Foro

Avatar de Cableado
Cableado
Mi vida cambió con el ADSL
05-06-2025

Retirada de cables fachada

Buenos diás:

 

Hace unos años puse una reclamación para la retirada de cables de mi fachada y nunca recibí contestacion. La retirada convenía que fuese conjunta con Iberdrola pra aprovechar las nuevas canalizaciones.  Actualmente Iberdrola esta realizando los trabajos para la retirada de sus cables. Ruego contacten conmigo para tratar de que se condinen poniendo ustedes alguna canalización ya que la zanja se esta abriendo actualmente.

 

Los tendidos aereos actuales estan deteriorando la esquina de la casa.

 

Un saludo,

 

 

 

19 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-06-2025

    Hola Cableado 

     

    Comprendemos tu situación y lamentamos los inconvenientes que esto pueda estar causando. En este caso, te mantendremos informado a medida que haya novedades, y recibirás notificaciones tanto por correo electrónico como en el número de contacto registrado.  No obstante, desde la página de Petter puedes añadir cualquier detalle adicional sobre tu caso.

     

    Adicional a esto indícanos el código de la incidencia que generaste, para poder ayudarte de mejor manera. 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta y a cualquier duda adicional que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-06-2025

    Hola Cableado 

     

    Entendemos tu situación y ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda estar ocasionando. En este caso, cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos, desde la pagina de Petter, podrás agregar cualquier información sobre los daños en tu propiedad.

     

    Seguimos atentos  cualquier duda que se te presente.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Cableado
    Cableado
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-06-2025

    Lamento que desaprovechéis los trabajos que está haciendo Iberdrola en estos momentos. Solo teníais que meter una conducción paralela a la de ellos. 

    Me queréis cobrar 200 euros por el estudio y no entiendo el porque. Me estáis deteriorando la esquina de la casa por el cable que tenéis instalado. Los daños os lo reclamaré yo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2025

    Hola Cableado 

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. Queremos informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web.  El departamento encargado realizará un estudio para evaluar tu solicitud. En caso de que el trabajo requerido no esté cubierto por los servicios de Movistar, se te notificará el costo correspondiente antes de que el operario realice cualquier intervención.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Cableado
    Cableado
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-06-2025

    Pónganse en contacto directo conmigo. La respuesta dada no me sirve ya que me obligan a aceptar un presupuesto que yo no he solicitado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2025

    Hola Cableado 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?  

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.  

    John. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2025

    Hola Cableado

    Para realizar la solicitud del PETTER, te indicamos el paso a paso que debes realizar: 

     

    - Ingresas al enlace del PETTER. 

    - Luego de ingresar te saldrá la siguiente información, el cual le debes dar en "Aceptar" para continuar. 


    - Realizas el registro con tu email/número de teléfono, la contraseña y pulsarás en entrar. 

    - A continuación te solicitara que registres unos datos. 

    - Eliges que tipo de peticionario lo esta registrando. 

    - Te solicitara crear una contraseña y una vez creada te llegara un mensaje al correo electrónico que hayas colocado para crear la contraseña. 

    - Una vez finalizado el registro, puedes empezar crear la solicitud. 

    - Lo primero que se te va a solicitar es informar el lugar y dirección donde solicitas la actuación, debes incluir Provincia, Municipio, Tipo de Vía y Nombre de la Vía y se le da al “mundo” para que el sistema valide/compruebe que la calle existe


    - Luego de que se confirme la información, debes incluir el número y validar la dirección (Le das en el recuadro verde)

    - Cuando se valide la dirección, debes escribir en el campo “escriba un mensaje” cual es el motivo de su petición. 


    Algunos ejemplos habituales de petición podrían ser:
     

    • “Arqueta de Telefónica rota. Se solicita su reparación”
    • “Solicitud de movimiento de poste en la vía pública”
    • “Solicitud de asesoramiento para construcción de canalización de telecomunicaciones”
       

    En función de las respuestas proporcionadas el asistente planteará nuevas preguntas hasta obtener la información necesaria y poder crear el ticket.

     

    Esperamos que esta información sea de tu ayuda. 

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud. 

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Cableado
    Cableado
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-06-2025

    Ese enlace no sirve para esta actuación. Deben ponerse en contacto directo conmigo, por favor. He intentado rellenar los formularios y no es posible. GRACIAS:

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2025

    Hola Cableado 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.    

       

    No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud.   

       

    Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa.   

       

    En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos.   

       

    Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud.   

       

    Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.   

       

    Un saludo.  

    John.