PROBLEMAS RECURRENTES CON CABLE FIBRA OPTICA
buenas tardes, tenemos una vivienda en zona rústica, con servicio de fibra óptica para teléfono, wifi y TV. Debido a que el cable es aéreo, y en su trazado hay árboles, tenemos cortes de suministro recurrentemente, ya que el cable se pela, o se descuelga, o le pasa cualquier cosa, sobre todo si hay mal tiempo y el viento mueve los árboles.
Entiendo que esto se podría solucionar soterrando el cable que entra en casa. Cada vez que se suspende el suministro estamos varios días sin servicio, con el agravante de que tampoco llega la cobertura de Movistar a nuestra zona, por lo que nos quedamos totalmente incomunicados (una de las últimas veces durante más de 10 dias!).
Sería posible una solución temporal cuando esto ocurre? Hay servicio de internet por satélite ofrecido por otras compañías, y entiendo que este servicio podría ser ofrecido por Movistar mientras se solventa la incidencia. Estamos pagando unos 250 € al mes a Movistar, y cada vez que tenemos incidencia no hay otra respuesta que esperar a que se arregle, sin compensación económica ni solución alternativa.