Foro

crisvazquez
Más integrado que la RDSI
29-01-2026

Retirada de cables de cobre

Buenas tardes. Hace un par de días abrí un hilo para pedir información de por qué se me piden 200€ al enviar un formulario petter para retirada de cable obsoleto que cuelga por delante de las ventanas de mi fachada. Un técnico de Movistar me contestó esto que copio aquí abajo y, sin haber leído todavía la respuesta, me llegó un mensaje dándome las gracias por marcar el problema como solucionado (puedo asegurar que no está para nada solucionado):

"Bienvenida@ a la Comunidad Movistar.

Esta información sobre costes se proporciona a todos los clientes de manera predeterminada. Si se aplica algún cobro, los técnicos de planta externa se pondrán en contacto contigo para proporcionarte más detalles. Si deseas que tu solicitud avance, es necesario que realices el pago de los gastos correspondientes al trabajo. Una vez que se haya realizado el pago, los técnicos podrán comenzar con el trabajo y tu solicitud se reactivará."

Como ya no puedo añadir respuestas, abro este hilo con la duda que me surge ante la respuesta que se me da: quiere decir esto que si no hay gastos añadidos a la retirada del cable se me devolverán esos 200€? Porque teniendo en cuenta que es un cable obsoleto propiedad de Telefónica que nunca dio servicio a mí casa y que al hacer la acera estoy metiendo tubo para el soterramiento de líneas, entiendo que no debería de incurrirse en ningún gasto que no deba asumir la empresa dueña de los cables.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2026

Hola crisvazquez 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2026

Hola crisvazquez 

No hemos vuelto a recibir noticias sobre tu incidencia. Esperamos que la información que te hemos proporcionado haya sido de utilidad.

Si te ha sido de ayuda, agradeceríamos que por favor marques la respuesta como "solución". Esto es de gran valor para el foro, ya que facilita que otros usuarios con la misma duda lleguen antes a la respuesta. En caso de que el problema continúe, háznoslo saber, y nosotros con mucho te acompañaremos en este proceso.

Un saludo, Jaider. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-01-2026

Hola crisvazquez 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.

Un saludo, Alejandra.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2026

Hola crisvazquez 

Gracias por comunicarnos tu consulta, sentimos las molestias generadas con nuestra respuesta y el tratamiento a tu hilo anterior. Queremos transmitirte nuestro compromiso con tu caso y su pronta resolución.

El importe mencionado corresponde al primer paso necesario solicitado por el Departamento de Planta Externa para llevar a cabo el estudio técnico de los trabajos requeridos. Este análisis permitirá evaluar la viabilidad de la solicitud y definir el curso de acción más adecuado. Además, es importante que tengas en cuenta que las solicitudes relacionadas con Planta Externa no cuentan con un plazo de resolución definido. Esto se debe a que, por su naturaleza, suelen implicar procesos más complejos que pueden requerir tiempos adicionales, ya sea por la dificultad técnica de los trabajos o por la necesidad de gestionar permisos específicos ante terceros o entidades externas.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Debes tener en cuenta, que la actuación es susceptible de coste en algunos casos. El peticionario debe decidir entre rechazar la incidencia o realizar el pago correspondiente para que puedan continuar la gestión. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará.

Si deseas que desde nuestra área verifiquemos el estado de la gestión, con el fin de corroborar que haya sido registrada correctamente, por favor, envíanos el código de Petter mediante mensaje privado generado previamente para su respectiva revisión.

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo, Emanuel.