Foro
Iberbanda es una empresa filial de Movistar y esta dando cobertura de tlf+internet a zonas rurales mediante tecnologia WIMAX (radiofrecuencia). El caso es q la velocidad maxima de esa tecnologia son 3megas y para dar mas velocidad Iberbanda necesitaba hacer inversion y Movistar no esta por la labor de soltar pasta cuando esta puede cubrir dicha necesidad con la red 3G. Asi ese es el motivo q a todos aquellos clientes q dispongan de cobertura 3G de Movistar, Iberbanda cesara con el tiempo de dar ese servicio. Lo digo porque lo seen primera persona yo era cliente de Iberbanda y el tecnico de mi zona cuando me di de alta en Hogar 3G y medi de baja ya me explico lo que iba hacer Movistar con su filial Iberbanda.
Amigo Xupsan, me podrías decir si has quedado satisfecho con el cambio de iberbanda a movistar radio?. Gracias
- xupsan20-09-2016Yo probé el VDSL
Personalmente en global mucho mejor Movistar Radio que Iberbanda, tan solo hay una cosa q echo en falta y es la velocidad de subida, pero por lo demas infinitamente mejor.
Todo en mi caso y por mi experiencia.
Los 3 megas "simetricos" de Iberbanda deberian ser "hasta" pq rara vez se llegaban a alcanzar, teniendo en cuenta que el WIMAX es al igual q el 3G un medio q se comparte con varios usuarios, ademas se le añaden otras problematicas q no tiene el 3G, que tambien inflyen para q tampoco se de la velocidad punta, como puede ser q exista cualquier obstaculo entre antena y estacion emisora, climatologia, etc... Teniendo en cuenta esto, iberbanda reales reales podias tener 2, 2 y pico megas... Que por mu simetricos q sean pa hoy dia ya me contaras... Con el 3g pues en sus peores momentos desde que lo tengo contratado pues se me ha quedado entre 5,5-6 megas, asi q en cuanto a velocidad de bajada nada q objetar mucho mejor. Pero como todo en esta vida no es perfecto donde se nota q 3g queda cojo es en la velocidad de subida (yo aun no he catao los 800kbps solo tngo 256...)
Luego tb yo estoy mas contento en Movistar pq con Iberbanda tenia dia si dia no problemas con el servicio x las noches se me colgaba el aparato q estaba enchufado a la antena y por las mañanas amanecia sin tlf ni internet tenia q reiniciar los equipos, otra ventaja de movistar es q t libras de la cantidad de trastos q necesitas tener con Iberbanda enchufaos y cables por to los laos.
Y por ultimo movistar es la unica opcion de momento mas viable, en caso de q tengas buena cobertura 3G, para contratar una oferta convergente de internet+movil+fijo+tv sin limites de datos con la que puedas sustituir a Iberbanda.
Por ultimo, y para que lo tengas en cuenta si eres de Iberbanda como regalo final de esa maravillosa compañia es que al parecer no admite portabilidades de tu num fijo de tlf por incompatibilidad de tecnologia... Osea q t tocara perder tu num fijo.
- Ivanol21-09-2016Yo probé el VDSL
Esperamos todos impacientes noticias de Ismael_Movistar parece que se ha marchado de vacaciones otra vez.:smileyvery-happy:
- Lechuso21-09-2016Yo probé el VDSL
Yo creo que no aparece para que no le lluevan los palos.
Estamos a 21 de Septiembre, y no veo fecha para migrar a los usuarios, creo que llegamos a fin de año con el 3G todavía.