Foro
22 Respuestas
- joselgr0310-02-2021Yo probé el VDSL
Imaginaba que el problema era de la señal Wifi, y no del router, nos pasa a todos con los Smart TVs con aplicaciones por streaming ( Netflix, Amazon, Disney Plus) cuando la señal es débil o muy interferida, Youtube necesita menos ancho de banda, por eso te funciona bien y estas no.
Para cambiar el Canal de las Wifis, hay que entrar en la configuración del router a través de un PC por ejemplo conectado al router por red o por wifi por ejemplo poniendo en la linea de búsqueda 192.168.1.1
Y te aparecerá en pantalla la pagina de configuración del router pidiéndote una contraseña, esta se encuentra en una pegatina bajo el router. (Tiene 8 caracteres)
Al ponerla entrarías en la pagina de configuración del router.
Has de ir al apartado Wifi y seleccionar el canal 11 ( Seguramente estara en Auto) por ejemplo y Aplicar Cambios para que el cambio se produzca.
Y de igual manera desde Menú Wifi Plus , selecciona un canal mas alto yo uso el 112 , y a Aplicar Cambios de nuevo.
Esto haría que otras redes wifi de vecinos por ejemplo no colisionen con las tuyas, pero si a pesar de estos cambios de canal, sigues con problemas de potencia o alcance de la wifi, yo te lo aconsejaría, uso un amplificador/repetidor Wifi de Movistar para llevar la señal amplificada a zonas de la casa que esta es debil.
Bien puedes usarlo como repetidor de la señal Wifi poniendolo a mitad de camino entre el router y el resto de los dispositivos mas alejados de la casa o bien junto al TV , vinculado por wifi 5 Ghz al router y este ( el repetidor) por cable al televisor.
https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port/
De esta forma te llegaría una señal wifi procedente del router mas potente al televisor.Espero haberme explicado bien.
Saludos
- goldra10-02-2021Yo probé el VDSL
joselgr03 perdona,no había probado con cable,por problemas de logística.
Ahora si que he probado y ya puedo ver amazon y netflix sin problema.
Que debería hacer,para verlos con wifi ?,hacer lo que me aconsejas,cambiar el canal y los ghz ? Y como supondrás no tengo idea de esto.
Donde cambio estos datos ? En la página de configuración del router ?
Muchas gracias.
Mas que el router, debe de ser la potencia , canal y alcance de la señal Wifi que generen cada uno de ellos, el canal que usen y lo saturado que este este o si colisiona con redes vecinas.
Por eso te he sugerido hagas una prueba por cable al televisor para descartar problemas en el router o la señal que te llega.Otra cosa es ir a “palos de ciego”,sabiendo
como son de fluctuantes las señales wifi por múltiples factores y mientras no descartes si es el router o la Wifi no van a poder solucionarte nada, y eso solo seria descartable probando por cable.
Y yo intentaría, si tu televisor lo permite, usar una red Wifi 5Ghz mas que la de 2.4, la diferencia de velocidad entre ambas es considerable. PERO, aquí depende de la distancia al router, a mas distancia, la red wifi 5 Ghz, pierde alcance con respecto a la de 2.4Ghz. y no hablemos si hay obstáculos físicos ( paredes, muros, etc), redes de vecinos, fuentes electromagnéticas, etc.
Y configuraria en el router el canal 11 en la wifi 2.4, y un canal por encima de 100 en la Wifi 5ghz.
Si por cable funciona correctamente, y por wifi sigue dando problemas, y como creo que has comentado la cobertura es baja, no quedaría otra si cambiando de canal wifi esta no mejora, el planearte un repetidor wifi, pero siempre que se haya descartado sea no sea un problema del router y la responsable sea la baja señal wifi.
E insisto hagas una prueba por cable, ya que ninguna compañía nos garantiza que una señal wifi funcione al 100% de su capacidad ya que depende de los factores intrínsecos del lugar donde se encuentre, y solo nos garantizan correctos funcionamientos por cable.Saludos
- goldra10-02-2021Yo probé el VDSL
He hecho lo que me habeis dicho,pero nada,seguimos en las mismas.
Muchas gracias.
Pero esto es muy extraño.Ya sé que tenemos mínima cobertura,pero ya os digo,con el viejo router conseguíamos ver algo.
No puedo hacer nada para aumentar el wifi no ?
- Técnico-Movistar10-02-2021Responsable Técnico
Hola goldra
Agradecemos a joselgr03 su colaboración, se ha llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Yo para descartar si es problema del router, o de la señal wifi, haría una prueba puntual conectando el TV por cable ethernet. Si por cable funcionan correctamente revisaría la señal Wifi.
Saludos
- goldra09-02-2021Yo probé el VDSL
El problema es que con el otro router funcionaban y teníamos la misma cobertura,quizás el problema pueda estar en el router ? Pregunto
- joselgr0309-02-2021Yo probé el VDSL
Si Youtube te reproduce sin problemas y las aplicaciones por streaming, como Netflix y Amazon Prime van “a veces” o no cargan y dan problemas de red, probablemente es que la señal wifi que te llega al televisor o es debil o esta interferida ya que requieren mas ancho de banda que Youtube.
Saludos
- goldra09-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes
Si puedo entrar en páginas web,e incluso youtube,pero en nexflix o en amazon video ,solo me deja a veces,dice que no hay conexión.
- Técnico-Movistar09-02-2021Responsable Técnico
Hola goldra.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Ha comprobado si te permite acceder a alguna página Web desde la Smart TV, por favor? Si persistiese, confírmanos si tu línea es 986*****4 para comprobar los datos. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.