Foro
Lo primero que hice el pasado 8 de octubre tras haber comprado el nuevo router Smart Wifi fue intentar configurarlo, siguiendo puntualmente las instrucciones que venían en la caja del router. En un momento dado de la configuración necesitaba el identificador ONT que de acuerdo a la guia de configuración se me debería de haber enviado por SMS. Ignoro quien debería de haberlo enviarlo, pero eso es lo que dice la guia de configuración.
Dado que obviamente yo no lo tenía, pues nadie me lo había enviado, procedí a llamar al 1004 que me transladan la llamada al 1002 y hablo con una técnico. Le explico el problema y le digo que para proceder en la configuración necesito el identificador ONT. Para mi sorpresa, me dice que no hace falta, y por supuesto no me lo proporciona. Que basta con conectar la fibra al router y este a la toma de corriente y que todo es automático, autoinstalable y que funcionará. Pero no es así y desde el 8 de octubre cuando lo intento una y otra vez, solo consigo que la luz azul del ratón parpadee sin parar, sin que nada funcione.
Esta mañana, 13 de octubre de 2020, vino un técnico de Movistar a casa. Comprobó que me habían vendido un router Smart Wifi sin configurar. Hizo la configuración, el sí que disponía del identiificador ONT para configurarlo, lo introdujo en la correspondiente pagina web donde yo me había quedado atascado debido a que nadie me lo había suministrado y el router funcionó.
¿No hubiera sido mucho más sencillo para todos que me hubieran suministrado el identificador ONT la pasada mañana del 8 de octubre cuando hablé con la técnico y se habrían evitado todos estos quebraderos de cabeza y perdidas de recursos humanos y técnicos?
Tomen nota por favor.
Y muchas gracias por el trabajo del técnico que me visitó esta mañana por su eficacia y buen hacer.
Hola Miguel_Sanjuan
Me alegro de que ya te funcione. Desde aquí no tenemos acceso a la información del identificador ONT, lo siento, no obstante tomaremos nota de tu recomendación parara futuras consultas.
¿tienes alguna otra duda en la que te podamos ayudar?.
Un saludo.
Galder
- Técnico-Movistar15-10-2020Responsable Técnico
Buenos días Miguel_Sanjuan
Sentimos de nuevo estos inconvenientes ocasionados. Para cualquier otra consulta o duda estaremos encantados de ayudarte en el futuro en lo posible
Un saludo
Griselda.
- Miguel_Sanjuan14-10-2020Mi vida cambió con el ADSL
Hola Galder,
Entiendo que desde esta página no tengais acceso a la información del identificador ONT, pero al primero que acudí fue al 1002 en la mañana del pasado jueves 8 de octubre, donde se me dió una información confusa, y en ningún momento se me facilitó el identificador ONT. El resto es consecuencia lógica de ello.
Nos habríamos ahorrado mucho tiempo y energías perdidas.
Gracias por todo.