Hola Domingonublo
Entendemos la urgencia de tu solicitud y queremos ayudarte a gestionarla correctamente. Para ello, te indicamos el paso a paso para realizar la petición de reubicación del poste a través de la herramienta PETTER, que es el canal oficial para este tipo de incidencias gestionadas por los técnicos de Planta Externa.
A continuación te dejamos un paso a paso para crear la incidencia y que no se presenten los problemas que nos comentas.
Ingresas a la pagina web PETTER.
Luego de ingresar te saldrá la siguiente información, el cual le debes dar en "Aceptar" para continuar.


La primera vez que se acceda a la URL es necesario registrarse, para ello se han de seguir los siguientes pasos:
1- Pulsar en Registrarme.

2- Completar datos personales y de contacto, luego es necesario marcar la casilla “Acepto las condiciones legales”.

3- Elección tipo de usuario.

Luego te aparecerán los datos registrados, tienes que marcar a la casilla “No soy un robot" y seguido a esto tendrás que confirmar dichos datos.

Una vez cumplimentados los pasos previos se recibirá un correo electrónico para introducir la contraseña de acceso a la aplicación.
Tras iniciar sesión, localiza en la interfaz la opción “Nueva incidencia” ubicada en la parte superior izquierda. Al hacer clic, se habilitará el formulario para registrar tu solicitud.

En función del tipo de incidencia se seleccionará un tipo u otro. Cada tipo tiene disponible un icono de ayuda para guiar al usuario en la elección.

Se elige Mantenimiento o Variación, además se tendrá que seleccionar el tipo de elemento afectado:

Se deberá elegir el tipo de impacto de la incidencia, nuevamente se cuenta con un icono de ayuda para guiar al usuario:

Una vez elegido el Tipo e Impacto de la incidencia se deberá seleccionar la dirección, para ello seguiremos los siguientes pasos:
- Opción Manual: Se deberán rellenar los siguientes campos y pulsar el botón seleccionado para buscar la calle:

- Opción geolocalización: Pulsando el botón se rellenará automáticamente estos datos, a continuación, hay que pulsar el segundo botón para buscar la calle:

Se elegirá la calle correcta del desplegable y a continuación se pulsará el botón seleccionado para verificar la dirección:

En el botón indicaciones se pueden dejar las indicaciones que se consideren para una mejor localización de la incidencia:

Nota: Si en este proceso no se encontrara la calle correcta se repetirá el proceso con la calle más cercana posible y se dejarán los comentarios necesarios en el campo Indicaciones.
Luego te aparecerá un asistente guiado donde tendrás que detallar el problema que presentas.

Algunos ejemplos habituales de petición podrían ser:
- Arqueta de Telefónica rota. Se solicita su reparación.
- Solicitud de movimiento de poste en la vía pública.
- Solicitud de asesoramiento para construcción de canalización de telecomunicaciones.
En función de las respuestas proporcionadas el asistente planteará nuevas preguntas hasta obtener la información necesaria y poder crear el ticket.
A continuación, verás un apartado denominado “Archivos Adjuntos”. En esta sección podrás subir fotos y/o documentos que reflejen el estado actual de la red. Aunque este paso no es obligatorio, es altamente recomendable, ya que facilita el diagnóstico y agiliza la resolución por parte de los técnicos. Para adjuntar un archivo, selecciónalo desde tu dispositivo y pulsa el botón rojo para cargarlo.

Una vez terminado el proceso nos aparecerá en pantalla la incidencia creada en estado Pendiente y con su código asociado.

Esperamos que la información facilitada sea de ayuda.
Un saludo, Jesús.