Foro

AndreLopezEx
Yo probé el VDSL
02-12-2024
Resuelto

Retirada cables ADSL

Buenos dias,

Hace unos minutos se acaba de ir un instalador de fibra de empresa ajena a Movistar, indicando que NO han podido realizar la instalación debido a que está TUPIDO de cables de cobre ADSL que nadie utiliza en nuestro edificio.

Me gustaría saber a quien tengo que reclamar este saneamiento, ya que el cableado es de Telefonica / Movistar originalmente, y me indican que es quien tiene que realizar la desinstalación del cobre. Ya que ha raiz de esto NO tengo servicio de internet.

Gracias!!

AndreLopezEx
    27-12-2024

Buenos días,

Este caso será escalado al ministerio de telecomunicaciones en ese caso, esperando respuesta amistosa,

Gracias 

34 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2024

Hola AndreLopezEx 

Primeramente agradecemos a map_20 por la información aportada a la consulta.

Esta información sobre costes se proporciona a todos los clientes de manera predeterminada. Si se aplica algún cobro, los técnicos de planta externa se pondrán en contacto contigo para proporcionarte más detalles.

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Un saludo.

Ronal.

AndreLopezEx
    Yo probé el VDSL
    03-12-2024

Buenos días,

Hoy me la han "Resuelto" indicando que NO procede y llame al 1002. El 1002 indica que abren incidencia (como de las últimas 4 veces),

¿Que camino hay que no sea a través de denuncia por el ministerio de telecomunicaciones? 

1002 no es... Petter no es ...

El cable sigue siendo de Movistar y sigue impidiendo la instalación de fibras ópticas 

AndreLopezEx
    Yo probé el VDSL
    02-12-2024

Buenos dias,

Acabo de generar una INCIDENCIA para revisión, no obstante, indica la "inteligencia artificial" que puede ser susceptible de cobrar 200 euros por esto.

Son elementos de telefonica, ¿Que alternativa hay?

Gracias por la herramienta