Foro

belen252fs
Yo probé el VDSL
12-02-2026

Publicación eliminada y caja de telecomunicaciones aún sin retirar

El pasado 9 de febrero publiqué en esta comunidad un mensaje explicando la situación que llevo sufriendo desde hace más de dos años con una caja de telecomunicaciones instalada en la fachada de mi vivienda y cuya retirada sigue pendiente.

Hoy compruebo que esa publicación ha sido eliminada, mientras el problema continúa exactamente igual y sin solución. Me parece increíble que intenten callar a la gente...

Reitero los hechos:

- En diciembre del 2025 se iniciaron los trabajos (desde el 2023 esta iniciada la petición), pero quedaron incompletos: se instaló una caja nueva y no se retiró la antigua.

- Desde PETTER se me confirmó que la retirada se haría a la mayor brevedad posible, incluso los técnicos que fueron me dijeron que vendrían al dia siguiente, algo que no se ha cumplido.

He enviado múltiples correos y reclamaciones sin obtener fecha concreta ni contacto directo.

La consecuencia es clara:

👉 Mi vivienda está en obras y no puedo terminar la fachada porque la caja antigua sigue instalada.

👉 Técnicos de distintas compañías siguen conectándose a esa caja.

👉 Los cables cuelgan y la instalación desciende cada día más por su propio peso, generando un riesgo evidente.

Mi intención al publicar no es generar conflicto, sino obtener una solución real a un problema que lleva demasiado tiempo sin resolverse.

Eliminar publicaciones no soluciona la incidencia ni el perjuicio que estoy sufriendo.

Solicito nuevamente una fecha concreta e inmediata para la retirada definitiva de la caja.

Espero que esta publicación no vuelva a desaparecer y que, en su lugar, se traduzca en una actuación efectiva.

6 Respuestas

belen252fs
    Yo probé el VDSL
    23-02-2026

Óscar, que exista un hilo abierto no significa que el problema esté siendo resuelto. Me veo obligada a insistir y a crear nuevos hilos para que se me de respuesta... El hilo original lleva AÑOS y poco hemos avanzado... y la caja sigue en la fachada, sin fecha, sin contacto y sin actuación, pese a que la retirada fue confirmada hace tiempo.

Cerrar hilos no elimina la incidencia ni el perjuicio que estoy sufriendo. Lo único que solicito es una fecha concreta para la retirada definitiva. Ahora entiendo muchos enfados que hay en este chat y formas de actuar que la gente al final acaba llevando a cabo, porque van a acabar antes la Sagrada Família de Barcelona que la retirada de la caja en mi fachada...

Cuando la caja haya desaparecido de mi fachada, podremos cerrar todos los hilos de forma definitiva. 

belen252fs
    Yo probé el VDSL
    23-02-2026

Óscar, gracias por la respuesta, pero necesito insistir: escalar el caso y cerrar hilos no soluciona el problema.

Llevo más de DOS AÑOS CASI TRES esperando la retirada de una caja de telecomunicaciones en la fachada de mi vivienda. En diciembre se inició la actuación, pero quedó incompleta: se instaló una caja nueva y no se retiró la antigua, pese a que desde PETTER se me confirmó que se haría a la mayor brevedad posible.

Desde entonces nadie me ha dado una fecha, nadie me ha contactado, y sigo enviando correos sin respuesta efectiva.

Mientras tanto, mi vivienda está en obras y no puedo finalizar la fachada, con el perjuicio económico que esto supone.

Cerrar hilos no retira la caja.

Lo único que necesito es una fecha concreta y próxima para la retirada definitiva.

Quedo a la espera de una respuesta clara y de hechos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2026

Hola belen252fs 

Lamentamos sinceramente todos los inconvenientes y las numerosas gestiones que has tenido que realizar. Entendemos perfectamente tu frustración y agradecemos que nos compartas el nivel de esfuerzo que has invertido para resolver esta situación.

Queremos confirmarte que tu caso ya ha sido escalado nuevamente a las áreas correspondientes y actualmente estamos a la espera de recibir información actualizada sobre la retirada de la caja. En cuanto tengamos cualquier avance o respuesta por parte del equipo encargado, te lo informaremos.

Adicional a esto vemos que ya tienes un hilo abierto con nosotros por este motivo donde te estamos atendiendo, puedes comprobarlo aquí, y para evitar consultas duplicadas procederemos al cierre de este hilo.

Un saludo.

Oscar.

belen252fs
    Yo probé el VDSL
    17-02-2026

Hola,

Llevo ya:

- 54 mails enviados a "TE_VARIACIONES_PLANTA_EXTERIOR"

- 91 interacción en mi Comunidad Movistar.

- Más de 100 llamadas a diferentes teléfonos de Cobra y Telefónica.

- 23 mensajes de Whatssaps a los contactos de Cobra que me facilitasteis.

Suma todo más de 270 interacciones... ¿Me podéis aclarar cuando se retirará ya la caja?

Creo que estos daros que os he facilitado sobrepasan ya los límites posibles de la paciencia.

Quedo a la espera.

belen252fs
    Yo probé el VDSL
    12-02-2026

Hola Oscar, 

perdona pero en el hilo habierto no me habéis respondido y se ha eliminado ¿ahora hago este hilo y respondéis así de rápido? Casualidad... Necesito que se me dé respuesta... Hoy con el viento que está haciendo en Cataluña, la caja estaba dando golpes. Los vecinos me llaman la atención, me golpea la fachada y vosotros aún sin ir  y sin quitar la caja. 

Necesito que se retire ya, lo antes posible. Creo que después de 3 años, ya llega el momento de cerrar este hilo y este episodio. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2026

Hola belen252fs 

Vemos que ya tienes un hilo abierto con nosotros por este motivo donde te estamos atendiendo, puedes comprobarlo aquí, y para evitar consultas duplicadas procederemos al cierre de este hilo.

Un saludo.

Oscar.