Foro

crisvazquez
Más integrado que la RDSI
29-01-2026

Retirada de cables de cobre

Buenas tardes. Hace un par de días abrí un hilo para pedir información de por qué se me piden 200€ al enviar un formulario petter para retirada de cable obsoleto que cuelga por delante de las ventanas de mi fachada. Un técnico de Movistar me contestó esto que copio aquí abajo y, sin haber leído todavía la respuesta, me llegó un mensaje dándome las gracias por marcar el problema como solucionado (puedo asegurar que no está para nada solucionado):

"Bienvenida@ a la Comunidad Movistar.

Esta información sobre costes se proporciona a todos los clientes de manera predeterminada. Si se aplica algún cobro, los técnicos de planta externa se pondrán en contacto contigo para proporcionarte más detalles. Si deseas que tu solicitud avance, es necesario que realices el pago de los gastos correspondientes al trabajo. Una vez que se haya realizado el pago, los técnicos podrán comenzar con el trabajo y tu solicitud se reactivará."

Como ya no puedo añadir respuestas, abro este hilo con la duda que me surge ante la respuesta que se me da: quiere decir esto que si no hay gastos añadidos a la retirada del cable se me devolverán esos 200€? Porque teniendo en cuenta que es un cable obsoleto propiedad de Telefónica que nunca dio servicio a mí casa y que al hacer la acera estoy metiendo tubo para el soterramiento de líneas, entiendo que no debería de incurrirse en ningún gasto que no deba asumir la empresa dueña de los cables.

Sin respuestasSé el primero en responder