Foro

Nakoto's avatar
Nakoto
Yo probé el VDSL
10-10-2025
Solved

Problemas en velocidad de subida

Buenos días;

 

Llevo un tiempo en que la velocidad de subida de mi conexión está bajo mínimos. Tengo contratada la fibra simétrica de 1GB y haciendo las pruebas por cable y en los cuatro puertos ethernet, las lecturas son las mismas, sobre los 20-30 Mbps...

 

Adjunto imagen de uno de los test.

 

 

  • Hola Nakoto 

     

    Para comprobar que tu servicio funciona correctamente, te recomendamos realizar algunas verificaciones.

     

    • Primero, asegúrate de que todos los cables estén bien conectados en la parte posterior del router. Es importante que no haya conexiones sueltas o mal ajustadas.
    • Si el problema persiste, puedes intentar restablecer el HGU a su configuración de fábrica. Para hacerlo, con el router encendido, presiona el botón Reset que se encuentra en la parte trasera del equipo utilizando un objeto punzante. Mantenlo presionado durante al menos 10 segundos y luego suéltalo. Verás que todos los LED se apagan al mismo tiempo y comienzan a parpadear de forma aleatoria. Después de unos 90 segundos, los LED se encenderán en azul fijo, lo que indica que el router ha recuperado su configuración original y está listo para usarse.
    • Ten en cuenta que este proceso eliminará cualquier configuración personalizada que hayas realizado, como el cambio de contraseña WiFi, la apertura de puertos u otros ajustes.
    • Una vez completado el reinicio te recomendamos realizar una prueba de velocidad desde varios dispositivos, tanto por WiFi como por cable, para evaluar el rendimiento de la red.
       


    Si después de realizar estas comprobaciones el fallo continúa, por favor confírmanos si el número de línea fija asociado a tu contrato es 987****30. Esta información nos permitirá continuar con la gestión de tu incidencia.

     

    Un saludo, Alejandra.

3 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2025

    Hola Nakoto 

     

    ¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya está funcionando correctamente el servicio, tras las pruebas realizadas. Vemos que ya has marcado la solución en el post, por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.               

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.             

     

    Un saludo, Alexander.

  • Nakoto's avatar
    Nakoto
    Yo probé el VDSL
    11-10-2025

    Después del reset a mejorado la velocidad de subida, aunque solo alcanza los 400-450mbps.

    por mi parte queda resuelto

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2025

    Hola Nakoto 

     

    Para comprobar que tu servicio funciona correctamente, te recomendamos realizar algunas verificaciones.

     

    • Primero, asegúrate de que todos los cables estén bien conectados en la parte posterior del router. Es importante que no haya conexiones sueltas o mal ajustadas.
    • Si el problema persiste, puedes intentar restablecer el HGU a su configuración de fábrica. Para hacerlo, con el router encendido, presiona el botón Reset que se encuentra en la parte trasera del equipo utilizando un objeto punzante. Mantenlo presionado durante al menos 10 segundos y luego suéltalo. Verás que todos los LED se apagan al mismo tiempo y comienzan a parpadear de forma aleatoria. Después de unos 90 segundos, los LED se encenderán en azul fijo, lo que indica que el router ha recuperado su configuración original y está listo para usarse.
    • Ten en cuenta que este proceso eliminará cualquier configuración personalizada que hayas realizado, como el cambio de contraseña WiFi, la apertura de puertos u otros ajustes.
    • Una vez completado el reinicio te recomendamos realizar una prueba de velocidad desde varios dispositivos, tanto por WiFi como por cable, para evaluar el rendimiento de la red.
       


    Si después de realizar estas comprobaciones el fallo continúa, por favor confírmanos si el número de línea fija asociado a tu contrato es 987****30. Esta información nos permitirá continuar con la gestión de tu incidencia.

     

    Un saludo, Alejandra.