Foro
De nuevo Theliel
Considerando como decia anteriormente que no me interesa ni el telefono fijo ni la Tv, deberia elegir el modo monopuesto o el multipuesto que viene de default? Cual configuracion seria la mas sencilla y estable?
Gracias
Buenas Eregion
Si no te quieres complicar la existencia, configurar el propio, si lo permite, como un simple AP. Dices que tiene un puerto WAN Ethernet? Pues configurando ahí en Bridge sería suficiente en principio, y puedes deshabilitar WIFI del HGU.
En lo personal? Me quedaba con el HGU, y ojo que uso mis propios Router siempre (HGU en monopuesto). Pero por una razón sencilla, jamás usaría un Router u otro por cuestiones WIFI. El uso o no de un Router a otro, al menos para mi, es versatilidad, control, poder... con mis dispositivos configuro absolutamente todo al detalle según necesite, ya sean funcionalidades, servicios, aplicaciones... si es solo por la cuestión WIFI, configuraría bien el HGU y listo. Quieres sacarle partido al tuyo por la razón X? como AP, a menos que puedas y sepas configurar como dios manda el Router propio para poder controlarlo todo mejor.
Y eso no está exento de potenciales problemas por las cuestiones de IGMP Snooping entre otras, o tener un control más profundo del dispositivo.
En Monopuesto usando el tuyo para Internet? Imagino que lo podrás configurar, en vez de la interfaz WAN En Bridge como cliente PPPoE, pero en este caso ante cualquier problema tendrás que apañarte solo de cara a Movistar. No digo que las firmware de los HGU sean las mejores del mundo, pero piensa que la inmensa mayoría de problemas de estabilidad que tienen los usuarios es por mala configuración y redes tiradas sin pensamiento. Yo, a pesar de tener el HGU en monopuesto puedo igualmente conectar lo que quiera al HGU (y a mi propio Router por supuesto), y antes de este modelo tenía otro y exactamente lo mismo... y reinicio los equipos una vez cada mil por un corte de luz, algo que estoy toqueteando o historias varias. Creo que jamás se me ha colgado un HGU por mutus propio, es decir, sin hacerle yo cositas "malas" y haberme excedido.
Pero por supuesto es mi experiencia y con los modelos que yo he tenido, no tiene por qué ser la misma para otros
Saludos