Foro

Avatar de Seventin
Seventin
Yo probé el VDSL
03-09-2023

RETIRADA DE CAJA FIBRA Y CABLEADO EN FACHADA PROTEGIDA

Buenos días: solicito información de cómo proceder para que retiren de la fachada de mi vivienda una caja de fibra de 8 tomas. De momento, están ocupadas tres de las ocho tomas y los vecinos están solicitando acoplarse. El caso es que la fachada pertenece a una vivienda con alto grado de protección, al tratarse de un inmueble de 1925, incluido en el "Catálogo de Protección de Santa Cruz de Tenerife" (puede consultarlo en la página 25 del catálogo, apartado 6.1.6 Ámbitos de Protección Ambiental Urbana - APAU, subepígrafes 1 y 2 referidos a "Calle de los Sueños y entorno" y a "Salamanca Chica", respectivamente. El catálogo es accesible a través de este enlace: 136_1_MEMORIA_DEL_DAE_CATALOGO_F.PDF (gobiernodecanarias.org) 

Uno de los cables de fibra discurre por la cornisa superior de la casa (hay dos cornisas) está anclado de forma mecánica con clavos de acero que han provocado la aparición de grietas, con las consecuentes humedades por el interior. Además, la fachada tiene un grado de protección tal, que ni los propios propietarios de la vivienda podemos tocar nada que altere la imagen original de la fachada, sin embargo se han instalado estos cables sin que nadie se haya opuesto.

Por lo dicho, solicito instrucciones del procedimiento para la retirada de la caja de fibra y de los 3 cables acoplados a ella.

Muchas gracias de antemano. 

23 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2023

    Hola Seventin 

     

    Conformarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

     

    Hemos procedido a notificarlo al departamento de planta externa de la zona, para que contacten contigo para informarte y realicen las gestiones correspondientes. Te facilitamos por privado el número del boletín de solicitud generado.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Seventin
    Seventin
    Yo probé el VDSL
    04-09-2023

    Buenos días: acabo de enviar por privado los datos solicitados. Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2023

    Buenas tardes Seventin 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:


    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

    - Dirección de cuenta de correo 

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo. Silvia