Foro

daboru's avatar
daboru
Mi vida cambió con el ADSL
06-10-2025

Retirada caja fachada

A la atención de Telefonica

Me he puesto en contacto con su empresa para realizar una incidencia para la retirada de una caja de la fachada de una vivienda que he adquirido y la cual voy a derribar.

He generado la incidencia en petter, PET25101200233, pero nos negamos a pagar el coste de 200€ por retirar una caja que se montó sin el permiso de los antiguos dueños, ni siendo clientes los mismos... Comentar que solo hay conectado un cable de fibra, solo uno, de algún cliente! Que no somos nosotros evidentemente.

He llamado varias veces al 1004, he generado una reclamación en la web de movistar, y como os digo me niego a hacer el pago de 200€. Cada vez que os llamo o se cuelga el teléfono o nadie sabe darme solución, que genere la incidencia en Petter. Que simpático el Petter

La casa se derribará en un plazo máximo de un mes, o sea, que ya podéis venir a retirarla de la fachada, por que me niego a pagar dicho importe.

4 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2025

Hola daboru 

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados, si la solicitud es susceptible a coste, como se muestra en el resumen de la incidencia. El peticionario debe decidir entre rechazar la incidencia o realizar el pago correspondiente para que puedan continuar la gestión. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará.

Entendemos las molestias que esto puede estar ocasionando. Queremos informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web. Lamentamos no poder indicarte una respuesta diferente.

Un saludo.

Yaneth.

• daboru's avatar
    daboru
    08-10-2025

Técnico-Movistar 

Hola Alexander

Lo que no entiendo es por que tengo que realizar un pago de 200€ para retirar una caja que se instaló sin permiso de los antiguos dueños, y que ni yo ni ningún vecino damos uso a sus servicios... Y me da igual que sea para un estudio o un presupuesto, para ponerlas no pedís permiso ni abonáis 200€ al dueño de la fachada. 

Pónganse en contacto conmigo  para solicitar la consiguiente hoja de reclamaciones. Los técnicos de digi ya están retirado la de su compañía sin ningún coste, y un servicio rapidísimo, no como ustedes.

• daboru's avatar
    daboru
    07-10-2025

Hola Alexander

Lo que no entiendo es por que tengo que realizar un pago de 200€ para retirar una caja que se instaló sin permiso de los antiguos dueños, y que ni yo ni ningún vecino damos uso a sus servicios... Y me da igual que sea para un estudio o un presupuesto, para ponerlas no pedís permiso ni abonáis 200€ al dueño de la fachada. 

Pónganse en contacto conmigo  para solicitar la consiguiente hoja de reclamaciones. Los técnicos de digi ya están retirado la de su compañía sin ningún coste, y un servicio rapidísimo, no como ustedes.

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2025

Hola daboru 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

Lamentamos el inconveniente que estás experimentando. Desde aquí vemos abierta la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y pendiente de realizar el pago para continuar la orden a los técnicos de planta externa. Si no se recibe la transferencia pasados 30 días, el ticket se cerrará automáticamente.

Todos los Petter indican la misma información, cuando se realice el estudio y corresponda el cobro, se te informará como adjuntar los comprobantes de pago para que los técnicos realicen tu solicitud, esto se debe a la necesidad de realizar estudios preliminares, trámites específicos para la ejecución de los trabajos, los materiales requeridos y la planificación de las tareas involucradas en el traslado.  

Entendemos su postura de no querer asumir ningún coste, sin embargo, al tratarse de una solicitud de modificación de una infraestructura ya existente, los gastos derivados de la misma son responsabilidad del solicitante. 

Ante cualquier consulta adicional no dudes en contactarnos. 

Un Saludo, Alexander.