomendaciones acerca de conectar directamente tu descodificador al router, ya que con esta prueba tendríamos un panorama o diagnostico más amplio de tu incidencia.

Quedamos atentos a que en lo posible puedas realizar dicha prueba.

Un saludo, Jaider. 

Roberto64
    Yo probé el VDSL
    31-01-2026

Gracias por tu interés, Sebastián. Si mi número de teléfono es el mismo de siempre. Déjame decirte que el deco esta cambiado hace poco cuando lo ofrecisteis gratis y es UHD. Funciona bien para todo excepto U7D que es cuando pixela, no siempre y más por la tarde y noche. Ya casi me he resignado a ello pues el técnico que vino en octubre y las opiniones que leo no ven solución más que el cableado cruzando la sala de estar.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-01-2026

Buenas Roberto64​ 

En realidad tiene mucho más sentido del que te puedas imaginar compañero. Eso no quita que pueda ser más o menos frustrante:

1º. Pixelaciones y problemas WIFI? Siempre, mientras dependas de un enlace WIFI no tendrás nunca la seguridad de nada, a veces irá mejor, a veces peor. La solución a ello es muy sencilla y definitiva: Cable. Y no, no cable al repetidor (a menos que estuviese como AP) ya que el repetidor seguiría por WIFI al Router con lo que estarías en las mismas, sino cable directo al Router. Es la única forma que se puede asegurar no tener problemas.

2º. El problema de los dispositivos WIFI, son interferencias... un repetidor es como cualquier otro equipo de tu casa, solo que además de conectarse a la red WIFI del Router, emite otra... si están muy cerca se pueden "acoplar" y dar problemas. Del mismo modo si están muy lejos pueden no tener buena señal y conectarse adecuadamente. NO existe una línea roja, dependen de mil factores. Cualquier emisor WIFI, sea el Router, el repetidor... tendría que estar ubicado correctamente. Si es el Router en la zona más céntrica de la casa y en alto, sin ningún dipsositivo electrónico pegado ni muros de carga ni.... en el caso de repetidores no son siquiera recomendables, en todo caso usar APs, que es lo mismo pero conectados por cable al Router... y colocarlos exactamente en ell lugar que se necesite. Los repetidores son diferentes... es mucho peor, y en cualuquier caso su ubicación correcta es aquel lugar donde aun tiene buena conexión con el Router principal y quiere expandir más allá la red.

En tu caso particular, por lo que parece que dices, tienes Router y repetidor muy cerca, lo que en esencia deja de tener el menor sentido su uso, aun con que el pasar un cable sea más o menos complicado. Pero desde el punto de vista técnico y lógico, carece totalmente de sentido!! Más aun si el Deco está cerca del Router, ya que este tendría que estar SIEMPRE por cable.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2026

Hola Roberto64 

Muchas gracias por compartir tu experiencia y por tomarte el tiempo de detallar los pasos que seguiste. Sin duda, tu aportación puede ser de gran ayuda para otros usuarios que se encuentren con una situación similar durante la instalación del Amplificador WiFi 6.

En relación con el problema de pixelación que comentas, es posible que este comportamiento no esté directamente relacionado con el router o el amplificador, sino con el propio descodificador. En algunos casos, cuando el equipo es de una generación anterior, puede no gestionar correctamente los cambios introducidos por los nuevos routers WiFi 6, lo que puede provocar este tipo de incidencias. Quizá sería conveniente valorar la sustitución del descodificador para comprobar si con un modelo más actualizado se mejora la calidad de imagen, para esto, ¿podrías confírmanos si tu número de teléfono fijo asociado al servicio sigue siendo el 91****406?

De nuevo, gracias por tu aportación y por ayudar a la comunidad con tu guía.

Un saludo, Sebastián.