Foro
Hola a todos:
Después de algún tiempo muy ocupado por trabajo, gripes y otros asuntos, he hecho algunas pruebas que mantienen los resultados que ya conocíamos. Y estos son los valores:
En modo normal, Firefox sigue dando 224 y 198 Mbps de bajada y subida respectivamente. Edge da 877 y 938 Mbps de bajada y subida, respectivamente. Ya no he hecho más navegadores porque los resultados serían similares, me parece. He usado w*w.speedtest.net para todas las pruebas.
Firefox en modo seguro, que ahora se llama de resolución de problemas, da 306 y 312 Mbps de bajada y subida, respectivamente.
Firefox con Windows 10 arrancado en modo seguro da 286 y 343 Mbps de bajada y subida, respectivamente. Edge da 927 y 935 Mbps de bajada y subida, respectivamente, en el mismo modo seguro.
No había dicho que vivo en una aldea a 15 km de una capital de provincia gallega y tengo un ping de 12 milisegundos de media. Supongo que habrá mejores valores de ping, pero estos son buenos.
Conclusión: me parece que el problema no es Windows, ni Edge, ni Chrome; es Firefox. La diferencia en los resultados es enorme. Son dos tercios menos de velocidad, un 66% más lento, poco más o menos. He puesto las mediciones -ya os habréis dado cuenta- sin poner decimales para tener cifras más claras.
Gracias a todos y perdonad el retraso. A veces pasan cosas que deben hacerse antes que otras que ya habías previsto.
- OSYAZA18-10-2022Yo probé el VDSL
Yo desde hace un tiempo utilizo el <chrome y me olvido de investigar más.
Ahora he efectuado un test y me dá. 469,8 bajada y 931,7 subida.
Del FIREFOX me olvido.
saludos
- Técnico-Movistar18-10-2022Responsable Técnico
Hola PabloLeisMartínez
Agradecemos a Theliel su colaboración. Como él muestra no tenemos como tal detectado ningún fallo en los test relacionados con el navegador. Si esta actualizado, es posible que haya algún elemento en forma de extensión o complemento que dificulte el acceso. ¿Has intentando contactar con el desarrollador del navegadore en la sección de ayuda del mismo?
Un saludo.
Fernando.
- PabloLeisMartínez18-10-2022Yo probé el VDSL
Hola.
No. No he contactado. Constato que disminuye la velocidad y que le pasa a más gente. Para mi uso personal, los mecas de descarga me llegan. Si necesito más, abro otro navegador. Eso no es óbice para no informar del problema por si fuese un problema de la operadora.
Quizá Theliel sepa configurarlo mucho mejor que yo. Bueno, quizá, no; estoy seguro de que lo ha hecho mejor. Pero esa inconveniencia de Firefox está ahí y le sucede a más personas. Y la idea de todo esto era que se supiese.
Saludos.
- Técnico-Movistar19-10-2022Responsable Técnico
Hola Gabriel C. PabloLeisMartínez.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible comprobar la conexión, como revisando la configuración que indica Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Theliel17-10-2022Yo probé el VDSL
Test realizado ahora mismo en FF, con 50 pestañas abiertas en el navegador, sin reiniciar el equipo (2 navegadores abiertos, Photoshop, viendo una serie de fondo en otro monitor...) ni dejando de usar ningún otro dispositivo. Ejecutado tanto FF como el PC en modo normal:
Respecto el OS Windows 11 22h2, no uso ninguna suite de seguridad, y es cierto que tengo deshabilitados numerosos servicios y otros que no son necesarios. Personalización propia en muchos aspectos.
Respecto a Firefox, uso siempre la versión Nigthly, ahora mismo la 107.0a1 y unas 12 extensiones instaladas y habilitadas. también numerosas preferencias internas cambiadas, pero dudo que esto tenga relación alguna, siempre puedo lanzarlo desde un perfil nuevoEn el test de SpeedTest los resultados son similares, obviamente depende del momento que lo haga y día, pero vamos, ahora miso en SpeedTest en descarga es algo más y en subida algo menos.