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Avatar de Domingonublo
Domingonublo
Más integrado que la RDSI
14-10-2025

Reubicación de poste.

Hola necesito que reubiquen un poste que se encuentra en mi parcela urbana y que me impide comenzar la obra.

Me urge su reubicación.

Muchas gracias 

Espero respuesta 

Un cordial saludo.

26 Respuestas

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  • Avatar de Domingonublo
    Domingonublo
    Más integrado que la RDSI
    31-10-2025

    Buenas noches como ya les dije .

    He vuelto a intentarlo de nuevo varias veces con dos correos diferentes y siempre la respuesta de Petter es (Credenciales inválidas).

    Piso en olvidaste contraseña me dice que me envío un correo para reseteo y no recibí dicho correo ,es una odisea no hay manera tiene que haber otra solución para la solicitud que necesito me gestionen .

    Ruego me ayuden sino puedo entrar como voy a rellenar el formulario.

    Muchas gracias 

    Un saludo.

     

  • Avatar de Domingonublo
    Domingonublo
    Más integrado que la RDSI
    31-10-2025

    Buenos días NO he solucionado el problema,no hay manera de que me deje entrar al enlace a pesar de haberme registrado no acepta mis credenciales .

    Debería haber alguien con quien hablar directamente en un tema como estees lamentable  las vueltas y vueltas que hay quedar solo para contactar.

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2025

    Hola Domingonublo

     

    Entendemos la urgencia de tu solicitud y queremos ayudarte a gestionarla correctamente. Para ello, te indicamos el paso a paso para realizar la petición de reubicación del poste a través de la herramienta PETTER, que es el canal oficial para este tipo de incidencias gestionadas por los técnicos de Planta Externa.

     

    A continuación te dejamos un paso a paso para crear la incidencia y que no se presenten los problemas que nos comentas.

     

    Ingresas a la pagina web PETTER.

    Luego de ingresar te saldrá la siguiente información, el cual le debes dar en "Aceptar" para continuar.
     

     

    La primera vez que se acceda a la URL es necesario registrarse, para ello se han de seguir los siguientes pasos: 
     

    1- Pulsar en Registrarme.
     

     

    2- Completar datos personales y de contacto, luego es necesario marcar la casilla “Acepto las condiciones legales”.

     

     

    3- Elección tipo de usuario.

     

     

     

    Luego te aparecerán los datos registrados, tienes que marcar a la casilla “No soy un robot" y seguido a esto tendrás que confirmar dichos datos.
     

     

    Una vez cumplimentados los pasos previos se recibirá un correo electrónico para introducir la contraseña de acceso a la aplicación. 

     

    Tras iniciar sesión, localiza en la interfaz la opción “Nueva incidencia” ubicada en la parte superior izquierda. Al hacer clic, se habilitará el formulario para registrar tu solicitud. 
     

     

    En función del tipo de incidencia se seleccionará un tipo u otro. Cada tipo tiene disponible un icono de ayuda para guiar al usuario en la elección.




    Se elige Mantenimiento o Variación, además se tendrá que seleccionar el tipo de elemento afectado:

     

    Se deberá elegir el tipo de impacto de la incidencia, nuevamente se cuenta con un icono de ayuda para guiar al usuario:

     

     

    Una vez elegido el Tipo e Impacto de la incidencia se deberá seleccionar la dirección, para ello seguiremos los siguientes pasos:

     

    • Opción Manual: Se deberán rellenar los siguientes campos y pulsar el botón seleccionado para buscar la calle:

    • Opción geolocalización: Pulsando el botón se rellenará automáticamente estos datos, a continuación, hay que pulsar el segundo botón para buscar la calle:

    Se elegirá la calle correcta del desplegable y a continuación se pulsará el botón seleccionado para verificar la dirección:

     

    En el botón indicaciones se pueden dejar las indicaciones que se consideren para una mejor localización de la incidencia:
     

     

    Nota: Si en este proceso no se encontrara la calle correcta se repetirá el proceso con la calle más cercana posible y se dejarán los comentarios necesarios en el campo Indicaciones.

     

    Luego te aparecerá un asistente guiado donde tendrás que detallar el problema que presentas.

    Algunos ejemplos habituales de petición podrían ser:

     

    • Arqueta de Telefónica rota. Se solicita su reparación.
    • Solicitud de movimiento de poste en la vía pública.
    • Solicitud de asesoramiento para construcción de canalización de telecomunicaciones.

    En función de las respuestas proporcionadas el asistente planteará nuevas preguntas hasta obtener la información necesaria y poder crear el ticket.

     

    A continuación, verás un apartado denominado “Archivos Adjuntos”. En esta sección podrás subir fotos y/o documentos que reflejen el estado actual de la red. Aunque este paso no es obligatorio, es altamente recomendable, ya que facilita el diagnóstico y agiliza la resolución por parte de los técnicos. Para adjuntar un archivo, selecciónalo desde tu dispositivo y pulsa el botón rojo para cargarlo.
     

    Una vez terminado el proceso nos aparecerá en pantalla la incidencia creada en estado Pendiente y con su código asociado.

     

    Esperamos que la información facilitada sea de ayuda.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Domingonublo
    Domingonublo
    Más integrado que la RDSI
    31-10-2025

    No hay forma de entrar en la aplicación me dice credenciales inválidas les ruego se pongan en contacto conmigo directamente les he enviado mi número de teléfono.

    Por favor me urge la reubicación del poste.

    Muchas gracias 

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2025

    Hola Domingonublo 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Agradecemos a thonio por su aporte.

     

    Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.  

     

    No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. 

     

    Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

     

    En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

     

    Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

     

    Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

     

    Un saludo. 

    Yaneth.

  •    Hola Domingonublo​, es un placer,

    para notificar problemas, reportar incidencias relacionadas con cables, postes o instalaciones, ya sea en la vía publica o bien en inmuebles (tanto privados como públicos) debes usar la herramienta Petter, aplicación diseñada específicamente para comunicar y/o registrar la solicitud de este tipo de actuaciones, vía directa planta externa.

       Una vez registrado con tus datos personales y confirmada la identidad a través de correo electrónico, podrás comenzar a utilizar la herramienta. Tan solo tienes que abrir la aplicación, cumplimentar el formulario que aparece y finalmente enviar las imágenes del hecho causante, que produce el incidente, con respecto a los componentes de las líneas y/o su distribución. Los técnicos de planta externa, evaluarán la situación, subsanarán el error o realizarán las modificaciones y/o reparaciones que procedan y estimen pertinentes.

       Cualquier consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Gracias por entrar en la Comunidad y un cordial saludo.