Foro

tomias
Yo probé el VDSL
19-04-2022
Resuelto

Router se bloquea

Buenos días,

Llevo ya un tiempo que, esporádicamente, se bloquea el router que tengo instalado.

Se suele bloquear por la noche y no es cada día, tampoco en periodos exactos de días. 

He abierto varias incidencias sobre el mismo tema y hace unas semanas me cambiaron el router y se sigue bloqueando.

El anterior era de la marca Askey y el que tengo ahora es un Mitrastar.

El técnico me comento que podía ser un equipo de los que tengo conectado en mi red y que en caso de ser esto, si seguia dando avería, Movistar me cobraría la visita del técnico.

Al ser en períodos de varios días, no puedo hacer pruebas de desconexión de equipos.

Veo que hay otros hilos abiertos con casos parecidos.

Quizás se pueda revisar algún registro de logs. 

¿Me podéis ayudar?

• Buenas noches tomias 

Para eso estamos compañero, además yo soy el primero que siempre está aprendiendo algo nuevo por aquí. Si me fascina tanto la tecnología y la ciencia en general es porque explica las cosas, da respuestas.  Vale, a veces no sabemos por qué pasa algo, pero generalmente es porque nos vemos limitados por nuestros propios conocimiento, lo cual me resulta maravilloso porque puedo seguir aprendiendo y encontrando el por qué de las cosas.

Tal como lo tienes ahora está todo mucho más aislado, obviamente, hay tráfico que está protegiendo directamente el Switch, y tráfico que potencialmente está "cortando" el propio AP. Ya te digo que con independencia de que tipo de dispositivo sean, si se tienen varios domóticos y de ese estilo, recomiendo siempre ponerlos todos en una red propia para evitar problemas.

No son pocos los que acuden aquí preguntándose porque la red WIFI no funciona teniendo conectados decenas de dispositivos... nos guste más o menos la tecnología WIFI es cómoda, pero no es para nada solución a las "necesidades" actuales. Diseñar una red bien desde el principio evitar a medio-largo plazo tener problemas. Invertir en un Switch decente, incluso en un Router si se requieren prestaciones concretas ,aprender hacer uso y configuración de QoS, configurar correctamente los dispositivos, distribuir la carga de estos, mantener siempre una red cableada que llegue...

Me da mucha pena a veces, la inmensa mayoría de los usuarios no tiene ni idea a veces de lo que las conexiones de fibra y las redes domésticas pueden aportar, y no para ser esclavos de la tecnología ojo, todo lo contrario, para hacernos la vida mucho más simple y placentera.

Saludos compañero, y feliz fin de semana.

33 Respuestas