Foro

drup2004
Más integrado que la RDSI
16-02-2026

Reclamacion por cables antiguos

Buenas tardes,

Me pongo en contacto con ustedes en relación a mi vivienda situada en el Puerto de la Torre, Málaga. Actualmente, la fachada presenta una amalgama de cableado y una caja de registro de Telefónica de los años 70-80 que se encuentran en total desuso y abandono.

Tras intentar gestionar la retirada, se me indica que debo abonar 200 euros solo para obtener un presupuesto. Al respecto, deseo manifestar lo siguiente:

Estos elementos han ocupado mi propiedad privada durante más de 30 años sin compensación alguna por el uso del soporte.

Al ser instalaciones obsoletas que ya no prestan servicio, la responsabilidad de su mantenimiento y retirada recae en la operadora propietaria.

Considero improcedente el cobro de una cuota por presupuestar la retirada de equipos de su propiedad que afectan a la estética y seguridad de mi fachada.

Solicito que revisen mi caso y procedan a la retirada de los cables y la caja sin coste alguno. Espero que el requerimiento de pago inicial sea un error y podamos solucionarlo de forma amistosa.

A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

Manuel

3 Respuestas

drup2004
    Más integrado que la RDSI
    18-02-2026

Buenas tardes Tatiana,

Disculpa que no haya respondido aún pero no vi tu mensaje. 

Mi pregunta, los 200€, ¿son reembolsables si no acepto el presupuesto?

Espero tu respuesta.

Saludos,

Manuel.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2026

Hola drup2004 

No hemos recibido respuesta por tu parte. Entendemos la situación que nos comentas y te reiteramos nuestras disculpas por las molestias que estos procedimientos puedan estar ocasionando. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier consulta relacionada con la gestión que se está llevando a cabo en este proceso; estaremos encantados de ayudarte.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2026

Hola drup2004 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Este tipo de situaciones las gestiona directamente el área encargada de Planta Exterior (PETTER), que es la responsable de realizar este tipo de procedimientos.

Tal y como te han indicado, es necesario abonar los 200 euros para poder elaborar el presupuesto de retirada, ya que se trata de una actuación especial fuera del mantenimiento ordinario. Entendemos tu malestar y la percepción de improcedencia, pero es el procedimiento establecido por el área técnica para este tipo de solicitudes.

Un saludo, Alejandra.