Buenas tardes, Sebastián.
Lamento decirte que esa respuesta no es una solución, sino la confirmación de una práctica abusiva.
Como ya he reiterado, no estoy solicitando una 'actuación especial' por capricho decorativo, sino exigiendo la limpieza y mantenimiento de una propiedad privada (mi fachada) ocupada por elementos de Telefónica que están en desuso, obsoletos y en estado de abandono desde hace décadas.
Según la Ley General de Telecomunicaciones, las operadoras tienen la obligación de mantener sus redes en condiciones que no afecten a la seguridad ni a la estética de las edificaciones, y mucho menos pueden pretender lucrarse (cobrando 200 € por un simple presupuesto) para retirar equipos que ya no prestan servicio y que ocupan mi propiedad de forma ilegítima al no existir ya una servidumbre de paso justificada.
Dado que vuestra postura es inamovible y pretendéis cobrar por retirar vuestra propia [....] tecnológica, os informo de mis siguientes pasos:
Reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente para obtener un número de incidencia oficial.
Denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Ministerio de Transformación Digital), por entender que se está vulnerando mi derecho como propietario frente a una instalación abandonada.
Consulta al Ayuntamiento de Málaga (Urbanismo) por si dicho cableado y caja incumplen la normativa municipal de seguridad o estética.
No marcaré este hilo como 'solucionado' porque, evidentemente, cobrar 200 € por presupuestar la retirada de escombros propios no es una solución técnica, es un obstáculo administrativo.
Puedes por favor indicarme como proceder para hacer una reclamación formal al Servicio de Atencion al Cliente?
Espero noticias tuyas.
Saludos
Manuel.